Jump to content

Casa tenebrosa


luisto

Publicaciones recomendadas

No encuentro acertado el encuadre. Estoy con asplund en que una toma frontal mejoraría la imagen. La balaustrada en cuña en la parte superior, el trozo de edificio de la derecha y la ventana de la izquierda cortada por la mitad, desentonan. Creo que el escenario tiene muchas posibilidades para volver a él.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me gustaria haber podido hacer una foto frontal, pero hay un muro que no se lo salta un gitano  :blink: . Solo habia una pequeña puerta de reja en un lateral que es desde donde pude sacar la foto.

 

Estoy por saltarme, hacer la foto y darme a la fuga antes de que llegue la policia,  :lol:  :lol:  :lol:

 

En cualquier caso gracias por comentar a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre no lo veo, los cortes te han quedado muy bruscos... los de los cuatro lados, quizá necesites una focal menor si tienes el impedimento del muro. El procesado también podría mejorarse para potenciar ese tono tenebroso que comentas...

 

Saludos!

 

Lo del encuadre no tiene arreglo, no entiendo que una reduccion de la focal pueda mejorar la perspectiva. Podria quitar la ventana y recortar los cuatro lados, pero al menos a mi no me parecio que mejorara, cuantos mas elementos quitaba menos interesante me parecia.

 

A la foto la estropea el encuadre, eso ya lo se, pero me parecio interesante las texturas y me gusto ese aspecto "tenebroso" que produjo el procesado. En este aspecto, si pudieses ser un poco mas concreto en cuanto a las mejoras pues me vendria de perlas, cuando me pongo a revelar hay tantas opciones que me desanimo y termino siempre manejando cuatro parametros.

 

Gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del encuadre no tiene arreglo, no entiendo que una reduccion de la focal pueda mejorar la perspectiva. Podria quitar la ventana y recortar los cuatro lados, pero al menos a mi no me parecio que mejorara, cuantos mas elementos quitaba menos interesante me parecia.

 

A la foto la estropea el encuadre, eso ya lo se, pero me parecio interesante las texturas y me gusto ese aspecto "tenebroso" que produjo el procesado. En este aspecto, si pudieses ser un poco mas concreto en cuanto a las mejoras pues me vendria de perlas, cuando me pongo a revelar hay tantas opciones que me desanimo y termino siempre manejando cuatro parametros.

 

Gracias por comentar

 

Con lo de la focal me refería a que entraría más fachada en la foto y quizá evitabas los cortes bruscos de abajo, izquierda, derecha (el pozo) y arriba... La foto está hecha a 34 mm.

 

En cuanto al procesado para darle un aspecto más tenebroso, sin meterme en filtros, plugins y PS, desde Camera Raw o Lightroom haría hicapié en los siguientes parámetros:

  • Contraste y claridad para darle una mayor presencia y texturas a esas ramas, que son un filón, y potenciar algunas sombras (+40 y +45)
  • Bajar un poco la exposición (muy poquito) y bajar luces altas (-0,1 y -50)
  • Desaturar un poco (-15)
  • Un poco de viñeteo

Algo así, pero también es cierto que partiendo del JPG no se tiene mucho margen (si te molesta, la quito echando chispas :) ):

 

CasaTenebrosaNikonistas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo de la focal me refería a que entraría más fachada en la foto y quizá evitabas los cortes bruscos de abajo, izquierda, derecha (el pozo) y arriba... La foto está hecha a 34 mm.

 

En cuanto al procesado para darle un aspecto más tenebroso, sin meterme en filtros, plugins y PS, desde Camera Raw o Lightroom haría hicapié en los siguientes parámetros:

  • Contraste y claridad para darle una mayor presencia y texturas a esas ramas, que son un filón, y potenciar algunas sombras (+40 y +45)
  • Bajar un poco la exposición (muy poquito) y bajar luces altas (-0,1 y -50)
  • Desaturar un poco (-15)
  • Un poco de viñeteo

Algo así, pero también es cierto que partiendo del JPG no se tiene mucho margen (si te molesta, la quito echando chispas :) ):

 

 

 

El corte de la derecha ha mejorado la foto significativamente, no se me habia ocurrido poner el corte ahí, o lo metia mas adentro o lo dejaba como al principio, el corte que has dado me parece el mas adecuado  :1ok:  . Cortar el pozo tiene el problema que pierdes la base de la enredadera de la izquierda, que es uno de los elementos interesante de la foto, y tambien perderia el macizo central de plantas, que da ese toque de "abandono", el escalon de la puerta..., en fin, una serie de elementos que animan mucho la composicion. Por arriba pues tres cuartos de lo mismo, el encuadre sigue sin ser el correcto y la baranda queda metida con calzador, pero si la quito queda demasiado plana.

 

El procesado tambien ha mejorado, ahora tiene mas aspecto de ser la casa de Voldemort  :wacko: , pero son los mismos parametros que uso normalmente un poco mas "apretados", salvo lo del viñeteo, que es algo que no toco mucho.

 

En cuanto a si me molesta que hayas tocado la foto pues para nada, soy un humildisimo aficionado que poco sabe y mucho ignora. Si alguien se toma la molestia de enseñarme algo y ademas se toma un tiempo para hacerlo sobre una foto mia seria para darme un par de collejas si me molesto. Ademas, yo no soy nigun profesional de esto, todas mis fotos son libres y me siento honrado de que cualquiera utilice cualquier material mio para algo que necesite. Si quieres el raw no tienes mas que pedirmelo.

 

Un saludo y mil gracias por las explicaciones :9thank: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El corte de la derecha ha mejorado la foto significativamente, no se me habia ocurrido poner el corte ahí, o lo metia mas adentro o lo dejaba como al principio, el corte que has dado me parece el mas adecuado  :1ok:  . Cortar el pozo tiene el problema que pierdes la base de la enredadera de la izquierda, que es uno de los elementos interesante de la foto, y tambien perderia el macizo central de plantas, que da ese toque de "abandono", el escalon de la puerta..., en fin, una serie de elementos que animan mucho la composicion. Por arriba pues tres cuartos de lo mismo, el encuadre sigue sin ser el correcto y la baranda queda metida con calzador, pero si la quito queda demasiado plana.

 

El procesado tambien ha mejorado, ahora tiene mas aspecto de ser la casa de Voldemort  :wacko: , pero son los mismos parametros que uso normalmente un poco mas "apretados", salvo lo del viñeteo, que es algo que no toco mucho.

 

En cuanto a si me molesta que hayas tocado la foto pues para nada, soy un humildisimo aficionado que poco sabe y mucho ignora. Si alguien se toma la molestia de enseñarme algo y ademas se toma un tiempo para hacerlo sobre una foto mia seria para darme un par de collejas si me molesto. Ademas, yo no soy nigun profesional de esto, todas mis fotos son libres y me siento honrado de que cualquiera utilice cualquier material mio para algo que necesite. Si quieres el raw no tienes mas que pedirmelo.

 

Un saludo y mil gracias por las explicaciones :9thank: 

 

Si te sirve de algo, me doy con un canto en los dientes :)

 

El corte lo probé (a costa de cortar el pozo) para que no se fuera la vista por esa rendija y creo que algo sí mejora.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...