Jump to content

El paso del Stelvio

yago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para enseñarnos el sitio, lo que representa y ver esa carretera, no está mal.

En lo personal y técnico ya no la veo tanto.

El filo negro me sobra y se prodría cortar.

La parte inferior izquierda tampoco aporta mucho y distrae.

El poste de hierro también me sobra con ese cable, aunque entiendo que es más difícil de quitar, igual sin prisas y otro punto de disparo ¿?

La veo muy justa en su parte superior.

Como paisaje, personalmente la veo falta de contraste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para enseñarnos el sitio, lo que representa y ver esa carretera, no está mal.

En lo personal y técnico ya no la veo tanto.

El filo negro me sobra y se prodría cortar.

La parte inferior izquierda tampoco aporta mucho y distrae.

El poste de hierro también me sobra con ese cable, aunque entiendo que es más difícil de quitar, igual sin prisas y otro punto de disparo ¿?

La veo muy justa en su parte superior.

Como paisaje, personalmente la veo falta de contraste.

Saludos.

A mi la torre y el cable tampoco me gustan pero estaban allí y no era fácil evitarlos  si querías mostrar el recorrido de la carretera en todo su esplendor.La diapo. está escaneada con un aparatito modesto,que es el tengo, y pierde calidad.De todas formas me pareció interesante subirla.

Gracias por opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi la torre y el cable tampoco me gustan pero estaban allí y no era fácil evitarlos  si querías mostrar el recorrido de la carretera en todo su esplendor.La diapo. está escaneada con un aparatito modesto,que es el tengo, y pierde calidad.De todas formas me pareció interesante subirla.

Gracias por opinar.

Saludos.

Hola compañero.

Efectivamente compañero.

Por eso no veo mal que la compartas y lo he expresado.

He dado mi opinión en lo técnico.

Cuando yo muestro una foto, espero todos los comentarios para aprender de los errores oposibles, fallos o puntos de vistas de otros compañeros.

Siendo de "diapo" y sacandola tal cual cuentas, tiene mucho merito. Supongo que no es fácil.

Para mi si es más fácil photoshop, pues lo domino un poquito.

Ahí te pongo una muestra de mi punto de vista inicial, espero que te guste.

Si molesta, solo tienes que decirlo para eliminarla.

El poste si me pongo soy capaz de quitarlo jejej, pero eso ya es mucho trabajo. ;)

Le he dado hasta un poquito más de cielo.

Saludos.

12562850475_7285614efa_b.jpg

jjft por ©JJMB, en Flickr

Editado por JJMB
Enlace al comentario

Hola compañero.

Efectivamente compañero.

Por eso no veo mal que la compartas y lo he expresado.

He dado mi opinión en lo técnico.

Cuando yo muestro una foto, espero todos los comentarios para aprender de los errores oposibles, fallos o puntos de vistas de otros compañeros.

Siendo de "diapo" y sacandola tal cual cuentas, tiene mucho merito. Supongo que no es fácil.

Para mi si es más fácil photoshop, pues lo domino un poquito.

Ahí te pongo una muestra de mi punto de vista inicial, espero que te guste.

Si molesta, solo tienes que decirlo para eliminarla.

El poste si me pongo soy capaz de quitarlo jejej, pero eso ya es mucho trabajo. ;)

Le he dado hasta un poquito más de cielo.

Saludos.

12562850475_7285614efa_b.jpg

jjft por ©JJMB, en Flickr

Ya veo que el cable desapareció por arte de magia y evidentemente la foto gana.¿Qué herramientas usas?.Hasta ahora he sido un poco reacio a la utilización del photoshop pero habrá que ponerse a ello.

Saludos

Enlace al comentario

Ya veo que el cable desapareció por arte de magia y evidentemente la foto gana.¿Qué herramientas usas?.Hasta ahora he sido un poco reacio a la utilización del photoshop pero habrá que ponerse a ello.

Saludos

Acabo de darme cuenta que también desapareció la estructura del ángulo inferior izquierda y eso francamente afeaba la foto.Queda genial.

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de darme cuenta que también desapareció la estructura del ángulo inferior izquierda y eso francamente afeaba la foto.Queda genial.

Saludos

Gracias.

Me alegra que valores las variaciones. Estamos para ayudarnos, opinar y aprender todos de todos.

Yo trabajo el RAW, luego si tengo que realizar alguna mejora o retoque utilizo Photoshop.

En este caso he utilizado el clonado (tapón de clonar) No ha sido difícil. Como te comentaba, podría eliminar esa torre, es verdad que es más complicado, te tiene que gustar o tener paciencia.

Yo he trabajado antes con este programa (Photoshop) que tener el hobby de la fotografía, tal cual ahora.

En un principio, pensaba o llegaba a pensar casi igual que tu:

he sido un poco reacio a la utilización del photoshop.

Pero finalmente, creo que muchas veces las fotos que realizamos no captan el momento que hemos visto o vamos a recordar...

Me explico con un ejemplo:

- Si no tienes esta foto que nos presentas y recuerdas el sitio, lo más probable es que te acuerdes de esa escena, sin el poste o la esquina inferior, ¿VERDAD?

Pues eso, ahí entra el procesado, photoshop...

En casos como este o en otros, nos ayuda a plasmar la fotografía como recordamos o nos gustaría recordar, y en esos casos no me parece mal utilizar otras herramientas, o simplemente por darle otro toque diferente y artístico.

Saludos.

Enlace al comentario

JJ:parece un trabajo de amanuenses y efectivamente tiene que gustarte y tener paciencia.De momento uso las pocas herramientas que me proporciona el ordenador:nitidez,saturación,exposición etc.,pero en muchas ocasiones me gustan las fotos tal cual,a veces los defectos  le dan mas expresividad y naturalidad a la foto y hablan de las circunstancias en las que la tomaste.La perfección no es humana y muchos de los que solo conocen la foto digital

valoran casi exclusivamente factores técnicos ( nitidez,iluminación,saturación) y ni se paran a analizar la impresión que le produce esa imagen como

totalidad expresiva y antes de desmenuzarla en pequeñas parcelas técnicas.

La mejor escuela de fotografía está en el El Prado o similares donde se encuentra la obra de los maestros de la mirada.

Saludos

Enlace al comentario