Jump to content

Mi pelirroja.

Ruichi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Caray bonita foto muy buen procesado y el encuadre genial!! Pero si pongo unos peros..no me gusta el fondo ,quizá un negro hubiese sido fabuloso algunos pelines negros en la frente( O tal ves sea mi monitor)De todas formas excelente foto.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruichi, un fantástico trabajo, la expresión, composición con la pose de las manos, estilismo utilizado con el collar y el acabado con esa textura, me gusta muchiisimo, tiene cierto aire de dramatismo.. felicidades por el trabajo, un saludo,

Enlace al comentario

Ay! creo que tenías un fotonazo pero te quedó más a foco la nariz y los labios que los ojos. ¿puede ser?

JAJAJAJA,   Querido Caborian, la foto estaba olvidada. Es de hace casi dos años a mi mujer  y estaba olvidada.  El domingo repasando la vi y se me ocurrió divertirme un poco con el procesado.

Si tiene foco en los ojos, la original,  que quizás se haya perdido un poco al darle tanto meneo a la foto.

Ya ves, me he quedado sin material y he de tirar del fondo de armario jajajajajaj

Gracias compañero, tus entradas y opiniones son siempre de agradecer.

Enlace al comentario

hola  me gusta mucho tu foto y el acabado, una duda que tengo  con la observacion  que hizo Asidu@   sobre el desenfoque de los ojos con respecto de los labios y la naris, me suele pasar tengo un 50 mm 1.4 pero a la hora de enfocar me cuesta ej. tengo dos modelos  uno lo enfoca muy bien pero el otro me sale desenfocado. ¿debere cerrar mas el diafragma? que podra ser

Enlace al comentario

hola me gusta mucho tu foto y el acabado, una duda que tengo con la observacion que hizo Asidu@ sobre el desenfoque de los ojos con respecto de los labios y la naris, me suele pasar tengo un 50 mm 1.4 pero a la hora de enfocar me cuesta ej. tengo dos modelos uno lo enfoca muy bien pero el otro me sale desenfocado. ¿debere cerrar mas el diafragma? que podra ser

No soy asidu@, soy daniel_b :lol:  :lol: 

Tu problema puede deberse a varias cosas.

El más común es no usar el punto de enfoque adecuado y luego reencuadrar. Pero también es posible que tu objetivo tenga back o front focus. Si tu cámara permite ajuste fino del foco lo puedes corregir y dejar grabado en la cámara para que cada vez que pongas ese objetivo lo corrija automáticamente.

Hay en internet cartas de enfoque para calibrar el ajuste fino. Yo tengo alguna, si me dejas un mail te la mando.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario

Agrego (a mi comentario anterior):
Si cierras diafragma tendrás más profundidad de campo pero no mejor foco. Sí, es cierto que tendrás más nitidez en los ojos pero que eso se note o no y cuánto dependerá del tamaño de la ampliación y de la distancia de observación.
Además puede que no te interese cerrar el diafragma dependiendo del grado de desenfoque que busques y de la luz que tengas.

Otro error común al enfocar es tener un pequeño desplazamiento involuntario tuyo o de la modelo hacia adelante o atrás después de haber hecho foco. Hay que ser cuidadoso en eso. Y se minimiza usando trípode. Claro que el trípode no va a evitar el desplazamiento del modelo pero al menos es un factor más que controlas.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario