yatedigoya Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Bueno, aquí pongo una foto para que me podais aconsejar, para la hora de hacer una foto a contraluz, en este caso fué un paisaje, que me gustó como quedaba esas espigas de la vegetación a contraluz, pero me gustaría saber vuestra opinión, y la verdad, que me da un poco de miedo al ver las fotos que se ponen por aquí, pero bueno, aprovechando que este hilo es de principiantes vamos a ver si aprendo un poco. La cámara utilizada fué una Nikon D60, con un objetivo 18-105 VR Perdonad si le falta algo de edición, pero en primer lugar quiero aprender a utilizar la cámara en manual y dejarme ya el automático, y ya poco a poco iré intentando aprender con programas de edición. Saludos y gracias por los consejos y críticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Yo la toma la veo muy correcta, el contraluz es muy muy leve, la verdad. Igual un poco subexpuesta la maleza pero bien. Si pusieras los exif, sería mejor para analizar y ayudar y/o aprender con la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Ya el compañero Hannu te ha dicho todo de momento, no te preocupes que por aquí hay también novatos como tu Y YO y poco a poco se va aprendiendo con los consejos de todos los compañeros, lo importante es que subas fotos y preguntes las dudas sin pudor que alguien siempre ayuda, así que a afotar que es como mejor se aprende, un saludo. P.D. sube los datos EXIF de las tomas, a mi siempre se me olvidaban jajaja pero es fundamental para los que te comentan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yatedigoya Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Yo la toma la veo muy correcta, el contraluz es muy muy leve, la verdad. Igual un poco subexpuesta la maleza pero bien. Si pusieras los exif, sería mejor para analizar y ayudar y/o aprender con la toma. Un saludo Gracias Hannu, se que la maleza está un poco subexpuesta, pero es que si ponía una velocidad mayor a penas se apreciaba cielo azul, sino blanco, y las espigas también perdían un poco la claridad. De todas formas, como digo, estoy aprendiendo un poco a jugar en las velocidades, aperturas, iso, etc., pues tengo la cámara poco tiempo y siempre la había utilizado en automático por no saber hacerlo en manual y la verdad que quiero aprender. En cuanto a los Exif, no se por qué, otras fotos que he subido a imageshack me ponía los datos, sin embargo esta no, pero bueno, ya lo intentaré en la próxima. Ya el compañero Hannu te ha dicho todo de momento, no te preocupes que por aquí hay también novatos como tu Y YO y poco a poco se va aprendiendo con los consejos de todos los compañeros, lo importante es que subas fotos y preguntes las dudas sin pudor que alguien siempre ayuda, así que a afotar que es como mejor se aprende, un saludo. P.D. sube los datos EXIF de las tomas, a mi siempre se me olvidaban jajaja pero es fundamental para los que te comentan. Gracias JCCalimano. Lo de los EXIF ya lo he contestado arriba, y bueno, aunque se que se aprende con los consejos, si que me ha costado un poco empezar a subir fotos viendo la calidad de algunos de los que subís por aquí en comparación con mis fotos, pero bueno, espero aprender y que dentro de un tiempo pueda suber fotos yo con calidad similar y ser yo quien pueda aconsejar a otras personas. Gracias a ambos por vuestras respuestas y consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hermosa toma.....me habría quedado con el ramillete del centro nada más ...para que hubiese tenido más fuerza y dramatismo... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yatedigoya Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Hermosa toma.....me habría quedado con el ramillete del centro nada más ...para que hubiese tenido más fuerza y dramatismo... a seguir...Felicitaciones! Gracias dan1960. Tengo otras tomas con el ramillete central solo, pero en esas busqué más el juego de el enfoque selectivo más que el contraluz. La verdad es que estuve haciendo pruebas y me dejé un poco de lado quizás la estética final de la foto y pensé más en las distintas técnicas para ir cogiendo algo de soltura, pues como digo, estoy empezando a utilizar el modo manual y dejar de lado el automático. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas