DeNiro Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) Hola!!! Este es mi primer retrato, además estoy empezando con el procesado de las fotos. Me gustaría que me vierais como está todo. Datos Exif: 1/200 f2.8 ISO 100 Sin Flash Objetivo 60mm Muchas gracias Salu2 Editado 18 de Febrero de 2014 por DeNiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 El retrato me gusta pero me dá la sensación de que los ojos están fuera de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Veo que el foco no esta en los ojos parece que se te ha ido para adelante, la mirada de la niña muy dulce Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeNiro Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Gracias por comentar, si es. Cierto que se me ha ido el foco, una pena. Como veis el. Procesado? Gracias de nuevo Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enfokt Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) Vertical.. Tiene tanto aire por la derecha que distrae mucho;cosa contraria fuera sido si el aire estuviese a la izquierda.De esta forma no parecería quid la chica se fuera a escapar de la foto. El foco para un retrato siempre en los ojos.A cuanto el procesado;acostumbraste hacer la foto en la cámara Editado 18 de Febrero de 2014 por enfokt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 En mi opinión, la apertura es excesiva, quizás una de 3.5 habría venido mejor, porque el ojo derecho está ligeramente desenfocado. Y no tiene espacio ni arriba ni abajo, yo aumentaría la distancia o la pondría en vertical. Por lo demás, bien, quizás saturaría más los colores, pero eso ya es una manía personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeNiro Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 De acuerdo, Estuve leyendo porque me este hobby lo llevo muy poco a poco y vi las reglas de la fotografía, intenté enfocar los ojos pero es cierto que se me ha ido el foco, lo que ocurre es que intenté aplicar la regla de los tres tercios para que la zona de los ojos ocupase esa posición, de ahí que haya tanto aire en la izquierda. Probaré con apertura de 3.5 para la próxima y además la haré vertical a ver qué tal. En cuanto al procesado, es que observo que la mayoría de los compañeros procesan las fotos y les sacan más partido. Siempre he pensado que lo suyo sería sacar la foto sin tener que procesarla después, pero es que me queda muuuuucho para poder hacer una buena foto un placer leer vuestros consejos, gracias!!!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Como consejo de otro principiante: practica, practica y practica. Prueba todas las aperturas, velocidades, ISO... Y no te obsesiones con el postprocesado. Es fundamental para revelar las imágenes y para quitar la distorsión de los objetivos (veo que tienes la misma cámara y objetivo kitero que yo, Lightroom quita la distorsión de ese 18-55 de lujo) pero también lleva su tiempo de aprender y terminarás pillándole el truco (yo te recomiendo Lightroom, es un programa completo como ninguno) hasta que sea ver la foto y pensar "luego le subo saturación 10 puntos y queda genial". De todas formas ya tienes claro la apertura y sus efectos, querías que el fondo quedase desenfocado y lo has conseguido. Lo dicho, probar, probar y probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeNiro Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Eso es lo que me falta, mucha práctica. El lightroom es el que uso y me gusta bastante, hace maravillas. Lo dicho probaré e iré subiendo alguna toma cada vez más lograda, al menos eso espero. Gracias a todos por los consejos Salu2 Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Mientras atí te guste la foto es buena, pero debes tomar en cuenta que a veces al subir una foto algunos solemos ir mas allá de la crítica sana,las técnicas a calificar en una foto a veces son muy estrictas,en este caso te aconsejo que sigas subiendo más fotos por que así se aprende y sigue aguantando caña.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeNiro Publicado 20 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Perfecto !!! Desde luego que me gustan las críticas porque es la única manera de aprender. Poco a poco iré subiendo fotos nuevas y vamos viendo el resultado. Gracias a todos Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelO Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 ke mas dá ke los ojos estén fuera de foco! te trasmite la foto? pues entoces! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Estuve probando con photoshop y creo que se puede recuperar bastante esta toma, mas tu que si tienes el RAW tienes mas posibilidades Si te molesta la quito inmediatamente Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeNiro Publicado 22 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 En absoluto me molesta. Buen trabajo, tendré que probar y sacarle más partido al programa. Quizás suba otra mañana a ver que tal. Gracias por tu interés Chau. Salu2 Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 hola compañero, se notan restos de procesado y tiene una falta de nitidez importante. yo le hubiera dado algo mas de aire por abajo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas