Jump to content

Mi primera fotografía

frankinho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues después de mucho pensarlo pues por fin me he decidido a poner mi primera fotografía espero y me pueda ayudar con sus consejos y tips soy un aficionado a la fotografía y quiero aprender este maravilloso mundo, bueno sin mas aqui esta:

12710232194_eb706601e5_z.jpg

los datos exif son:

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,001 sec (1/2000)
Aperture f/3.5
Lente 18 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo bienvenido al foro, en donde encontraras ayuda y consejos como a todos nos ha pasado el foro es una gran escuela, referente a la tofo la veo bien

el puente dirige la mirada al final dela toma y se muestra el cielo la encuentro oscura con un procedo diferente ganaría la foto, la idea es buena buen trabajo

Saludos y a subir fotos.

Enlace al comentario

Bonita foto, creo que la velocidad y la f tan abierta te han penalizado la toma, un pelin mas de luces hubiera sido ideal.

Los que empezamos, no controlamos bien todos los parametros que componen una toma.

Enhorabuena y sigue afotando.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero y bienvenido, además de lo comentado por los compañeros yo le veo algo de dominante magenta sobretodo en la barca y en el reflejo del sol en el mar y la apertura tan grande le ha quitado definición, pero el encuadre no está mal, te has agachado y le has dado gran profundidad dirigiendo la mirada a los edificios del fondo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, bonita toma para empezar, como veo qje tienes velocidad de sobra a esta toma le hubiera ido mejor cerrar un poco mas el diafragma para conseguir mayor definición, tambien la veo un poco oscura y podrias hacer coincidir los extremos de la pasarela con las esquinas del encuadre.A seguir subiendo tomas que así es como aprendemos todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buen comienzo! Comparto los consejos que te han dado, y te aconsejo (si no lo conoces) este libro "Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson. En el foro se aprende muchísimo, pero para complementar a mí este libro me está encantando, ademàs es super ameno. Yo todavía estoy haciendo los ejercicios semanales propuestos : )

Enlace al comentario

No esta mal para empezar!, aqui nadie nace aprendido pero ni en la fotografia ni en nada,   en este tipo de fotografia tener una apertura de diafragma tan grande te resta profundidad de campo,  y como ya te han dicho yo intentaria hacer coincidir los extremos de la pasarela con las esquinas de la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Frankinho.

Ya los buenos compañeros te han aconsejado muy bien en cuanto a los mejores parámetros para ganar en luz y profundidad. Sobre la composición, muy bonita. un acierto haberte agachado un poco para lograr ese punto de vista.

Esperamos más fotos tuyas! un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, hay muchos gurús que te podrán ayudar y personas doctas en muchos temas, a mi me gusta la foto muy linda y transmite un mensaje, desde un humilde punto de vista, tal ves sea mi monitor pero la veo un poco subexpuesta, podrías subir un poco la exposición para tener mejores resultados, esa apertura del diafragma te restó mucha profundidad de campo podrías cerrarlo más para conseguir más nitidez, en las proporciones del horizonte las veo correctas, podrías hacer empatar las líneas del muelle con las esquinas de la toma te ayudará en el punto de fuga y en la geometría.

De nuevo bienvenido y que linda foto. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me ayudan mucho para mis proximas tomas.

En cuanto a la toma, el encuadre está bastante bien, has visto ese puente que nos apunta directamente al fondo de la toma. Pero los valores que nos das en la toma no los veo correctos. En primer lugar, has usado de velocidad 1/2000, que es mucha velocidad usando una focal de 18mm, lo que te ha restado en luminosidad a la toma, la cual le falta. Por otro lado, has usado una apertura de f/3.5, con lo cual le restas definición en la profundidad de la toma, que si nos vamos de nuevo a la velocidad usada, podías cerrar de sobra esa apertura y usar por ejemplo, un f/9 y bajar velocidad para compensar y asi ganar por esa parte. Y para terminar con mi comentario, el procesado nos está bien equilibrado, veo un halo sospechoso en la zona de la costa, al fondo, donde están los edificios con una dominante de color, la cual como ya ha dicho otro compañero, también se percibe en el barco. Todos estos fallos se pueden corregir un poco en el procesado, si le das otra vuelta al mismo, la toma puede mejorar.

Gracias por tu critica tan constructiva, espero que en mi proximo trabajo hallan disminuido mis errores.

No cabe duda, este foro es un lugar excelente para crecer sobre todo para nosotros los novatos.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, bonita toma para empezar, como veo qje tienes velocidad de sobra a esta toma le hubiera ido mejor cerrar un poco mas el diafragma para conseguir mayor definición, tambien la veo un poco oscura y podrias hacer coincidir los extremos de la pasarela con las esquinas del encuadre.A seguir subiendo tomas que así es como aprendemos todos.

Un saludo.

Opino lo mismo.

Editado por wildchild
Enlace al comentario