Jump to content

Prueba de Ring light


rafa clamajiran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La iluminación con fuentes de luz circulares siempre me ha llamado la atención. Tengo que animarme y probar suerte.

 

Ahora, tengo una duda: A juzgar por el aspecto del reflejo en las pupilas de la chiquilla, ¿la fuente de luz empleada fue el típico tubo fluorescente circular?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iluminación con fuentes de luz circulares siempre me ha llamado la atención. Tengo que animarme y probar suerte.

 

Ahora, tengo una duda: A juzgar por el aspecto del reflejo en las pupilas de la chiquilla, ¿la fuente de luz empleada fue el típico tubo fluorescente circular?

 

Un saludo!

 

Pues si es un fluorescente tipico, lo unico que tiene de particular es la base donde esta colocado que en este caso es muy manejable.

 

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iluminación con fuentes de luz circulares siempre me ha llamado la atención. Tengo que animarme y probar suerte.

 

Ahora, tengo una duda: A juzgar por el aspecto del reflejo en las pupilas de la chiquilla, ¿la fuente de luz empleada fue el típico tubo fluorescente circular?

 

Un saludo!

 

madre mía lo que ha dicho!!!!  :D

 

Por cierto, bonita toma!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si supieras lo que es un Ring Light ...

Bueno, aunque te cueste trabajo creerlo, sí que sé que es, como también sé que es una bota y no por eso debe gustarme verla reflejada en mi pupila y eso que no tengo una D4. :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, la iluminacion esta muy bien, tal vez haria una prueba con el ring mas cerca para que quede integramente la pupila dentro del circulo del ring, pero solo para probar que tal queda. Es un Ring fijo a la cámara o separado? cuidaría mas el balance de blancos creo que tiene cierta dominancia cían, se nota mas en la esclerótica y un poco en las sombras

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, la iluminacion esta muy bien, tal vez haria una prueba con el ring mas cerca para que quede integramente la pupila dentro del circulo del ring, pero solo para probar que tal queda. Es un Ring fijo a la cámara o separado? cuidaría mas el balance de blancos creo que tiene cierta dominancia cían, se nota mas en la esclerótica y un poco en las sombras

Saludos

 

Seguramente tenga que calibrar mi monitor, para corregir esa dominancia que me comentas.

 

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el retrato y me gusta la iluminación del ring, tengo que pillar uno.

 

Me alegra que te guste.

 

Respecto a lo de pillarte un ring, yo lo he hecho por poco menos de 10 Euros, y la verdad que currandotelo un poco queda muy presentable(gracias MacGyver), y los resultados ya ves.

 

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, veo que estáis comentando sobre iluminación con ring light. En este caso no puedo visitar el enlace que has puesto, cuando llegue a casa la veré desde mi ordenador. Pero al hilo de esto quería plantear una duda que tengo. Veamos, quiero conseguir este tipo de autoretrato. He consultado con la chica de la foto y me dijo que ella usaba un ring light de luz continua y un espejo para reflejar luz al fondo. El caso es que yo aún no poseo ese tipo de iluminación pero tampoco quiero arriesgarme a gastar un dineral (porque el que yo tengo visto ronda los 300€) y que luego no sea capaz de obtener estos resultados. Obviamente la clave está en la iluminación y el procesado tan limpio que lleva después con PS, pero está claro que sin una buena fotografía todo eso no serviría para nada. Mi pregunta es, además de la iluminación, ¿qué otras cosas debo tener en cuenta? Estoy usando un 50mm macro de SIGMA montado en la D7000 y un disparador remoto, pero además de pelearme continuamente con el enfoque, los colores del maquillaje no salen para nada como son en la realidad (no sé si esto es sólo culpa de la iluminación o hay algo más) la textura tampoco se aprecia, sale todo difuso, sin matices de color. A ver si pudiérais echarme una mano.

Muchas gracias!

 

Os dejo el enlace a la fotografía a la que me refiero

http://tr.pinterest.com/pin/520588038148483178/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, veo que estáis comentando sobre iluminación con ring light. En este caso no puedo visitar el enlace que has puesto, cuando llegue a casa la veré desde mi ordenador. Pero al hilo de esto quería plantear una duda que tengo. Veamos, quiero conseguir este tipo de autoretrato. He consultado con la chica de la foto y me dijo que ella usaba un ring light de luz continua y un espejo para reflejar luz al fondo. El caso es que yo aún no poseo ese tipo de iluminación pero tampoco quiero arriesgarme a gastar un dineral (porque el que yo tengo visto ronda los 300€) y que luego no sea capaz de obtener estos resultados. Obviamente la clave está en la iluminación y el procesado tan limpio que lleva después con PS, pero está claro que sin una buena fotografía todo eso no serviría para nada. Mi pregunta es, además de la iluminación, ¿qué otras cosas debo tener en cuenta? Estoy usando un 50mm macro de SIGMA montado en la D7000 y un disparador remoto, pero además de pelearme continuamente con el enfoque, los colores del maquillaje no salen para nada como son en la realidad (no sé si esto es sólo culpa de la iluminación o hay algo más) la textura tampoco se aprecia, sale todo difuso, sin matices de color. A ver si pudiérais echarme una mano.

Muchas gracias!

 

Os dejo el enlace a la fotografía a la que me refiero

http://tr.pinterest.com/pin/520588038148483178/

 

A ver paso a paso.

 

1º- Si lo haces tu, el ring light te sale mas o menos en unos 10-15 Euritos.

 

2º- El problema de los colores puede deberse que al ser luz de fluorescente tiene una dominante verde muy importante.

 

3º- Para el problema del enfoque y la textura, no se como orientarte. Espero que algun otro compañero pueda indicarte.

 

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, veo que estáis comentando sobre iluminación con ring light. En este caso no puedo visitar el enlace que has puesto, cuando llegue a casa la veré desde mi ordenador. Pero al hilo de esto quería plantear una duda que tengo. Veamos, quiero conseguir este tipo de autoretrato. He consultado con la chica de la foto y me dijo que ella usaba un ring light de luz continua y un espejo para reflejar luz al fondo. El caso es que yo aún no poseo ese tipo de iluminación pero tampoco quiero arriesgarme a gastar un dineral (porque el que yo tengo visto ronda los 300€) y que luego no sea capaz de obtener estos resultados. Obviamente la clave está en la iluminación y el procesado tan limpio que lleva después con PS, pero está claro que sin una buena fotografía todo eso no serviría para nada. Mi pregunta es, además de la iluminación, ¿qué otras cosas debo tener en cuenta? Estoy usando un 50mm macro de SIGMA montado en la D7000 y un disparador remoto, pero además de pelearme continuamente con el enfoque, los colores del maquillaje no salen para nada como son en la realidad (no sé si esto es sólo culpa de la iluminación o hay algo más) la textura tampoco se aprecia, sale todo difuso, sin matices de color. A ver si pudiérais echarme una mano.

Muchas gracias!

 

Os dejo el enlace a la fotografía a la que me refiero

http://tr.pinterest.com/pin/520588038148483178/

Puedes usar un soft box tambien para hacer este tipo de toma,porque lo que se busca con el Ring ligth es que salga el circulo reflejado en el ojo y aqui no busca ese efecto asi que puedes usar otros tipos de iluminacion, lo importante es que no sea una luz dura, debe ser difuminada para evitar sombras y lograr una buena distribucion de luz. Para los problemas de las diferencia de color debes regular el balance de blancos, tal vez sea mejor hacerlo en forma manual con una cartilla de grises al 18% en youtube hay unos cuantos tutoriales al respecto. Seria bueno que subas una foto para ver es mas facil ayudarte 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a una foto de las que yo haga o a la foto de muestra que quiero conseguir? puse un enlace a esta última.

En cuanto al tema de hacer yo misma el ring light, bueno, no soy muy manitas y además no es un beauty dish lo que quiero, sino una lámpara en forma circular.  Vamos, que lo que yo quiero es que el fluorescente tenga forma de anillo. Normalmente las horas que tengo libres para poder hacer "experimentos" es cuando ya no hay luz natural, así que necesito una fuente de luz potente. En cuanto al balance de blancos, tengo que probar esto que me decís, ya que siempre lo suelo poner automático, lo de la cartilla gris nunca he probado a hacerlo.
Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...