lole80 Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 (editado) Hola soy nueva en esto y agradecería mucho vuestras opiniones, me esta costando mucho el odo manual de mi cámara, gracias. mirada por lorenafernández, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/7.1Lente55 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashAuto, Did not fire Editado 25 de Febrero de 2014 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
char_lee Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 ¡Hola! no te preocupes demasiado con la práctica conseguirás mucha más seguridad y confianza al realizar fotos en modo manual, además de rapidez para exponer la toma. Sobre la foto desde un muy humilde e indocto punto de vista me gusta el blanco y negro, la veo con una tonalidad dominante, sólo que eso haya sido lo que buscabas, el procesado es algo fuerte y la luz dura, se pierde el detalle de su cabello por ejemplo sólo de miran fuertes contrastes entre altas luces y negros, a diferencia de sus labios que tienen gran detalle, se mira un poco de espacio negativo en la parte superior, podrías recortarlo y ganar más para la toma, ya que para este primer plano-busto (creo) debería ocupar más espacio la chica que es el sujeto principal, y como flujo puedes utilizar la dirección de su rostro para acomodarla en la toma, junto con la dirección de sus ojos, poniéndola del lado derecho; por la toma horizontal. De nuevo me gusta la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Completamente de acuerdo con el compañero de arriba. La toma está bien pero creo que podría mejorarse. Te doy mi modesta opinión, ya que no soy experto en retratos. En primer lugar, el encuadre demasiado centrado del sujeto no es el más acertado; la regla dice que debes darle más aire en la dirección hacia la que mira, en este caso a la izquierda. También podrías haberla tomado en vertical, ya que es un solo sujeto y un plano medio. La toma está muy bien de luz, a pesar de la dureza de la misma, tomada a pleno sol. En estos casos conviene aclarar la parte no iluminada con un reflector; si no, te pasa como en este caso que el hombro derecho sale muy oscuro, sin detalle. Un retrato al aire libre queda mejor bajo una sombra ligera. El tono que le has dado, pues va al gusto. A mí no me termina de convencer porque no es un ByN puro virado. A tamaño original en Flickr observo, aunque tenue, color en los edificios, los labios, los árboles y el cielo. Pero ya digo que va a gusto del artista. Me parece un gran trabajo y te animo a seguir practicando y mostrando tu obra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Ya te han comentado los compañeros muy bien, ánimo y a seguir con el Modo Manual que poco a poco tendrás mejores resultados, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeilloc Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 No desesperes y mantente firme en modo manual, pues es la unica manera de aprender Un saludo Pepeillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lole80 Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 ¡Hola! no te preocupes demasiado con la práctica conseguirás mucha más seguridad y confianza al realizar fotos en modo manual, además de rapidez para exponer la toma. Sobre la foto desde un muy humilde e indocto punto de vista me gusta el blanco y negro, la veo con una tonalidad dominante, sólo que eso haya sido lo que buscabas, el procesado es algo fuerte y la luz dura, se pierde el detalle de su cabello por ejemplo sólo de miran fuertes contrastes entre altas luces y negros, a diferencia de sus labios que tienen gran detalle, se mira un poco de espacio negativo en la parte superior, podrías recortarlo y ganar más para la toma, ya que para este primer plano-busto (creo) debería ocupar más espacio la chica que es el sujeto principal, y como flujo puedes utilizar la dirección de su rostro para acomodarla en la toma, junto con la dirección de sus ojos, poniéndola del lado derecho; por la toma horizontal. De nuevo me gusta la foto. Saludos pues muchas gracias,lo tendré todo en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lole80 Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 pues muchas gracias,lo tendré todo en cuenta. la verdad que si, tendré todo en cuenta, gracias amigos por las opiniones son de gran ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas