Jump to content

Abeja? Probando Macro

JCCalimano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una imagen de lo que creo es una abeja pues solo tuve un intento y no lo tengo claro, la verdad que se me antoja harto complicado esto del Macro pero quise intentarlo con el 105mm que he tenido cedido estas 2 semanas, un saludo y a ver que les parece.

12728272254_450835008a_b.jpg
Abeja por JCCalimano, en Flickr

Cámara D-7100 / f7.1 / 1:2500 / ISO400 / DF105mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar Alberto, yo tampoco tengo idea la verdad pero tenia el 105 hasta esta mañana de un compañero y siempre me ha llamado la atención el Macro todo sea dicho, solo tuve una oportunidad y encima casi me como el bicho cuando salió zumbando, jajaja tengo varias tomas de una florecillas y una mosca que veré si subo porque se me ha metido un troyano que me ta fundiendo el S.O. y no tengo tiempo ni de formatear ahora, el desenfoque fue buscado pero creo que el foco esta delante del bicho, espero que pasen los compañeros Macreros y me pongan firme, pa la próxima vez sacar algo mejor, un saludo.

Enlace al comentario

Yo tampoco soy experto en esto, ( ya me gustaría, jajajajaj), pero veo una buena foto técnicamente hablando con un buen foco en la cabeza del bicho, no tanto de composición pues te habrás dado cuenta que está escaso por arriba, pero eso es lo de menos y es que para estas fotos hay que tener una "jartá" de paciencia con los bichitos que no paran. las florecillas son mejores de pillar jijijijiji

Enlace al comentario

La toma es fantástica y el objetivo se ve que es pata negra. Enhorabuena.

En cuánto al desenfoque de las alas, depende de lo que tu quisieras. Yo como soy bichero la hubiera enfocado entera, claro, si hubiera podido, que no es nada fácil.

Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tampoco soy experto en esto, ( ya me gustaría, jajajajaj), pero veo una buena foto técnicamente hablando con un buen foco en la cabeza del bicho, no tanto de composición pues te habrás dado cuenta que está escaso por arriba, pero eso es lo de menos y es que para estas fotos hay que tener una "jartá" de paciencia con los bichitos que no paran. las florecillas son mejores de pillar jijijijiji

Gracias por pasar y comentar Miraelrio, no hay problema es un recorte la tengo algo mejor encuadrada en RAW intentaré dejarla mejor, un saludo. 

La toma es fantástica y el objetivo se ve que es pata negra. Enhorabuena.

En cuánto al desenfoque de las alas, depende de lo que tu quisieras. Yo como soy bichero la hubiera enfocado entera, claro, si hubiera podido, que no es nada fácil.

Enhorabuena.

Saludos.

Gracias por comentar Manuel, la verdad que fui un poco a ver que salía y me perdía muchísimo buscando a los bichillos una vez ponía el ojo en el visor jajaja... utilicé la Medición Puntal y no se si sería la más adecuada, pero realmente lo que tengo claro es que el macro tira y creo que será mi próxima compra cuando el cerdito este lleno claro, un saludo.

Editado por JCCalimano
Enlace al comentario

Hombre JCCalimano,,,,,ya te has acercado y de que manera, :bravo:  :bravo: ,,,,,,,Para mi estupenda, y encima de las primeras que haces con el 105 que te han dejado, pues CHAPEAU, :copa: toma te la has ganado.

Saludos JCCalimano.

JAJAJA... Gracias Angel como decimos por aquí "Eres un Puntal", se agradece la palmadita compañero, la verdad que me ha gustado mucho esto del macro aunque sea de préstamo, jajaja... te agradezco el comentario y la copita, un abrazo y tengo tu recado guardado pa Luis, no creas que me he olvidado y ya quería cambiar la colleja por 5€, jajaja... pero hemos tenido por aquí varias actividades y no hemos coincidido.

Hola compañero, pues no hay más que decir, que me gusta y creo que la has sacado genial, no es nada fácil que yo lo he intentado y me han salido unos churros que no veas. Saludos.

Gracias por comentar Manutorra, jejeje yo me traje 120 churros y 3 medio decentes no te creas, un saludo compañero.

Muy buena si señor con el foco en su sitio

y unos tonos muy naturales. En todo caso un poco

mas de contraste en el bicho, pero poco.

Va bien el 105mm, eh?

Saludos

Gracias por pasar y comentar Javier, bueno me doy por satisfecho con lo que traje en la tarjeta, para ser unas pruebas con estas semanas de mal tiempo que hemos tenido no me voy a quejar y si, ese 105 es una bomba la verdad, (pa que lo habré probado), jajaja un saludo.

...varias cosas. Está muy, pero que muy bien.... pero no es una abeja, es una mosca (sólo un pares de alas como los dípteros y no dos pares de alas como los himenópteros, moscas y abejas respectivamente).

En macro ya has comprobado que la PDC es crítica incluso a diafragmas mucho más cerrados que el que has empleado. Por ello se tiende a que lo fotografiado esté lo más paralelo posible al plano del sensor... o se hace justo lo contrario, se busca un enfoque como el que tú has dado pero con diafragmas mucho más abiertos para conseguir ese efecto de desenfoque progresivo que se da en los enfoques selectivos....

Y la veo un pelín pobre de luz.... quizá admita algo más de exposición o brillo ;)

Saludos castellanos.

Gracias por pasar y comentar Jose Ramón, pues te agradezco las explicaciones y me pondré a empollar estos temas porque realmente ya sabia que el macro me gustaba, hace mucho además, pero era tan feliz porque nunca había tenido la posibilidad de probar una lente de dichas características, hasta queeee pobre de mi me han dejado ese 105 durante tres semanas un compañero del grupo de la isla y creo que me ha picado el bicho... Pues eso, iré documentándome y por supuesto pasándome por el hilo Macro para ir aprendiendo poco a poco la técnica mientras lleno el cerdito para hacerme con una lente en condiciones, hoy he estado viendo el Sigma 150mm y tela, un saludo.

Enlace al comentario

Buena toma. El macro, un mundo fascinante. El 105 el mejor macro del mercado

Gracias por pasar y comentar Pedro y si la ves bien pues contento que me quedo la verdad compañero, si que me ha gustado el Macro a ver si me hago con uno en cuanto pueda, un saludo.

Enlace al comentario