Bielonidas Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Después de las críticas a mi ultimo aporte (totalmente justificadas). Decidí replantearme mi forma de afrontar la fotografía. Leer, observar a otros, mirar las críticas y sobre todo, aprender de los que saben ha sido mi punto de inicio. Depués de darme cuenta de cuántos errores he cometido y que equivocado estaba en mi forma de ver las cosas decidí resetear, olvidarme de todo lo hecho y volver a empezar. Este es mi nuevo aporte, no hay retoque fotográfico más allá de lo necesario, intentando que la foto sea la que mande y no photoshop. Espero vuestras críticas, vuelvo a ser principiante, aunque nunca he dejado de serlo. DSC_6247 por Bielonidas, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6223 por Bielonidas, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Me gustan ambas. La primera por sacarle alguna pega le daría un pelín más de luz en el ojo de la derecha e intentar atenuar la sombra de debajo del labio. La segunda te dirán que está muy centrada... A mi me gusta así. Quizá el corte de las gafas, pero tampoco es que me moleste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 (editado) Hola compañero, Lo bueno de esto es que siempre estamos aprendiendo. En el momento que no aprendemos nada más...malo. Hay que evolucionar continuamente y no caer en la monotonía, por tanto, chapó por este reset. En cuanto a la primera foto, la expresión no parece ser más allá de un robado aunque un robado con una expresión que transmite poco o muy poco. Las manchas en su lado izquierdo no sé si serán de la edición o de un mal maquillado. Me falta un pelín de luz en su ojo izquierdo y me sobra luz en la camisa ( quemada aunque recuperable). Fíjate en la sombra que produce la nariz y boca .Usa y difusor o bien un reflector por abajo para rellenar o suavizar esas sombras. La segunda mejor, has elegido un lugar m´´as en sombra y se han igualado las luces. No me molestan los cortes, incluso cortaría más por arriba redimensionando a 2x3 Un abrazo. Editado 24 de Febrero de 2014 por jorgemate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bielonidas Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Me gustan ambas. La primera por sacarle alguna pega le daría un pelín más de luz en el ojo de la derecha e intentar atenuar la sombra de debajo del labio. La segunda te dirán que está muy centrada... A mi me gusta así. Quizá el corte de las gafas, pero tampoco es que me moleste. Gracias Mygor. Tomo nota y procesaré la foto. Como comenté no están procesadas más allá de lo básico. He querido alejarme un poco de la dependencia de Photoshop. pero sí, quizás para estas situaciones sea necesario. Hola compañero, Lo bueno de esto es que siempre estamos aprendiendo. En el momento que no aprendemos nada más...malo. Hay que evolucionar continuamente y no caer en la monotonía, por tanto, chapó por este reset. En cuanto a la primera foto, la expresión no parece ser más allá de un robado aunque un robado con una expresión que transmite poco o muy poco. Las manchas en su lado izquierdo no sé si serán de la edición o de un mal maquillado. Me falta un pelín de luz en su ojo izquierdo y me sobra luz en la camisa ( quemada aunque recuperable). Fíjate en la sombra que produce la nariz y boca .Usa y difusor o bien un reflector por abajo para rellenar o suavizar esas sombras. La segunda mejor, has elegido un lugar m´´as en sombra y se han igualado las luces. No me molestan los cortes, incluso cortaría más por arriba redimensionando a 2x3 Un abrazo. Gracias jorgemate. La foto está tomada en una reunión de fotógrafo, la realicé mientras la modelo posaba para otro compañero. De ahí esa expresión de medio robada, pues ella posaba para otra cámara y yo aproveché el momento. En cuanto a las sombras de la primera foto es debido a que se tomó al mediodía, con un sol fuerte y sin ningún deflector. De hecho nadie llevaba pues la previsión meteorológica era de nublado. Y es que la previsión es lo que tiene. Un deflector es mi próximo "regalo". Jorge ya te ha comentado, a mi la segunda me gusta mucho, tiene una luz suave muy chula. Si es cierto que con un recorte por arriba esa mirada ganaria fuerza. Saludos Gracias JACRIS. Revisaré el recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas