Jump to content

Conexión micro exterior

JulioR

Publicaciones recomendadas

podéis abundar un poco más en el tema, he visto los micrófonos específicos, tipo el Rodec, pero me parecen matar moscas a cañonazos. Me planteaba micros del tipo MicW, pero también son caros.

Me pregunto si los micros inalámbricos, sacando la señal directamente del receptor del micrófono, se podrán conectar a una DSLR.

Respecto a tu pregunta, sí, el micrófono necesita una alimentación phantom, salvo que esté preparado para recibir una alimentación de (no recuerdo si son 3.5 v o 5 v) que son las que te dan los minijacks de los teléfonos, y tablets.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las formas de clasificar los micrófonos es en DINAMICOS y de CONDENSADOR.

Los dinámicos no requieren alimentación adicional osea que conectandolos directamente al minijack de la camara funcionan mientras los de condensador si requieren la alimentación plantom 48v. Todas las mesas de sonido asi como las gravadoras externas con entrada de xlr-jack como la ZOOM Z4n o TASCAM D40 llevan la opción de alimentar los micros con phantom. Otros micros como son algunos modelos de Rode creados para ser usados en CAMARAS DSLR en vez de phantom tienen la opción de alimentarlos con una pila ya que los fabricantes ya fueron conscientes de que las DSLR no incorporan alimentación phantom.

Por eso amigo tu micro Sennheiser no funciona... para hacerlo funcionar tendras que pillarte una grabadora externa que incorpore este tipo de alimentación como la Tascam D-40.

Si tienes cualquier duda... aqui estoy ;)

Enlace al comentario

Gracias ¡¡¡

Ya tengo claro que hace falta una phanton, he mirado por webs y hay muchas y de muchos precios, lo que pregunto ahora es si alguien lo ha probado en DSLR? yo creo que se puede montar con una phanton a baterías y de ahí a la cámara, lo que no sé es si baja mucho la calidad del micro al pasar de XLR3 balanceado a Jack mono de 3,5.

Enlace al comentario

no tiene porque bajar la calidad, siempre y cuando el adaptador con phantom este cerca de la cámara. Ni se te ocurra, en el caso de que utilices pértiga, ponerlo cerca del micro y prolongar desbalanceado,pierdes inmunidad a las interferencias magnéticas. En caso de pértiga, cable xlr, adaptador de phantom cerca de camara y latiguillo corto de minijack, 10cm.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...