Jump to content

problema con el audio, con nikon d7000

maorcan

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy realizando noticias para clase, y tengo un problema con el sonido ambiente y las voces en off. Según el profesor "el sonido ambiente es tan alto que se come en ocasiones la voz en off." Ajusto los niveles en cámara y luego posteriormente los ajusto en el premiere. al escucharlo en el premiere, yo lo oigo bien, no noto que el ambiente se coma al off, y según en la televisión que escuche la noticia editada, o lo oigo muy fuerte todo o todo muy bajo. Yo ya no se que hacer para ajustar el audio, y creo que voy a suspender :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer un video en donde necesites buen audio con el mic que trae la camara (no solo esta camara) es seguro un video con mal sonido. Conviene , o grabar el sonido con un mic externo (no se si la D700 tiene entrada para mic externo) o directamente hacerlo con un grabador externo y despues en edicion agregarlo al video. Los micrófonos de la cámara son mas que nada para captar sonido que acompañe el video y no para que se destaque la voz sobre lo demas, mas bien todo lo contrario, (ademas de ser de bastante baja calidad). Si no cuentas con mic externo o un grabador externo tendrás que pensar en procesar el sonido con algún programa como el Audition o el Soundbooth pero siempre sera mejor tener el sonido bien grabado de entrada, las correcciones con programas requieren algo de practica y conocimiento para que queden mas o menos bien. 

Saludos

Enlace al comentario

hello!

a ver, por lo que entiendo tienes una pista mono de sonido directo ambiente y otra con una locución en off en otra pista mono separada. Lo mejor es hacer el seguimiento de la señal. Supongo que los vumetros marcan a -12db,-18db si has cogido bien la ganancia de ambos canales. Me imagino que tienes los panorámicos al centro en las 2 pistas. Supongo que habrás normalizado la pista de locución y quizás comprimido ambas ligeramente. Después habrás puesto los fader de canal aproximadamente loc=0db y ambiente= entre-15 y -25db. Confirmalo para saber si has seguido los siguientes pasos o te has saltado alguno.

saludos

Enlace al comentario

Tengo un micro dinámico con el que grabo los totales y la voz en off, es un shure ulti-porpuse SV100. Para captar el sonido ambiente no dispongo de micro, por lo que lo capto con el micro de la cámara.

Tengo tres pistas de audio estéreo, (el adaptador del micro para conectarlo a la cámara es estéreo por lo que me capta sonido estéreo, si lo pongo en mono no se escucha nada), una pista para los totales, otra para el ambiente y otra para la voz en off. Perdona mi ignorancia, pero ¿a que te refieres con normalizar la pista de locución? (no hace ni un mes que estoy trabajando noticias con premiere y aún me queda mucho por aprender), tampoco se lo que es un fader de canal :(

El sonido ambiente lo baje, y esta entre -18 y -27db, y la voz en off, como se escucha muy flojito la subí y la tengo entre los 0-3db y los totales entre -3 y 0db. 

Enlace al comentario

hola,

no se a que te refieres con los totales. No termino de entender otras cosas, como que grabas con un micro mono en estéreo, supongo que te refieres a un doble mono o falso estéreo, bueno da igual.

El caso es que tienes 3 pistas estéreo. Bien, lo primero es que estés en la ventana del mezclador de audio virtual. ahí veras las 3 pistas st mas la cuarta que es el master o nivel general final. Los fader, son los controles o potenciometros deslizables verticales que indican lo que aporta cada pista, audio 1,2,3 a la mezcla general, la master.

Es importante diferenciar entre ganancia o volumen del clip y entre el volumen de la pista( este se controla con el fader de canal). Una pista puede estar formada por varios clips, con volúmenes diferentes. por eso es importante que regules PRIMERO las ganancias de las pistas, olvidate por ahora de los faders. Tienen que visualizarse en los vumetros de señal las 3 señales aproximadamente por igual. Si no, corres el riesgo de que tengas los ambientes con mucha ganancia con su fader muy abajo y por otro lado la locución en off con poca ganancia y su fader muy arriba (eso es un error de captación) con el resultado final de que el ambiente se coma la loc y no puedas mezclar bien.

Ten en cuenta que las cámaras suelen grabar con un compresor lineal o un CAG o control automático de ganancia, con lo que el ambiente suele tener mucha gancia. Si en las loc no has ajustado bien la ganancia, pasa lo que te he dicho y te estarás peleando con los fader y no consigues nada.

Conclusion nivelar ganancias a entorno -12 a -18 db en todas las pistas para que se visualicen por igual, para ello subes y bajas según un enlace que te pondré porque si no es largo de contar.

Ahora que has igualado, hora de mezclar con faders. pones loc a 0db en el feder en la escala de la izquierda. Las otras 2 pistas abajo del todo en menos infinito. Ahora visualizas el video y solo debería de o irse la loc. Entonces empiezas a subir el resto de los fader de las pistas para que aporten solo el relleno y no tapen la locución. con el master controlas el nivel general de la mezcla y ya esta. La normalización la dejaremos para otro curso mas avanzado.

No se si habras entendido algo o no. es complicado explicarlo por escrito. Te dejo un link que te ayudara de un modo mas visual. saludos.

LINK: http://www.escuelacine.com/tutorial_premiere_sonido/

Enlace al comentario

un anexo:

Tienes que pensar que para poder mezclar señales estas tienen que ser iguales ANTES. Te hago una analogía con la imagen. Plato con multicamara, 3 cámaras. Primero se igualan en exposición las tres cámaras para poder ser mezcladas mediante el monitor forma de onda MFO. Ahora que se han igualado se pueden mezclar sin saltos de exposición. Los vumetros y la ganancia son al sonido lo que el mfo es a la exposición. Una vez que has igualado la ganancia o la exposición, ya puedes decidir que aporta cada imagen o pista de sonido al master final, un 20% 30%0% o 100%.

Enlace al comentario

la analogia final, je je

tu tienes 2 suavizantes de lavadora de 2  colores, piensas que si echas 1 litro de uno (locución) y 1/2 litro de ambientes tendrás más de de locucion. NO TIENE POR QUÉ SER ASI. Puede ser que el 1/2 litro de ambientes sea un suavizante más concentrado (ganancia) y el litro de locucion esté más diluido. Por eso se igualan en ganancia (concentracion) antes. Una vez igualados en concentracion ya sabes que si echas el doble de suavizante de uno que de otro, entonces SI que aportará el doble uno que otro.

Enlace al comentario

Esta es la noticia ya editada. https://vimeo.com/87875094 En mi ordenador se escucha bien, tanto en el premier como en el videolan lo escucho a un nivel que yo creo, es el adecuado. En la TV, la cosa cambia, en función de la tv q escuche se oye más o menos. Aún me queda mucho por aprender y mejorar, poco a poco lo haré mejor. 

Satanasa, muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.

Enlace al comentario

Opino igual la voz y el sonido ambiente deberían salir por ambos canales. la voz parece saturar

Saludos

La voz satura? Lo arregle según me explico satanasa, volveré a mirarlo. Lo de los dos canales, no me había fijado.

Muchas gracias, enserio, por ayudarme.

Enlace al comentario

claro, la culpa va a ser mia! je je yo nunca dije que había que saturar.

Reproduce el video en premiere, todos los vumetros tienen encima un cuadrado gris que cuando se pone ROJO es MALO y suena como si soplaras a un papelillo de fumar. Eso es saturar o que suena a rota. Revisa que ningún canal, incluido el master, durante toda la reproducción se ponga en rojo. Si ocurre es que hay demasiada señal y rompe. Bajala y reajusta el resto de niveles en relación.

Si sigue estando rota sin que se ilumine ninguna luz roja, es que has saturado en la captación o que el micro esta "tocao".

En el video se ve lo de las luces rojas.

Lo de que suena solo por la izquierda es verdad. El master, tiene 2 vumetros cada uno para un canal, izq y der. Si solo luce el de la izq es que solo le estas mandando a la izquierda. Lo corriges con los potenciometros redondos encima del fader, los panorámicos. Pone i y d si lo tienes en español. Puede ser que aunque la pista sea estéreo, 2 vumetros solo lo estés alimentando con un canal, entonces solo luciría el vumetro de la izquierda. 

El sonido tiene su intríngulis, hay que prestarle mimo desde el principio porque si no solo nos acordamos de el cuando hay problemas. Dale otra vuelta y verás como poco a poco lo consigues.

Enlace al comentario

ademas tienes que tener cuidado con el fader porque tiene dos escalas en db, una a la izquierda del fader y otra a la derecha. Esto es un fallo de premiere e incita a la confusión. La de la derecha se refiere a los db de entrada, que tiene que estar entre -12 y -18db. Y la de la izquierda son los db del fader, que estando a 0db, que es la referencia indica que la señal pasa tal cual, si esta por encima, amplificación y si esta por debajo atenuación. Cuidado 0 db en la escala de la izquierda es que la señal pasa inalterada y 0 db en la escala de la derecha significa DISTORSION puesto que el conversor se queda sin escalones de cuantificación.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...