Jump to content

Flor de almendro

Aru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es el macro mi especialidad (hace no mucho que lo tengo y no he tenido la oportunidad de usarlo a menudo), pero me apetece compartir esta flor de almendro que hice con un 55mm f/3.5 AI. Es un espectaculo digno de ver, los campos plagados de esta bella y fragante flor.

12779638685_b4f594b293_c.jpg
Flor de almendro. Jumilla (Murcia) por Alberto E.B., en Flickr

EXIF: 1/350 f/8 ISO:1600 FOCAL: 55mm Micro-Nikkor 55mm f/3.5 AI Magnificación 2:1 sin tubos de extensión.

Editado por Aru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, se agradecen los aportes. Los blancos me piden algo más de texturas, quizás estén algo al límite. El formato...definitivamente horizontal , te hubieras librado del feo corte lateral (más aire mejor) y la forma de la flor, creo, lo pide.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Alberto, la verdad es que la flor del almendro es bien bonita y ya hace un par de semanas que estan florecidos, esperemos que no pegue  una helada, buen detalle en los estambres y quizas me pida algo mas de texturas en los petalos, mejor el formato horizontal.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar y los consejos.

La verdad es que como he dicho, no suelo hacer macro, de hecho no podia porque no disponia de ninguna lente para ello. Así que como puede decirse, estoy en pañales jejeje.

La foto fue hecha ya bien entrada la tarde con un dia oscuro y nublado. De ahí que tuviera que subir el valor ISO. A esto le añadimos un viento que prácticamente no cesaba, cosa que me obligó a subir la velocidad más de lo que quisiera. De todas las fotos hechas, esta fué la que mejor quedó ya que otras que estaban en formato horizontal, salieron movidas por culpa del viento. Como tampoco me desagradaba el formato vertical (ya se sabe, sobre gustos...) me animé a revelarla y adecentarla. Tomo nota de los consejos. Intenté no quemar mucho los pétalos pero si la imagen la hubiera dejado tal cual hubiera quedado subexpuesta, y por miedo a dejarla demasiado oscura, subí los niveles, siempre procurando no pasarme demasiado, aunque esta claro que en algunos pétalos (parte baja izquierda de la flor) me pasé más de lo que hubiera querido.

La foto fué tomada a pulso, sin ningún otro añadido más, de un almendro abandonado en una pendiente del camino, con lo cual mientras enfocaba basculándome hacia delante o hacia detrás, tenia que mantener el equilibrio con los pies :D

Muchas gracias por vuestros consejos, a ver si para la próxima lo mejoro ;-) aunque soy consciente de que en algunos casos, debería estar más pertrechado para hacer macro. Valoro mucho los trabajos realizados en esa disciplina.

Enlace al comentario