Samuel Morse Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Bueno aquí subo otra para revisión y crítica. Se trata del faro en el Puerto de Tapia de Casariego (Asturias). Una toma al final de la tarde con el sol bajo y el día amenzando tormenta, lo que daba al cielo unos tonos curiosos. A mí no me disgusta la toma, pero en esta fase de aprendizaje, seguro que hay formas de mejorarla. Aguardo vuestros comentarios. Un saludo Datos de la toma: Obj. 18/55 mmm DF 32mm Apertura: f/16.3 Vel: 1/250 ISO:100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Desde el ordenador de la oficina, no puedo comentar sobre tonalidades, si están bien o mal, ni esas cosas, por que el monitor es de "escándalo" de lo malo que es. Pero me da la impresión que no está nada mal, aunque ya digo, que creo. Asi que solo voy a opinar en el tema de la composición, y esta la veo muy acertada, con un buen PDV con esa barandilla saliendo casi desde la esquina de la foto y la propia barandilla apunta a una esquina del edificio del faro. Vemos una buena cantidad de agua por abajo, el acantilado entero y una buena parte, pero sin pasarse, de cielo, por lo que a mi parecer, está bien equilibrada. Pero prometo verla cuando llegue a casa, pues me da que si me va a gustar Saludos... +1 Me piden mas luz las rocas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola Samuel, buena composición de un lugar con muchas posibilidades, pero fijate en que el foco esta en la baranda y lo demas ha quedado desefoncado, una lastima, si puedes repetirla pero ajustando el enfoque a faro y con una encuadre más abierto, solo un poco, veras como la cosa mejora. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola Samuel, buena composición de un lugar con muchas posibilidades, pero fijate en que el foco esta en la baranda y lo demas ha quedado desefoncado, una lastima, si puedes repetirla pero ajustando el enfoque a faro y con una encuadre más abierto, solo un poco, veras como la cosa mejora. Un saludo. +1 En mi opinión coincido en que le falta detalle, además creo que te ayudaría más un f/11 o f/8 aunque a lo mejor se te iría de luz el faro pero compensaría con mayor velocidad, y a las piedras levantarle las sombras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola Samuel. Coincido en todo con los compañeros. Vaya sitio con mas posibilidades. Guapisimo. El tono del agua rompiendo me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Tremenda ubicación que tienes ahí, vaya nocturna que tiene el sitio, por lo demás estoy con los compañeros la próxima seguro te queda de escándalo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Fíjate: con esos exif pierdes el enfoque a los 5 o 6 metros detrás del foco, que está en primer plano, en la barandilla. Si hubieras puesto f/8 y enfocado a las rocas de la izquierda te hubiera salido enfocado todo, desde 2 metros hasta el infinito (no más allá) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 1 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Muchas gracias a todos, compañeros. Lo que hace el saber... La verdad es que este foro es un tesoro de conocimientos que los novatos debemos aprovechar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Hola Samuel, buena composición de un lugar con muchas posibilidades, pero fijate en que el foco esta en la baranda y lo demas ha quedado desefoncado, una lastima, si puedes repetirla pero ajustando el enfoque a faro y con una encuadre más abierto, solo un poco, veras como la cosa mejora. Un saludo. +1 es de suponer que el faro es protagonista de la toma y como dice Jordi esta fuera de foco Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas