Jump to content

Pocahontas pelirroja


Mygor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra de la sesión carnavalesca.

Como en la otra, el peinado fue deprisa y corriendo y no quedó muy allá...

La piel no he querido suavizarla demasiado.

 

12840054683_371d2503ec_b.jpg
Marga por Mygor, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Editado por Mygor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me atrevo a comentar aunque espero que no le moleste lo que le voy a decir sobre ella, pero  quiero que entienda que se refiere a mi modo de trabajo.

 

En general se me antoja que está elaborada igual que el peinado, deprisa y corriendo, y el resultado es ese "que no quedó muy allá" (que no sé lo que significa pero intuyo que no es bueno).

 

Y paso a comentar por qué no me gusta (a mi persona) especialmente, y es que:

 

- La iluminación es inadecuada para el retrato en tanto que el modelaje resalta zonas que es mejor evitar en estos casos. Veo que tiene los medios necesarios para construir luz pero opta por una posición muy elevada del foco que modela arrojando las sombras hacia abajo lo que resalta en exceso las "hendiduras" (no se como se llama esto) a ambos lados de las aletas nasales; se aclara en exceso las cejas de la chica que por coloración de su cabello y piel, las hace casi inexistentes; se arrojan brillos en el labio inferior dando un volumen extra y descompensa el equilibrio simétrico que a todas nos gusta entre ambos, aparte de que resalta la textura de la zona; y la sombra arrojada por la nariz que casi toca el labio superior da sensación de una nariz sobresaliente del rostro, un detalle muy en cuenta en retrato (al menos en los míos).

 

- La luz de área parece ser un reflector o superficie plana muy reflectante y su punto más interesante es que resalta el brillo de los ojos (trabajo encomendado al foco anterior), protagonistas en exclusiva en ese tipo de miradas, pero que, a pesar de ello, queda muy bajo y sólo suaviza la sombra en el cuello .

 

- Totalmente de acuerdo en que el peinado no es el más indicado pues deja ciertas evidencias de distracción que seguro que a la vista del modelo resulta...mejorable; de todos modos luce un cabello con un colorido natural que aprecio mucho, con un brillo que no es corriente y que para un estilista da unos resultados excelentes.

 

- La postura se aleja de lo clásico, entiendo perfectamente que uno de los hombros esté retrasado con respecto al otro (algo insuficiente), pero no el por qué de la caida de la horizontal de la linea visual, ¿tal vez sea por alguna insinuación de caracter en el mensaje del pose idealizado?.

 

- El encuadre es suficiente desde mi punto de vista aunque si se corta por arriba hasta eliminar el claro que se ve en el cabello se hubiera corregido este detalle y los ojos quedarían junto en la línea del tercio, que para este caso en concreto queda bien.

 

Hasta aquí la parte técnica; sobre la idea del disfraz, maquillaje y retoque de piel, es decir, la parte creativa prefiero no entrar a valorar porque posiblemente sea lo que quiso transmitir.

 

De todas formas no es un mal trabajo como para que no se merezca el reconocimiento del esfuerzo, disposición y empeño por compartir y por que todo salga bien.

 

Felicitaciones y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, me atrevo a comentar aunque espero que no le moleste lo que le voy a decir sobre ella, pero  quiero que entienda que se refiere a mi modo de trabajo.
 
En general se me antoja que está elaborada igual que el peinado, deprisa y corriendo, y el resultado es ese "que no quedó muy allá" (que no sé lo que significa pero intuyo que no es bueno).
 
Y paso a comentar por qué no me gusta (a mi persona) especialmente, y es que:
 
- La iluminación es inadecuada para el retrato en tanto que el modelaje resalta zonas que es mejor evitar en estos casos. Veo que tiene los medios necesarios para construir luz pero opta por una posición muy elevada del foco que modela arrojando las sombras hacia abajo lo que resalta en exceso las "hendiduras" (no se como se llama esto) a ambos lados de las aletas nasales; se aclara en exceso las cejas de la chica que por coloración de su cabello y piel, las hace casi inexistentes; se arrojan brillos en el labio inferior dando un volumen extra y descompensa el equilibrio simétrico que a todas nos gusta entre ambos, aparte de que resalta la textura de la zona; y la sombra arrojada por la nariz que casi toca el labio superior da sensación de una nariz sobresaliente del rostro, un detalle muy en cuenta en retrato (al menos en los míos).
 
- La luz de área parece ser un reflector o superficie plana muy reflectante y su punto más interesante es que resalta el brillo de los ojos (trabajo encomendado al foco anterior), protagonistas en exclusiva en ese tipo de miradas, pero que, a pesar de ello, queda muy bajo y sólo suaviza la sombra en el cuello .
 
- Totalmente de acuerdo en que el peinado no es el más indicado pues deja ciertas evidencias de distracción que seguro que a la vista del modelo resulta...mejorable; de todos modos luce un cabello con un colorido natural que aprecio mucho, con un brillo que no es corriente y que para un estilista da unos resultados excelentes.
 
- La postura se aleja de lo clásico, entiendo perfectamente que uno de los hombros esté retrasado con respecto al otro (algo insuficiente), pero no el por qué de la caida de la horizontal de la linea visual, ¿tal vez sea por alguna insinuación de caracter en el mensaje del pose idealizado?.
 
- El encuadre es suficiente desde mi punto de vista aunque si se corta por arriba hasta eliminar el claro que se ve en el cabello se hubiera corregido este detalle y los ojos quedarían junto en la línea del tercio, que para este caso en concreto queda bien.
 
Hasta aquí la parte técnica; sobre la idea del disfraz, maquillaje y retoque de piel, es decir, la parte creativa prefiero no entrar a valorar porque posiblemente sea lo que quiso transmitir.
 
De todas formas no es un mal trabajo como para que no se merezca el reconocimiento del esfuerzo, disposición y empeño por compartir y por que todo salga bien.
 
Felicitaciones y saludos.

 

 

Como me va a molestar despues de la clase magistral que me acabas de dar! :)

La subí precisamente para que me la destripasen e intentar corregir mis defectos en las siguientes fotos.

Tomo buena nota de todo lo que me has comentado.

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho el trabajo de maquillage de 10.

 

Hecho en falta algo mas de PC, aunque el foco esta clavado en esos vellos ojos, aunque no entiendo como puede ser con un f/8...A mi me gusta mucho el trabajo de maquillage de 10.

  :blink:

 

Muchas gracias. El maquillaje y demás preparación fue cuestión de 15min. Estábamos aburridos en casa y nos pusimos a ello.

El f8 y la poca profundidad de campo es porque es un macro de 90mm. La profundidad de campo queda muy reducida.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...