Jump to content

Angelmó

micpoblete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mucho tiempo que no escribo nada. La verdad he estado leyendo libros para aprender mas sobre esto de la fotografía. Me lei un curso de mejora tus fotos en 31 dias que me aclaro varios puntos y ahora estoy leyendo el de José Maria Mellado, "Fotografía digital de alta calidad-CS4" y me conseguí uno de michael freeman que voy a leer después. La verdad no he podido salir a hacer fotos con lo nuevo que he aprendido, por eso tome una fotografía de las primeras que hice y se las presento para que me den su opinión. Todo es bienvenido

Angelmó en Color

12845820895_0e481758bb.jpg
Angelmo_Color por micpoblete, en Flickr

Angelmó B/N

12845917823_5e90ea4685.jpg
Angelmo B/N por micpoblete, en Flickr

Angelmó Recorte

12845891413_48dcdc62c0.jpg
Angelmo_Recorte por micpoblete, en Flickr

Los Datos exif para las 3 fotos son los mismos. La fotografia fue tratada de diferentes formas

Cámara                         Nikon D5100

Exposición                     0,001 sec (1/2000)

Aperture                        f/4.0

Lente                             18 mm

Velocidad ISO                         100

Tendencia de exposición     0 EV

Flash                                        No Flash

Para mi es importante su opinión ya que soy un completo novato en fotografía y quiero aprender cada día mas. Si me dan alguna critica por favor diganme como mejorarla y no cometer los mismo errores.

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angelmo lo correcto es subir una toma cada vez, estas tomas  son pequeñas y al mismo tiempo estan encajonadas ls barca de los laterales cortadas, la de color es la que mas me gusta, si el protagonismo es la barca del,centro ganaría con la regla de los tercios, de todas maneras la idea es buena y con proceso diferente ganarían las tomas, buen trabajo

Saludos

Enlace al comentario

Victorpanda: tienes razón en lo del encuadre, no había notado la barca cortada. Gracias por abrirme los ojos.

Aviantonio: a que te refieres con que las tomas son pequeñas? Que debieron hacer sido más abiertas? Ahora tengo más presente la regla de los tercios, en ese momento no tenia aun muchos conceptos de composición. Muchas gracias por tu opinión

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Este tipo de tomas, además de buscar un buen PDV para pillar toda la escena (aquí has "serrado" unos cuantos barcos) y también componerla bien, buscando esa regla comentada de los tercios (ojo, a veces las reglas también existen para romperlas :lol: ), hay que tener en cuenta los valores que hay que darle a la cámara, en esta ocasión has usado una apertura muy abierta a f/4, lo que te ha perjudicado en la nitidez sobre todo en el fondo de la escena, y viendo los datos, tenías margen para cerrar por ejemplo entre f/9 y f/11 y bajar la velocidad de disparo para compensar, que lo has hecho a 1/2000 y creo que esa velocidad que se usa para "congelar", aquí no era necesaria.

Saludos...

Hola, el consejo que te da Alberto, para mi poco entender, es perfecto, hazlo en la proxima toma  y notaras el cambio.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Angelmo lo correcto es subir una toma cada vez, estas tomas  son pequeñas y al mismo tiempo estan encajonadas ls barca de los laterales cortadas, la de color es la que mas me gusta, si el protagonismo es la barca del,centro ganaría con la regla de los tercios, de todas maneras la idea es buena y con proceso diferente ganarían las tomas, buen trabajo

Saludos

+1. Gran trabajo.....la toma en color es hermosa.... tal ves un f mayor para más nitidez...a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Este tipo de tomas, además de buscar un buen PDV para pillar toda la escena (aquí has "serrado" unos cuantos barcos) y también componerla bien, buscando esa regla comentada de los tercios (ojo, a veces las reglas también existen para romperlas :lol: ), hay que tener en cuenta los valores que hay que darle a la cámara, en esta ocasión has usado una apertura muy abierta a f/4, lo que te ha perjudicado en la nitidez sobre todo en el fondo de la escena, y viendo los datos, tenías margen para cerrar por ejemplo entre f/9 y f/11 y bajar la velocidad de disparo para compensar, que lo has hecho a 1/2000 y creo que esa velocidad que se usa para "congelar", aquí no era necesaria.

Saludos...

Mejor dicho imposible.

añado que un poco mas abajo tambien ayudaria.

Enlace al comentario