micpoblete Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Mucho tiempo que no escribo nada. La verdad he estado leyendo libros para aprender mas sobre esto de la fotografía. Me lei un curso de mejora tus fotos en 31 dias que me aclaro varios puntos y ahora estoy leyendo el de José Maria Mellado, "Fotografía digital de alta calidad-CS4" y me conseguí uno de michael freeman que voy a leer después. La verdad no he podido salir a hacer fotos con lo nuevo que he aprendido, por eso tome una fotografía de las primeras que hice y se las presento para que me den su opinión. Todo es bienvenido Angelmó en Color Angelmo_Color por micpoblete, en Flickr Angelmó B/N Angelmo B/N por micpoblete, en Flickr Angelmó Recorte Angelmo_Recorte por micpoblete, en Flickr Los Datos exif para las 3 fotos son los mismos. La fotografia fue tratada de diferentes formas Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Para mi es importante su opinión ya que soy un completo novato en fotografía y quiero aprender cada día mas. Si me dan alguna critica por favor diganme como mejorarla y no cometer los mismo errores. Gracias y saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorpanda Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 al igual que tu soy novato, pero a mi humilde parecer creo que pide un encuadre mas abierto para alcanzar a ver las otras 2 barcas que has cortado, me gusta mas a color. tiene bonitos colores, yo le daría un poco mas de contraste saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Hola Angelmo lo correcto es subir una toma cada vez, estas tomas son pequeñas y al mismo tiempo estan encajonadas ls barca de los laterales cortadas, la de color es la que mas me gusta, si el protagonismo es la barca del,centro ganaría con la regla de los tercios, de todas maneras la idea es buena y con proceso diferente ganarían las tomas, buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micpoblete Publicado 1 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Victorpanda: tienes razón en lo del encuadre, no había notado la barca cortada. Gracias por abrirme los ojos. Aviantonio: a que te refieres con que las tomas son pequeñas? Que debieron hacer sido más abiertas? Ahora tengo más presente la regla de los tercios, en ese momento no tenia aun muchos conceptos de composición. Muchas gracias por tu opinión Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Este tipo de tomas, además de buscar un buen PDV para pillar toda la escena (aquí has "serrado" unos cuantos barcos) y también componerla bien, buscando esa regla comentada de los tercios (ojo, a veces las reglas también existen para romperlas ), hay que tener en cuenta los valores que hay que darle a la cámara, en esta ocasión has usado una apertura muy abierta a f/4, lo que te ha perjudicado en la nitidez sobre todo en el fondo de la escena, y viendo los datos, tenías margen para cerrar por ejemplo entre f/9 y f/11 y bajar la velocidad de disparo para compensar, que lo has hecho a 1/2000 y creo que esa velocidad que se usa para "congelar", aquí no era necesaria. Saludos... Hola, el consejo que te da Alberto, para mi poco entender, es perfecto, hazlo en la proxima toma y notaras el cambio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micpoblete Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Muchas gracias por sus consejos muchachos... Siempre se aprende Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hola Angelmo lo correcto es subir una toma cada vez, estas tomas son pequeñas y al mismo tiempo estan encajonadas ls barca de los laterales cortadas, la de color es la que mas me gusta, si el protagonismo es la barca del,centro ganaría con la regla de los tercios, de todas maneras la idea es buena y con proceso diferente ganarían las tomas, buen trabajo Saludos +1. Gran trabajo.....la toma en color es hermosa.... tal ves un f mayor para más nitidez...a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Este tipo de tomas, además de buscar un buen PDV para pillar toda la escena (aquí has "serrado" unos cuantos barcos) y también componerla bien, buscando esa regla comentada de los tercios (ojo, a veces las reglas también existen para romperlas ), hay que tener en cuenta los valores que hay que darle a la cámara, en esta ocasión has usado una apertura muy abierta a f/4, lo que te ha perjudicado en la nitidez sobre todo en el fondo de la escena, y viendo los datos, tenías margen para cerrar por ejemplo entre f/9 y f/11 y bajar la velocidad de disparo para compensar, que lo has hecho a 1/2000 y creo que esa velocidad que se usa para "congelar", aquí no era necesaria. Saludos... Mejor dicho imposible. añado que un poco mas abajo tambien ayudaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micpoblete Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Gracias por sus comentarios, ahora que tengo un poquito más de conocimientos voy a intentar usar la regla de los tercios y procurar fijarme que la focal sea la correcta al hacer la toma. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas