Jump to content

Nadine II


Antonio Sicre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es curioso como algunas imágenes nos atrapan. Aparecen y desaparecen con un simple click, pero quedan retenidas en la retina, como una sombra de humedad en invierno que lentamente va desapareciendo por acción del viento. Luego te das cuenta de que había algo en ella...tal vez una esencia nueva, una idea innovadora o simplemente un recuerdo.

 

Qué veo en ella:

 

-Una iluminación que puede parecer simple, que lo es, pero bien tratada en la toma. Como principal noto una gran fuente de luz próxima, con una ubicación no más alta que la figura y cercana a la posición del fotógrafo. Luego esta el foco de contra con la responsabilidad de dar ese protagonismo, muy acertado desde mi punto de vista, al cabello ondeando al viento, pero que a la vez contornea y separa la silueta del fondo. Ignoro, no soy capaz, de advertir ningún otro elemento que participe en el tono base final. Te agradecería que me comentaras como y por qué la elección de esta.

 

- Pose y encuadre van de la mano. La primera determina en esta ocasión a la segunda y todo el trabajo de preparación en mostrar ese viento/brisa artificial en la modelo queda a milímetros de su consumación exitosa en el recorte. El espacio de la derecha bien se hubiera sacrificado por milímetros en mostrar la libertad del movimiento de la cabellera, pero digo por muy poco pues el resultado es  satisfactorio. 

 

- La posición de las manos, difíciles de manejar por siempre da igual el tipo de toma, quedan algo estáticas y fuera de "naturalidad"; la derecha por parecer un muñón (perdone el término) en tensión, habría que haberla dejado ocupada con otro lado de la prenda (¿qué tal el final de la cremallera?); y la izquierda, muy bien encaminada, bastaría posicionarla de forma leve hacia la cintura y con los dedos en extensión (que sea el pulgar quien pince la chaqueta).

 

- La mirada  participa activamente en el encuadre y fuga de las líneas, aparte de llevarnos de nuevo al punto de atención del cabello al viento. Es por eso que el maquillaje lo encuentro en orden, en sintonía a la discreción de la toma. Genial!.

 

- El colorido es algo que imperativamente hubiera afectado en la realización de la toma, desde mi punto de vista el color de la falda contrasta en exceso con la calidez del resto de la composición, llama la atención  competiendo con la esencia de la imagen, delata la posición de las manos y denota el seaire de su confección (los hilos sueltos, de ser tendencia tendrían que haber sido menos modestos).

 

Ya habrá advertido que estos renglones son elucubraciones personales que no tienen por qué tener consideración crítica hacia su obra pero sí descriptiva de mis sensaciones. Esta toma me ha servido personalmente para fijarme en esos puntos que más nos atraen y su porqué, pero también en aquellos que siempre espero cuidar. Es decir, me ha orientado para seguir avanzando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es curioso como algunas imágenes nos atrapan. Aparecen y desaparecen con un simple click, pero quedan retenidas en la retina, como una sombra de humedad en invierno que lentamente va desapareciendo por acción del viento. Luego te das cuenta de que había algo en ella...tal vez una esencia nueva, una idea innovadora o simplemente un recuerdo.
 
Qué veo en ella:
 
-Una iluminación que puede parecer simple, que lo es, pero bien tratada en la toma. Como principal noto una gran fuente de luz próxima, con una ubicación no más alta que la figura y cercana a la posición del fotógrafo. Luego esta el foco de contra con la responsabilidad de dar ese protagonismo, muy acertado desde mi punto de vista, al cabello ondeando al viento, pero que a la vez contornea y separa la silueta del fondo. Ignoro, no soy capaz, de advertir ningún otro elemento que participe en el tono base final. Te agradecería que me comentaras como y por qué la elección de esta.
 
- Pose y encuadre van de la mano. La primera determina en esta ocasión a la segunda y todo el trabajo de preparación en mostrar ese viento/brisa artificial en la modelo queda a milímetros de su consumación exitosa en el recorte. El espacio de la derecha bien se hubiera sacrificado por milímetros en mostrar la libertad del movimiento de la cabellera, pero digo por muy poco pues el resultado es  satisfactorio. 
 
- La posición de las manos, difíciles de manejar por siempre da igual el tipo de toma, quedan algo estáticas y fuera de "naturalidad"; la derecha por parecer un muñón (perdone el término) en tensión, habría que haberla dejado ocupada con otro lado de la prenda (¿qué tal el final de la cremallera?); y la izquierda, muy bien encaminada, bastaría posicionarla de forma leve hacia la cintura y con los dedos en extensión (que sea el pulgar quien pince la chaqueta).
 
- La mirada  participa activamente en el encuadre y fuga de las líneas, aparte de llevarnos de nuevo al punto de atención del cabello al viento. Es por eso que el maquillaje lo encuentro en orden, en sintonía a la discreción de la toma. Genial!.
 
- El colorido es algo que imperativamente hubiera afectado en la realización de la toma, desde mi punto de vista el color de la falda contrasta en exceso con la calidez del resto de la composición, llama la atención  competiendo con la esencia de la imagen, delata la posición de las manos y denota el seaire de su confección (los hilos sueltos, de ser tendencia tendrían que haber sido menos modestos).
 
Ya habrá advertido que estos renglones son elucubraciones personales que no tienen por qué tener consideración crítica hacia su obra pero sí descriptiva de mis sensaciones. Esta toma me ha servido personalmente para fijarme en esos puntos que más nos atraen y su porqué, pero también en aquellos que siempre espero cuidar. Es decir, me ha orientado para seguir avanzando.
 
Saludos.

 

Ooooolé !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...