Jump to content

Like a bird on a wire

unaisamso

Publicaciones recomendadas

Fue ver esta escena y acordarme de este gran tema de Leonard Cohen

Like a bird on the wire,
Like a drunk in a midnight choir
I have tried in my way to be free.
Like a worm on a hook,
Like a knight from some old fashioned book
I have saved all my ribbons for thee.
If I, if I have been unkind,
I hope that you can just let it go by.
If I, if I have been untrue
I hope you know it was never to you.

70mm

ISO:400

f/10

1/500s

12914204835_f61572eb64_c.jpg

Lisboa Palomas por unaisamso, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje me parece que esto de lo conceptual es bastante subjetivo y a veces se consigue transmitir la idea y otras no.

En este caso concreto fue ver la estampa de las palomas y asociarlo directamente a la cancion que os pongo.

Claro..... La cosa es tan personal que creo que no lo ha pillado nadie ;)

La cosa es intentarlo. A veces el inteno saldra bien y otras no :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Eso no tiene nada que ver con lo conceptual. porque si no, absolutamente toda la fotografía sería conceptual. No se trata de sacar una foto porque "nos recuerda una canción" o algo así... Eso se llama memoria no concepto... Sugiero mirar las fotos de Chema Madoz. Eso sí es fotografía conceptual. Lo que tiene que ser conceptual es la fotografía, no lo que le añadamos a ella. Una escena de pájaros en un cable es urbana o lo que sea, pero nada conceptual. Un huevo frito contra un cielo azul, si lo sería (no si el huevo frito está en la sartén, por más que a ti te vengan recuerdos). La fotografía conceptual es la que hace reflexionar al que la ve. No la que nos muestra las reflexiones de quien la hace. Siempre es lo mismo: si se necesita explicar a base de palabras, ya deja de ser una foto. Sólo es un acompañamiento de un texto. y no es eso... Chema Madoz, por no poner, ni siquiera ponía títulos a sus fotos.

¡Ah y si que lo hemos pillado,el problema precisamente es que es de lo más obvio con la canción!. Sin ella, evidentemente carece de sentido. No es que no la hayamos pillado, es que no es conceptual y por tanto no hay nada que pillar.  Y no, no es "cuestión personal" (nada en arte lo es). Porque si es así, pues uno se lo guarda para sí mismo y ya está. Lo cual no quiere decir que sea bonita o deje de serlo. Como los que vivimos en ciudades tenemos fotos así a montones, pues a cada uno le vendrá un recuerdo distinto al verlo y como es algo extremadamente cotidiano, pues pierde todo encanto... Creo que habría que leer de nuevo los post del inicio de este sub-foro porque aquí se cuelgan pocas fotos que realmente sean conceptuales.

La verdad es que la explicación es muy clara y creo que acertada. Solo que hay veces que creemos que puede encajar en lo de conceptual sin serlo. 

Saludos!

Enlace al comentario

Volvemos a la subjetividad del que mira, yo más bien la veo en byn o urbana, aunque no deja de ser una gran foto, el hecho de musicarla, no la convierte en conceptal.

Saludos.

Ciertamente creo que gracias a lo que habeis comentado he aclarado algo mas el concepto.

Gracias por pasarte!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...