deybit Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 hola, vereis, vengo de una canon, en la cual las gamas de esa marca cuando tirabas de flash siempre te marcaba iso400 con el iso automático, pero hoy me acabo de quedar un poco sorprendido que al tirar del flash con la 610 el iso que coge en modo automático incluso es el máximo del configurado (en mi caso 2000). significa que tengo que poner iso manual a 400 o hay alguna configuración que no acepte el iso máximo y coga un iso normal como el 400? si, lo sé, me explico como un libro cerrado. XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Por lo que entiendo quieres decir que al disparar con flash y con la opción de iso automático, la cámara hace la medición como si no tuvieras el flash levantado, tomando como optimo el iso máximo, cuando con el flash un iso menor sería lo correcto???. Si te miras la página 108 del manual : "..al utilizar un flash, el valor seleccionado para Velocidad obturación mínima es ignorado en favor de la opción seleccionada en la configuración personalizada e1 (velocidad sincroniz. flash)" Yo he probado con iso auto de 100 a 6400, velocidad de flash en 160. Cuando el flash está recogido, sube de iso hasta hasta el máximo en función de la medición. Cuando el flash esta arriba, se pone en el mínimo iso, es este caso 100, y lo que no me deja es subir la velocidad más allá de la seleccionada en la v. obturación del flash (160 que era lo que habia elegido en el apartado E1). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deybit Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 primero darte las gracias por tu respuesta. he leido el manual ya varias veces, pero no le pillaba el sentido y he tenido que ir desmenuzandolo apartado por apartado, la dificultad que tengo ahora mismo es el cambio de marca lo más seguro. la configuración del e1 lo tengo en 200. el problema es que siempre me pilla el iso en auto al máximo muchas veces, entonces pensandolo dije "igual tengo que quitar el auto y configurar el iso yo", pero me parece un enrrollo total la verdad. Es más en el modo P, la configuración e1 se la salta como le da la gana jajajajajajajajaja,. vamos, que es como si no tuviera el flash levantado en cuanto al iso, ya que este lo varía dependiendo de la luz.......... no me parece muy lógico, ya que entre otras cosas lanzas flash para reducir el iso, no para mantenerlo como si no lo tuvieras puesto y que solo valga para subir la velocidad de obturación hasta 200 por ejemplo (o 250 fp) es más sigo haciendo pruebas y me saca el iso al máximo con el flash levantado. y es que es lo que digo, por ejemplo en la canon 7D, al levantar el flash automáticamente te ponía el iso a 400, y en otras también. pero esta coge el iso que quiere en modo auto..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Pues se agradece la aclaración,yo también había notado que con el flash el iso subía al máximo de lo que lo tenía configurado en automático y estaba dándole vueltas al asunto.Me leeré detenidamente esa parte del manual para configurarlo para que con el flash el iso sea de 100. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Acabo de configurar el iso auto de 100 a 6400, he probado en todos los modos, en zonas oscuras me elige 6400 cuando levanto flash 560 iso, en todos los modos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deybit Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 pues no lo consigo, en iso auto y maximo 2000 y e1 a 200, con flash puesto en zonas oscuras me salta el iso máximo (es decir, 2000), no el minimo,. no entiendo que configuracion estoy haciendo mal..... porque no veo medio normal tirar de flash a iso 2000 o más, es más, me parece absurdo. en modo auto si que me baja el iso con flash a 800, pero claro con la configuración de sensibilidad iso en auto, cosa que en los demás ajustes manuales no me deja ponerlo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deybit Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 encontrado el problema, muchas gracias a angeliFs por su paciencia conmigo y atenderme tan bien es un fallo de la configuracion del ttl de la cámara, que no va como debe, a ver si con alguna actualización de firmware lo solucionan. en modo manual funciona correctamente , o configurarlo en los modos u1 y u2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deybit Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 despues de llamar al SAT me han comprobado que es un fallo en todas las máquinas, dijeron que escribirían a nikon, pero vamos, no me lo creo mucho. Incluso llamé al 807 ese, que nunca cogen y que siempre cobran y nada, así que les mandé un correo por interno a través de firmware para que intenten sacar pronto una actualización, no es comprensible que en una cámara el propio ttl no funcione y lance el iso como sino tuviera flash levantado. Tampoco creo que hagan mucho caso. Si hay más gente que le pasa, les invito a mandarles a través de la web de firmware y manuales un correo con el mismo caso, a ver si entre todos arreglan ese fallo, puesto que yo personalmente no uso el modo manual del flash y si el ttl, pero si me saca fotos a iso máximo con flash.... apaga y vámonos. también reconozco que es el único problema que le encontrado, gordo para mi, pero por lo menos no encontré ninguna más, así que mientras tanto jugaré con U1 y U2 esperando que solucionen ese grandísimo fallo. He podido hablar con otros usuarios y les pasa lo mismo, podeis comprobarlo vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Si,a mi también me pasa lo mismo.En principio creía que era un problema de no encontrar la configuración,pero ya veo que parece ser un problema común(supongo que para todos).Me pasaré por la web de firmware y manuales y me quejaré también,quizás si lo hacemos muchos saquen una corrección pronto . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deybit Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 novedades, me han contestado lo del apartado de firmware, y que dijeron? que contacte con el SAT, cosa que hice y me mandaron a ellos. Es decir, me han venido a contestar que se niegan a reparar o verificar el fallo en garantía. No sabía que el sat de nikon diera tanta pena. la actitud como sat aparte de avergonzante es bochornoso si esa es la atención que dan al cliente. TAmbién les dije que muy bonito el 807 pero por no cogerte el teléfono bien que cobran lo cual no me parece ni medio normal Y el sat me dice que es un problema de mi camara que nunca han escuchado ninguna queja del ttl, que la mande a reparar o la devuelva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 novedades, me han contestado lo del apartado de firmware, y que dijeron? que contacte con el SAT, cosa que hice y me mandaron a ellos. Es decir, me han venido a contestar que se niegan a reparar o verificar el fallo en garantía. No sabía que el sat de nikon diera tanta pena. la actitud como sat aparte de avergonzante es bochornoso si esa es la atención que dan al cliente. TAmbién les dije que muy bonito el 807 pero por no cogerte el teléfono bien que cobran lo cual no me parece ni medio normal Y el sat me dice que es un problema de mi camara que nunca han escuchado ninguna queja del ttl, que la mande a reparar o la devuelva. Tu cámara es española??? si hay un fallo durante el periodo de garantía se supone que tienen que revisarlo "gratis", otra cosa es repararlo, si entra o no en garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deybit Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 pedida en amazon, pero es que si a ti te pasa y al otro forero tambien, no considero como dice el del sat que es solo mi cámara que tiene el fallo, sino que el fallo es generalizado, asi que me dijeron que la devuelva o la repare. lo de no dar respuesta para reparar o solucionar fueron los del help desk entonces puedo devolverla, y mirar otra FX aunque sea de canon, mandarla a reparar y que no consigan nada, puesto que otro sat vio que le pasaba lo mismo.... o comerme el fallo XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 El problema tiene toda la pinta de software, no de hardware, poco van a hacer en el SAT. Ese error tiene pinta de solucionarse con una actualización de F. pero como te comenté, poco van a retocar el firmware de la d610... pedida en amazon, pero es que si a ti te pasa y al otro forero tambien, no considero como dice el del sat que es solo mi cámara que tiene el fallo, sino que el fallo es generalizado, asi que me dijeron que la devuelva o la repare. lo de no dar respuesta para reparar o solucionar fueron los del help desk entonces puedo devolverla, y mirar otra FX aunque sea de canon, mandarla a reparar y que no consigan nada, puesto que otro sat vio que le pasaba lo mismo.... o comerme el fallo XD También cuando hay un problema generalizado, de manchas, de enfoque o de lo que sea, no se reconoce hasta que el gran jefe nikon hace una declaración pública admitiendo X error... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deybit Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 actualizo que el del sat de madrid que si se molestó en hacer comprobaciones, me dijo que era algon normal en todas las nikon, no solo en la 610, y que por lo tanto no van sacar ningun firmware ni reparar algo que consideran que es normal que lo haga incluso en la d800 o la d7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Bueno el comportamiento exacto de mi cámara es el siguiente: Iso normal 100, al activar el iso auto (max. 6400) con el flash en modo TTL. Con el flash abajo, el ISO varia en función de la luz (lo normal). Con el flash arriba, el ISO varia en función de la luz igual que antes. No elige el iso mínimo, pero tampoco el máximo, sino el que cree la cámara como si no tuviera el flash arriba. Iso normal 100, al activar el iso auto (max. 6400) con el flash en modo M. Con el flash abajo, el ISO varia en función de la luz (lo normal). Con el flash arriba, elige el iso mínimo falte o no falte luz (100 en este caso). Por cierto lo he probado con la nikon d7000 y se comporta igual. No se si es un fallo en si o no... Alguien experto que se pronuncie al respecto. La duda de deybit es si la cámara con el iso automático y flash en TTL tendría que elegir siempre que se levanta el flash el iso más bajo, es decir como si se desactivara ISO AUTOM. al levantar el flash. (cosa que parece que hace cuando el flash está en modo M). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.