Jump to content

Pincel de ajuste

PME

Publicaciones recomendadas

Estoy comenzar a editar/revelar con Lightroom 5. Si hago máscara con pincel de ajuste en cualquier fondo como por ejemplo cielos precedidos de árboles, como podéis imaginar los huecos entre ramas y hojas también los cubro, y después borró parte de la máscara en las hojas, pero estoy casi seguro que lightroom tiene otra forma más digamos perfecta, sin tanto trabajo. Me podéis indicar la forma si es que la hay.

Muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PME. Has probado a tener activado "Máscara automática"? Supuestamente hace una selección más precisa obviando zonas con texturas o colores diferentes...

Ya te adelanto que personalmente es algo donde creo que flaquea LR, en selecciones complejas. El día que incluyan "Lazos magnéticos" y ese tipo de cosas supongo que bajarán las ventas de PS, jejeje... De todas formas, si el retoque que vas a hacer no es muy agresivo, no tiene porque notarse...

Enlace al comentario

Hola PME. Has probado a tener activado "Máscara automática"? Supuestamente hace una selección más precisa obviando zonas con texturas o colores diferentes...

Ya te adelanto que personalmente es algo donde creo que flaquea LR, en selecciones complejas. El día que incluyan "Lazos magnéticos" y ese tipo de cosas supongo que bajarán las ventas de PS, jejeje... De todas formas, si el retoque que vas a hacer no es muy agresivo, no tiene porque notarse...

Hola Nova@, si he utilizado la masca automática, pero debo ser muy torpe. Todo lo que he podido leer es sobre como ultilizarlo y en algunos tutoriales veo muy buenos resultados, tanto con el pincel como con el degradado, pero no son tutoriales de estas herramientas si no que las utilizan sin dar mucho detalle.

Pero lo que yo quiero saber es si se puede hace un degradado de un cielo incluso en las partes de cielo internas entre los elementos que estén delante del mismo, como pueden ser árboles, entre los cuales se ven zonas de cielo, pero que no le afecté directamente al árbol. Como comentó tengo que borrar la parte que que afecta a las hojas ramas, etc., si alguien conoce algún método y lo quiere hacer extensivo nos vendría muy bien.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola PME,

Lo que buscas no se puede realizar con LR, no tiene unas herramientas de selección tan precisas como el Photoshop.

Podrías intentar jugar con las Curvas de Nivel, por ejemplo. Pero afectará a toda la imagen, no de manera selectiva como pretendes. Los degradados por ejemplo, afectarán a todo el área sobre la que realices la selección.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola PME,

Lo que buscas no se puede realizar con LR, no tiene unas herramientas de selección tan precisas como el Photoshop.

Podrías intentar jugar con las Curvas de Nivel, por ejemplo. Pero afectará a toda la imagen, no de manera selectiva como pretendes. Los degradados por ejemplo, afectarán a todo el área sobre la que realices la selección.

Saludos!

Gracias Berria, por cieto perdona la confusión anterior con el nombre. Gracias de nuevo por confirmar mi duda.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 year later...

Yo me encuentro con el mismo problema pero, además, planteo otra cuestión:

¿Por que con Photoshop no puedo recuperar los tonos tan bien como en Lightroom? Me explico:

Tengo un cielo sobrexpuesto, de forma que se ve blanco cuando debería verse azul claro. Abro el RAW en lightroom y bajo el nivel del parámetro "altas luces". Muy bien, ya con esto tengo un cielo menos blanco y luminoso, pero aun no tiene el color azul que tan bien queda en los paisajes.

Me voy al parámetro color, selecciono el color azul, y bajo el nivel de luminosidad. Ya lo tengo azulito. Incluso, si quiero, podría saturarlo y conseguir, de un cielo que tenia quemado y blanco nuclear, a uno azul intenso.

EL PROBLEMA: Las zonas de arboles y ramas contra el cielo ¿A quien no le ha pasado?

Bien, lo que quiero hacer es lo que he hecho en lightroom, pero en Photoshop, ya que PS tiene herramientas de selección mas precisas y me permite no afectar a las ramas y arboles.

Pero yo, a pesar de trabajar con el RAW en PS, mediante Camera Raw, y después aplicar ajustes con PS, NO CONSIGO DEJAR EL CIELO AZUL COMO EN LIGHTROOM. Con PS puedo bajar la luz del cielo sobreexpuesto, pero me queda grisáceo y cuando voy a intentar recuperar los cianes y azules, con la herramienta "tono/saturación", no consigo sacar ni una gota de azul del cielo.

Esto me lleva a pensar que Lightroom trabaja directamente sobre el RAW pero Camera RAW no, ono lo hace tan eficientemente. Con las herramientas del camera Raw no he conseguido poner el cielo como con Ligtroom. Ni parecido. Bajo la luminosidad, de blanco nuclear a un gris palido muy feo, y no saco ni una gota de azul.

Os pongo la imagen, en un lado editada con Lightroom y en la otra con PS. 

CONCLUSIÓN: si trabajo en Lightroom dejo el cielo bonito pero el borde de los arboles queda feo. Si trabajo en PS, puedo hacer selecciones precisas para no afectar a los arboles pero del cielo no recupero su color.

Es como si Lightroom trabajase con una foto que tienen mucha mas información, cuando en realidad la foto es la misma.

En fin, si alguien sabe una forma creo que me seria de gran ayuda a mi y a muchos que tenemos el mismo problema.

Gracias.

post-27891-0-41521800-1435059151.jpg

post-27891-0-56258100-1435059156.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...