Jump to content

Intento de Barrido

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos

Ayer aprovechando que por fin nos hizo un dia bueno en la zona norte y que pude sacar a mi pequeña a que trabajara un poco aproveche para intentar la técnica del barrido.

He de decir que a pesar de que he leido bastante sobre la técnica y que la teoria la tengo mas o menos clara, soy un auténtico chapucero.

Supongo que como todo con el entrenamiento se irá mejorando.

Os dejo una de las fotos que hice, y que es la única aceptable a mi parecer, para que me echeis una mano con esta técnica.

Tiene algo de posprocesado, para mejora del enfoque por lo demás así salio.

Bueno espero vuestra ayuda.

Gracias de nuevo.

13030535484_9bdeea3495_c.jpg

Datos Exif

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la veo bien de nitidez, colores, el efecto de movimiento en el fondo.

Pero falta la otra mitad de la foto. En los barridos el sujeto se ve completo, si se trata de un vehiculo, un auto por ejemplo, se tiene que ver el efecto del movimiento en las ruedas, en un ciclista las piernas, pedales, ruedas, en una persona corriendo, las piernas y o brazos.

En cuanto a la velocidad a medida que vayas adquiriendo practica podras ir bajando, el 35mm no se si es el adecuado para esto.

Saludos y a seguir probando

Enlace al comentario

Gracias a ambos por vuestra aportación.

Ahora que lo decis es cierto que no se ve todo el patin y efectivamente se tendría que haber visto.

A ver si le engaño otro dia al crio para seguir intentándolo.

Si no a coger coches para ir mejorando la técnica.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, la veo bien de nitidez, colores, el efecto de movimiento en el fondo.

Pero falta la otra mitad de la foto. En los barridos el sujeto se ve completo, si se trata de un vehiculo, un auto por ejemplo, se tiene que ver el efecto del movimiento en las ruedas, en un ciclista las piernas, pedales, ruedas, en una persona corriendo, las piernas y o brazos.

En cuanto a la velocidad a medida que vayas adquiriendo practica podras ir bajando, el 35mm no se si es el adecuado para esto.

Saludos y a seguir probando

+1 nada que añadir a seguir, un saludo.

Enlace al comentario

Hola compi, como ya te han comentado seria mucho mejor sacar el motivo de la foto todo completo y dejarle suficiente aire por delante, esto lo puedes hacer en la edición recortando y encuadrando a tu gusto.

Te queria comentar que no se que método usas para hacer el barrido, pero te comento el que yo utilizo y que de momento me funciona muy bien:

1.- Enfoque disociado al boton AEL/AFL y enfoque continuo C con 11 puntos de enfoque.

2.- Sin dejar de presionar el botón AFL/ AEL vas sigiendo el motivo en movimiento con el punto de enfoque central y lo tienes siempre enfocado y con el el disparador le metes una ráfaga de 4 o 5 fotos y luego eliges la que mejor haya quedado.

Muy fácil y con buen resultado.

Saludos.

Editado por cronye62
Enlace al comentario

Gracias cronye62.

Igual pongo en práctica tu técnica a ver que sale.

Un saludo

De nada, pero la técnica no es mia jajajajaja, es la forma en que suelen trabajar todos los fotoperiodistas deportivos. Si buscas en el foro " disociar enfoque " hay mucha y buena información. Yo en un principio no lo usaba por desconocimiento pero una vez provado y vistos los resultados, ya lo tengo siempre así.

Un incíso, esto tambien vale para objetos estáticos, enfocas con el botón AEL/AFL, cuando hace foco sueltas el botón y queda el enfoque bloqueado en el punto elegido, entonces puedes reencuadrar y disparar. Se puede decir que de esta forma tienes los dos sistemas de enfoque (puntual y continuo) todo en uno.

Saludos.

Enlace al comentario