marley30 Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Bueno pues os comento: Al cabo de unos cuantos meses intentando reparar mi sb600 De comprar un par de lamparas y cambiarlas de comprar el trigger y cambiarlo,sin obtener resultados positivos decido llevar el flash a valtecnic, me dicen que en unos dias tendré respuesta sobre que es lo que le pasa al flash, En unos dias se ponen en contacto conmigo y me dicen que el flash no tiene solución,que tiene roto el CIRCUITO DE DISPARO y que Nikon no les sirve esas piezas,por lo tanto tengo que mandar el flash a Finicon con el consiguiente (sablazo) que me pegan para repararlo,que es mas de lo que vale el flash. Alguien sabe que es el circuito de disparo? Donde puedo conseguirlo? o si alguien puede repararlo a un precio razonable? gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eulalio Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Hola Marley, No se si te servirá, pero te dejo el enlace a las descargas de los manuales de reparación del SB600, te puedes descargar el archivo que hay al final de la lista (comprimido con RAR) y tienes el manual de reparación y lista de piezas. A partir de ahí podrás identificar qué pieza necesitas y buscar por internet. Una opción que a mí me ha funcionado algunas veces ha sido comprar un aparato igual, para piezas y de dos averiados conseguir uno que funcione. (en una ocasión compré, para piezas, una cámara de vídeo por 10 libras y conseguí reparar las dos..). Espero haberte ayudado en algo.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 10 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Hola Marley, No se si te servirá, pero te dejo el enlace a las descargas de los manuales de reparación del SB600, te puedes descargar el archivo que hay al final de la lista (comprimido con RAR) y tienes el manual de reparación y lista de piezas. A partir de ahí podrás identificar qué pieza necesitas y buscar por internet. Una opción que a mí me ha funcionado algunas veces ha sido comprar un aparato igual, para piezas y de dos averiados conseguir uno que funcione. (en una ocasión compré, para piezas, una cámara de vídeo por 10 libras y conseguí reparar las dos..). Espero haberte ayudado en algo.... Saludos Gracias Eulalio pero no veo el link de la descarga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eulalio Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Gracias Eulalio pero no veo el link de la descarga Marley, Es normal que no lo veas.... Se me olvidó ponerlo . http://elektrotanya.com/?q=showresult&what=nikon%20sb600&kategoria=&kat2=all A ver ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Marley, Es normal que no lo veas.... Se me olvidó ponerlo . http://elektrotanya.com/?q=showresult&what=nikon%20sb600&kategoria=&kat2=all A ver ahora. Ok mil gracias . Me voy a poner a mirar a ver si lo saco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 http://www.ebay.com/bhp/nikon-sb-600-parts Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 13 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 http://www.ebay.com/bhp/nikon-sb-600-parts Gracias NAD. Pero no hay forma no doy con la pieza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eulalio Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Marley, ¿Porqué no pruebas a medir la continuidad del trasnsformador verde que tienes en la placa Xe-K PCB? La puedes ver en la página D9-SB600 del Manual Repair. Es la única placa en la que se menciona el circuito de disparo. Por la pinta que tiene el trafo, puedes aprovecha uno de una cámara desechable de esas que traen flash incorporado... Recuerda, el transformador tiene un primario y un secundario (de este sale el cable directo a la lámpara del flash) uno te dará un valor de resistencia alto y otro será más bajo. Si alguno te da infinito, el transformador está averiado y lo tendrás que cambiar. Si está bien, lo que yo haría antes de nada sería comprobar que el condensador se carga a los 350V para asegurarme que tengo tensión para disparar la lámpara y si los tengo, luego probaría que tengo la órden de disparo en la circuitería del transformador que te he dicho. Te adjunto una zona del esquema que te ayudará. Saludos sb600_rm Zona lampara.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 ¡Que interesante leerte!, sabes bastante que bueno, oye, ¿Tendrás este enlace pero para SB-700?, te lo agradece mucho Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eulalio Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 ¡Que interesante leerte!, sabes bastante que bueno, oye, ¿Tendrás este enlace pero para SB-700?, te lo agradece mucho Saludos cordiales Gracias por tus palabras Copacabana, Siento no poder ayudarte, pero no tengo el manual que me pides y tampoco lo he encontrado en los sitios de internet en los que suelo encontrar estos manuales. Espero que tengas suerte en tu reparación (supongo que tienes el flash averiado). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 18 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Marley, ¿Porqué no pruebas a medir la continuidad del trasnsformador verde que tienes en la placa Xe-K PCB? La puedes ver en la página D9-SB600 del Manual Repair. Es la única placa en la que se menciona el circuito de disparo. Por la pinta que tiene el trafo, puedes aprovecha uno de una cámara desechable de esas que traen flash incorporado... Recuerda, el transformador tiene un primario y un secundario (de este sale el cable directo a la lámpara del flash) uno te dará un valor de resistencia alto y otro será más bajo. Si alguno te da infinito, el transformador está averiado y lo tendrás que cambiar. Si está bien, lo que yo haría antes de nada sería comprobar que el condensador se carga a los 350V para asegurarme que tengo tensión para disparar la lámpara y si los tengo, luego probaría que tengo la órden de disparo en la circuitería del transformador que te he dicho. Te adjunto una zona del esquema que te ayudará. Saludos sb600_rm Zona lampara.pdf Ese transformador fué el primero que cambié,la duda que tengo es si el que le puse es equivalente pues lo encontré por ebay y no me aseguraron 100% que fuera compatible,creo que ese es el circuito de disparo pero no hay manera de encontrarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eulalio Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Marley, Medir el transformador es de lo más sencillo y, salvo que tengas un cortocircuito o abierto uno de los bobinados, es difícil que se haya averiado. Yo me decantaría por seguir hacia atrás en el circuito. ¿Has medido la tensión en el condensador?. ¡¡¡¡ OJO a las alta tensión que tienes en la zona sobre la que trabajas !!!! Puede ser muy peligrosa, no me hago responsable de lo que te pueda pasar Tampoco debes descartar que se haya averiado el SCR o IGBT de disparo. Si ves el manual de reparación, en su página 52 tienes un diagrama de bloques aclaratorio. Prueba a desconectar el conector WF2 una vez que se haya cargado el condensador. Lleva a masa (GND) el cable azul (según el manual) y luego lleva a masa el cable naranja, en este momento se debería disparar el flash. Si es así, la avería está en el IGBT o el SCR. aquí tienes la hoja de características del IGBT que dice el esquema, el SCR no le localizo, pero si puedes ver la referencia sobre el componente, puedes buscarlo tú mismo. Suerte y recuerda: ¡¡¡¡ Estás trabajando con 300V en contínua !!!! ante todo la seguridad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 18 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Mil gracias eulalio lo voy a intentar espero no morir en el intento, te cuento algo en unos días . Gracias de nuevo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 19 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 http://www.procamerarepair.com/NIKON-SB-600-XE-K-PCB-UNIT_p_649.html podria ser esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eulalio Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 http://www.procamerarepair.com/NIKON-SB-600-XE-K-PCB-UNIT_p_649.html podria ser esto? Me extraña que se encuentre en internet y que te digan que el servicio oficial se lo vende..... No sé si será eso, porque es lo primero que has comprobado, pero no se puede descartar. Me inclino más por esto, pero claro, son palabras "mayores". Si te fijas, tienes el IGBT en primer plano y el SCR (de montaje superficial SMD) al lado, y esos son los que disparan el flash si el transformador y el condensador están correctos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas