Jump to content

Damajuanas

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A pesar de que la palabra garrafa también me agrada, por las inevitables asociaciones que pueden hacerse con lo que me sirven en los bares y mi situación económica, me he decidido a titular así, Damajuanas, palabra que, al menos en la zona en la que vivo y con la pandilla con la que me soporta y con la que me relaciono, está en desuso, en retirada.

Quería pasar y traer un bn, así que he tirado de archivo, del pasado diciembre. La luz crepuscular se nota y el pdv, tapia por el medio, era obligado, así que esto es lo que he podido salvar. Espero que sea suficiente para justificar la entrada.

Para el tipo aquel (no uso la palabra como nada despectivo) que tituló su post "Cencellada", porque siempre que veo la escarcha y el rocío por las mañanas, cosa nada difícil por aquí, me acuerdo de su foto.

Un saludo

13061054474_bb0db05a10_c.jpg
Damajuanas por RodionR, en Flickr

En vidrio soplado:
Cámara Nikon D90
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/8.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 640
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salvando las dificultades que comentas, quizás demasiado oscuro a la derecha...

saludos

Es la luz natural, la que había, zonas en sombra y otras más iluminadas. En este caso creo que era peor el exceso de luz que la zona en sombra (no hay más que echar un vistazo a las sombras de los objetos para adivinar la posición del sol), una toma naturalmente muy contrastada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rodion como siempre la toma bien documentada y no recuerdo haber visto ninguna foto tuya en B&N la toma oscura en la banda derecha

Saludos

No te voy a engañar y decirte que tengo más en bn que en color, pero así así andará la cosa. De vez en cuando me atrevo y les subo algo a los de aquel foro para que me pongan a caldo, como me merezco, claro.

Un saludo, Avitonio.

Enlace al comentario

Quería pasar y traer un bn, así que he tirado de archivo, del pasado diciembre. La luz crepuscular se nota y el pdv, tapia por el medio, era obligado, así que esto es lo que he podido salvar. Espero que sea suficiente para justificar la entrada.

Hola Rodion, con lo que tenias no podias andar cambiando el PDV.  Te digo que me gusta esta foto, aunque se vea como muy contrastada la parte de la derecha, las sombras, inevitables y no solo de las damajuanas, hay otras que vienen de mas atras, pero al margen de todo eso, esa es la realidad de lo que veias en ese momento y esa es la foto.

Despues va en gustos, No te puedo negar que me gustaria quitar o atenuar las sombras, que sea mas visible el rincon oscuro, etc. pero deja de ser la imagen original, parece contradictorio lo que digo, justamente yo que hago estragos a veces con las imagenes, pero es solo para practica, para adquirir conocimientos, los originales los dejo como estan por que entiendo que son parte de la imagen, si hay otro angulo de vision para evitar que salga lo que no quiero mostrar, bien, caso contrario se queda.

Tambien esta la posibilidad en el revelado de modificar balanceando tonos, pero sin distorcionar la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

y digo yo?

Por que ese Pdv ?

Yo la veo más desde abajo, paralela a las botellas. Las sombras y luces me gustan, así como el b&n.

Normal que te lo preguntes pajavi. Contaba más arriba que tiré entre el objetivo y yo había una especie de murete que me impedía un pdv más bajo; tampoco podía tirar más a la derecha porque mi sombra hubiera "nublado" la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rodion, con lo que tenias no podias andar cambiando el PDV.  Te digo que me gusta esta foto, aunque se vea como muy contrastada la parte de la derecha, las sombras, inevitables y no solo de las damajuanas, hay otras que vienen de mas atras, pero al margen de todo eso, esa es la realidad de lo que veias en ese momento y esa es la foto.

Despues va en gustos, No te puedo negar que me gustaria quitar o atenuar las sombras, que sea mas visible el rincon oscuro, etc. pero deja de ser la imagen original, parece contradictorio lo que digo, justamente yo que hago estragos a veces con las imagenes, pero es solo para practica, para adquirir conocimientos, los originales los dejo como estan por que entiendo que son parte de la imagen, si hay otro angulo de vision para evitar que salga lo que no quiero mostrar, bien, caso contrario se queda.

Tambien esta la posibilidad en el revelado de modificar balanceando tonos, pero sin distorcionar la imagen.

Saludos

Hola, Andrea.

El revelado fotográfico nos permite hacer con las fotografías muchas, muchas cosas (no escribiré demasiadas) hasta dejar, en ocasiones, realidades distintas a las fotografiadas. El debate de hasta dónde se puede y hay que llegar podría ser amplísimo, creo yo, de forma que es mejor que cada uno establezca sus límites: podemos clonar un papelito, cortar por aquí o por allá, eliminar un personaje, cambiar un cielo porque es demasiado "soso", poner luz en las sombras y sombras en la luz..., y así hasta, casi, el infinito. Para todo esto hay que querer, saber y poder.

Te aseguro que el contraste de luces y sombras que había en la realidad era mayor que el que os presento y ya no tuve que plantearme si sabía o podía, sencillamente no quise.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena y la disposicion de las damajuanas

ni a posta para la foto. Buen B/N.

Saludos Rodion

Mérito de los dueños del zaguán, que tenían así de acicalado el lugar para disfrute de los turistas.

Un saludo, JACRIS

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Dada la explicación del PDV me gusta la toma, el B&N le queda perfecto a estas Damajuanas, además no se me olvidara el nombre usado Rodion, un saludo.

Bueno, JCCalimano, me alegro de que te agrade la foto. En el recuerdo que tengo yo de las damajuanas las veo generalmente recubiertas de un entramado de paja o caña que imagino sería para intentar conservar fresco el líquido interior y facilitar el transporte. Luego las afeamos recubriéndolas de plástico.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1

Sin duda este es un ejemplo de las dificultades que ha veces nos encontramos para poder llevarnos la foto a casa, :bravo: y por lo que veo te la llevaste, jejeje. muy bien ese B&N le sienta genial.

Saludos Rodion.

Me alegro de que te guste, Ángel. A veces uno hace lo que puede y no sale mal del todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Normal que te lo preguntes pajavi. Contaba más arriba que tiré entre el objetivo y yo había una especie de murete que me impedía un pdv más bajo; tampoco podía tirar más a la derecha porque mi sombra hubiera "nublado" la toma.

Un saludo.

un muro, un muro... mira lo que hago yo con el murete smiley%2520martillando.gif

Enlace al comentario