Jump to content

Gusiluz returns...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

Dejo para hoy esta oruguita de cerca. Nunca hasta la fecha habia realizado ninguna, y queria comprobar como se trabajan los posicionamientos y las luces.

Sobre los fondos comentar que pueden gustar mas o menos. Es un tema en el cual estoy probando combinaciones de tonos y colores variados. Es claro que con un solo color hay menos problemas y fallos.

Respecto al tema procesado del cual algun compañero me tacha de chapuzas y de dejarla a medias, decir que ni me paso treinta horas delante del PC, ni pienso pasarmelas. Las dejo mas o menos aparentes (para mi, al menos), y tratando siempre dentro de lo posible dejarlas naturales.

El extremo supone una forma para mi , de practicar los apilados de campo. Ese es el verdadero objetivo final. Poderlos hacer aplicando las tecnicas de casa al campo, conociento lentes y comportamientos, luces, etc.

Puesto que no es un fin en sí mismo, no dedicaré mas tiempo a procesar aun cuando la toma lo requiera.

El que quiera ver extremos de champions league no tiene mas que visitar flickr, y buscar a Hallmén, Rahmé, Shahan y demás monstruos...

Los mios tienen mas modestas pretensiones. No los pienso llevar al nikon small  world.

Hoy me perdonais el tocho, pero he creido conveniente dejar claros estos asuntos....

Saludos

13101217804_2f0e81104b_c.jpg
gusiluz por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, del fondo no te voy a decir nada...el bicho, en general, lo veo muy correcto, con luces que generan volúmenes y sin brillos molestos. Los pelos, con una luz (supongo) posterior quedan raros y poco naturales. Encuadre acertado. Bonita de ver en lineas generales.

El tocho...necesario, por otro lado.

Un abrazo,

Gotzon.

PD: tengo parado el tema del micro...el aparataje no me acaba de convencer, creo que vibra, y acaba desajustándose con el tiempo (mejor dicho, en el tiempo que dura el trabajo) ahora estoy pensando como mejorar lo que tengo...y hacer alguna chapuza con el tiempo.

Enlace al comentario

Hola Miguel! El gusiluz me encanta, sobre todo el ojo y el morro. A ver si me atrevo yo con alguna cosa así, primero tengo que entrenar otras cosas.

El tocho, como dice Gotzon, necesario. Creo que cada uno juega su liga y que, dentro de esto, cabemos todos.

Un saludo, Alberto

Enlace al comentario

Hola Miguel, del fondo no te voy a decir nada...el bicho, en general, lo veo muy correcto, con luces que generan volúmenes y sin brillos molestos. Los pelos, con una luz (supongo) posterior quedan raros y poco naturales. Encuadre acertado. Bonita de ver en lineas generales.

El tocho...necesario, por otro lado.

Un abrazo,

Gotzon.

PD: tengo parado el tema del micro...el aparataje no me acaba de convencer, creo que vibra, y acaba desajustándose con el tiempo (mejor dicho, en el tiempo que dura el trabajo) ahora estoy pensando como mejorar lo que tengo...y hacer alguna chapuza con el tiempo.

Pues son así...y no lleva luz trasera.... :lol: . A simple vista no se ven. Son una especie de pelusilla. Muy finos y pequeñitos, y de ese color blanco.

La supuesta luz de fondo es papel tricolor...

Lo que ocurre es que es bicho es bastante transparente...

Un abrazo y a ver si retomas....

PD.-> Estoy finalizando (por fin) mi nueva mesa de trabajo. Cuando lo tenga instalado te mando unas fotos y te comento algunas cosillas....

Hola Miguel! El gusiluz me encanta, sobre todo el ojo y el morro. A ver si me atrevo yo con alguna cosa así, primero tengo que entrenar otras cosas.

El tocho, como dice Gotzon, necesario. Creo que cada uno juega su liga y que, dentro de esto, cabemos todos.

Un saludo, Alberto

Gracias Alberto.

Mas que nada es que estoy un poco cansado de escuchar criticas que no aportan nada.

El decir es una birria no nos aporta nada. En vez de esto acepto consejos a todo el mundo. Y así trato de hacer yo en mis comentarios...decir esto o lo otro, o lo de mas allá...Pero algo util.

Pero ya viene de lejos tener que aguantar dia tras dia cero soluciones y mil pegas....de ahi el tocho...

El que quiera extremos de primera ya sabe....donde y con nombres y apellidos.

En canonistas (hilo de macros muy macros) están a mi modo de ver el mas selecto y granado del panorama nacional (el duo de Javieres, Dr. Mabuse y alguno mas...). A nivel tecnico no creo que nadie sepa mas que el amigo Jotafoto.

A nivel internacional se puede visitar Photomacrography....en fin...

Las mias (puesto que ni vivo de esto, ni pienso...), pues como de amateur con ganas, deben considerarse..... :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel, es que mira que eres chapucero y encima no pones palito pa el bichito ainssss te voy a castigar de cara a la pared jajajajajajaj, lo que hay que leer, el tocho necesario a mas no poder ;) , a ver si montas un teatrillo en casa y nos muestras algunas tomas de fantasia :lol: :lol: , tu ya sabes por donde va el tema.

En cuanto a la toma la veo muy bien de compo y formato, entre el fondo Pakariano y la radioactividad que emana del gusano puessss no es de las que mas me gustan, ese juego de luces y combinacion de fondo hay que cambiarlo y probar otro, poco a poco que el extremo yo lo veo dificilisimo en el tema luz y fondos acertados.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Miguel, comparto plenamente tú opinión :lol: .

El modelo, por ser el primero, de esta especie, que nos presentas, no me termina de convencer :( , puede ser la luz, el tono radiactivo que tiene, el fondo, texturas.

Yo de ese tipo de tomas no tengo ni pajotera idea, y mis consejos son nulos o de poco valor técnico, pero en lo que puedo te echo un cable. ;)

Saludos. :lol:

Gracias Víctor...

Puede ser una mezcla de todo...el fondo y los tonos quizá no son los mas acertados.

Saludos crack

Hola Miguel, es que mira que eres chapucero y encima no pones palito pa el bichito ainssss te voy a castigar de cara a la pared jajajajajajaj, lo que hay que leer, el tocho necesario a mas no poder ;) , a ver si montas un teatrillo en casa y nos muestras algunas tomas de fantasia :lol: :lol: , tu ya sabes por donde va el tema.

En cuanto a la toma la veo muy bien de compo y formato, entre el fondo Pakariano y la radioactividad que emana del gusano puessss no es de las que mas me gustan, ese juego de luces y combinacion de fondo hay que cambiarlo y probar otro, poco a poco que el extremo yo lo veo dificilisimo en el tema luz y fondos acertados.

Un abrazo

Tomas

A buen entendedor pocas palabras bastan....

Un abrazo Tomás..

por lo visto mi comentario te sento mal :smile: ,

lo tienes facil,preguntale a jotafoto cuantas horas se pasa en PS para obtener un BUEN apilado, yo he hablado con muchos apiladores no solo de españa (alemanes,ingleses,etc...) y todos concuerdan conmigo, lleva por lo menos 4 horas para obtener un BUEN apilado,

pero claro cada uno pone sus limites hasta donde quiere llegar,

ya que dices esto: "no dedicare mas tiempo a procesar aun cuando la toma lo requiera" creo que no hay nada mas que hablar al respecto, queda todo muy claro,

por cierto supongo que conoces a javier torrent (seta666) un magnifico apilador y buen amigo,suelo hablar con el y me ha preguntado varias veces como gestiono el color,vamos que le gusta como lo hago,

un ultimo consejo,si quieres aprender esto del macro extremo, has caso a los que saben del tema ;)

y tranquilo que no vuelvo a comentar ninguna foto tuya, no quiero malos rollos,

saludos.

Pues haz lo que quieras.

Yo tampoco quiero malos rollos. Pero creo y considero ,que en la critica buena o mala, se debe aportar algo mas de ayuda.

Decir que es una chapuza ayuda poco.

Me ayudaría mas decir como gestionas el color. O como dispones las luces u otras mil cosas...enlaces y páginas que ver. Tutoriales y demás...

Pero comentarios, que quizá sean muy caborian como dices, del tipo bichito sobre palito ,aportan bien poco francamente.

El que me dice que los tonos son radioactivos, o que esta empastada o saturada me esta aportando mas que tu.

Pero como te digo, haz lo que creas conveniente.

Aceptare cualquier ayuda venga de donde venga siempre que pretenda ayudar como te digo.

Por ultimo ya que lo preguntas conozco a Javier. Y aunque esta mas dedicado al tema apilados de campo coincido contigo en que es un referente...

Al igual que lo es jotafoto con el que he tenido el gusto y el placer de hablar con el varias veces...y que es a mi juicio, ojo, el que mas sabe del tema en España al menos a nivel técnico.

Un saludo, decidas lo que decidas.

Enlace al comentario

ojala yo al iniciarme en esto hubiera podido ver algun tutorial o videotutorial de "como hacer un buen apilado" que por cierto a dia de hoy tampoco lo hay....

yo aprendi practicando y practicando,leyendo y preguntando ,etc...

pd: hay mucha gente envidiosa de mis "macros ambientes" que piensa tonterias de "como los hace" ,pues ajo y agua :lol: ,yo me parto con las pajas mentales que se hacen :copa:

saludos.

Hombre...

Se desprende de tu comentario que como tu has tenido que currartelo los demás deben hacer lo mismo...

Ya no es un video hombre, solo comentar como lo haces o esto o lo otro...ayudar algo.

(Cuestión esta que entiendo pero no comparto...).

Alla cada cual.

Solo te digo que comentar para aportar cero vale de bien poco...

En cuanto a tus macro ambientes...

Pues mas de lo mismo. Sino quieres contarlo pues tu mismo..

Saludos

Enlace al comentario

me gusta, la combinación de colores me agrada, es llamativa, creo que es mas a gusto a quien le agrada y quien no, yo la veo de lujo ya quisiera yo incursionar en el extremo. si leí bien creo que apenas empiezas con el extremo, que bueno que vayas mas allá, ojalá compartas mas para ver formarse a otro master y nosotros aprender.
saludos!  :1good:

Enlace al comentario

no tiene mucha ciencia, este tipo de fotos (macro ambiente) no sale de la noche a la mañana, llevo muchos años estudiando el tema...

patear el campo muchos años,madrugar infinidad de veces, estudiar y mimar las luces,compos reflectores,difusores...etc...

y lo mas importante y que no se puede "enseñar" es ponerle ese "toque especial" que las haga diferentes de los demas,

como me decia alex alonso el otro dia que hablabamos: "jorge algunos nacemos con ese "don" para hacer el tipo de fotos que hacemos y otros lamentablemente pues no..."

saludos.

Ya. Ya se como me dices...

Por ser educado me voy a morder la lengua.

En referencia al supuesto "don"...enhorabuena chico.

Ya os queda menos para ganar el pullitzer.

Y puesto que ya tenéis ese don divino desde el alumbramiento, no nos vendría nada mal al resto algún consejo...

Nada tampoco muy complejo, pues nuestras duras molleras, especialmente la mía, difícilmente lo podrá asimilar.

Saludos

Enlace al comentario

no tiene mucha ciencia, este tipo de fotos (macro ambiente) no sale de la noche a la mañana, llevo muchos años estudiando el tema...

patear el campo muchos años,madrugar infinidad de veces, estudiar y mimar las luces,compos reflectores,difusores...etc...

y lo mas importante y que no se puede "enseñar" es ponerle ese "toque especial" que las haga diferentes de los demas,

como me decia alex alonso el otro dia que hablabamos: "jorge algunos nacemos con ese "don" para hacer el tipo de fotos que hacemos y otros lamentablemente pues no..."

saludos.

No pensaba entrar al trapo pero eso ya rebasa los limites de lo " politicamente correcto " y no me puedo callar. Mira Fardels y eso lo ha dicho Alex pues ya se me ha caido del " pedestal " como persona, con ese comentario se  puede dar a entender un menosprecio por las tomas de los que no tenemos ese , sexto sentido no , si no septimo sentido que teneis los dos, venga por dios, bueno no me quiero calentar que despues me ponen una sancion y entonces si que me largaria difinitivamente del foro ;) .

Para que queden las cosas claras de como se hacen muchos de los macro ambientes tan espectaculares que se ven por hay os dejo un enlace y en el cuarto video explican como se suelen hacer en un estudio de casita, con eso no quiero decir que todos sean a sin, pero para que os hagais una idea  http://www.aimishboy.com/videos.html

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

No pensaba entrar al trapo pero eso ya rebasa los limites de lo " politicamente correcto " y no me puedo callar. Mira Fardels y eso lo ha dicho Alex pues ya se me ha caido del " pedestal " como persona, con ese comentario se puede dar a entender un menosprecio por las tomas de los que no tenemos ese , sexto sentido no , si no septimo sentido que teneis los dos, venga por dios, bueno no me quiero calentar que despues me ponen una sancion y entonces si que me largaria difinitivamente del foro ;) .

Para que queden las cosas claras de como se hacen muchos de los macro ambientes tan espectaculares que se ven por hay os dejo un enlace y en el cuarto video explican como se suelen hacer en un estudio de casita, con eso no quiero decir que todos sean a sin, pero para que os hagais una idea http://www.aimishboy.com/videos.html

Un saludo

Tomas

Pues a mi , si es verdad, también se me cae del pedestal...

Antes que fotografos, somos personas...(aunque a veces lo dudo)...

Sobre los videos....

Muy instructivos...

Ya los conocía. Y allá cada cual lo que haga con su cámara y con su vida...No me parece mal siempre y cuando se explique la verdad del tema...

Tratar de engañar al personal carece de sentido...

Vamos, eso lo tengo clarinete.

Enlace al comentario

Pues que decir, ya lo siento, no tengo ningún "don", ahora bien, creo que lo suplo aportando, ayudando y pasándolemo bien al hacerlo. Algunas cosas...mejor pensarlas que decirlas.

Saludos,

Gotzon.

Mas claro imposible...

A bote pronto yo te veo buen don de síntesis...

Enlace al comentario

Hola Miguel, precioso y radiactivo gusiluz, a mi personalmente me gusta mucho como ha quedado, el único pero que pondria son los colores del fondo, por lo demas me parece un extremo estupendo, ya me gustaria hacer a mi tan estupendas tomas, pero en casa no tengo sitio donde montar todo el equipo, amen de que le monto todo eso en casa a mi mujer se divorcia de mi, :lol:  :lol:. Un saludo. 

Carlos.

Enlace al comentario