Jump to content

Primerísimo Plano (Autoretrato)


Nokkel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

 

Hoy estaba preparando unos maquillajes y en la toma de estos decidí hacerme un auto-retrato, tratando de captar sobre todo la mirada, pero sigo sin conseguir que el 100 % del foco me quede en el iris.

 

He tratado de corregir la "deformación de la lente" intentando no picar tanto la toma, a ver si esta vez he conseguido corregir los deberes pendientes que tenía.

1932406_465808820209263_323942168_n.jpg

 

Cámara : Nikon D-3200
Objetivo : 18-55
L. Focal : 28
F : 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre y la mirada. Muy sugerente. Felicidades!!

¿Has probado la edicion en B/N?

 

Gracias. Si, normalmente suelo tirar mucho del B&N, pero esta me gustaba más en color.

 

 

Ese objetivo, no es que digamos, un lumbreras en cuanto a nitidez :(

Yo cerraría más aún el diafragma.

 

Saludos.

 

Me estoy dando cuenta Saruman, tendré que invertir en otro si quiero hacer cosas medianamente decentes, probaré cerrando mas el diafragma como dices a ver si conseguimos algo de nitidez, gracias por el consejo.

 

 

Una mirada muy atractiva y confiada. me gusta.

 

Gracias, intentaba ser agradable pero si además parezco confiada mejor :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañera, pues mira que ya te he dicho veces que ese objectivo para primerisimos planos como que no. 

distorsiona mucho la imagen y da una sensacion muy rara.

saludos

 

 Muy cierto Fitted, pero ya que es el único que tengo (por el momento) debería intentar reducir sus faltas y dificultades lo máximo posible, me quedo claro que con modelos no, demasiado incómodo un objetivo tan cercano a la cara, pero si necesito retratar aun maquillaje de ojos o algo intentar hacerlo lo mejor posible :D por eso agradezco vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Muy cierto Fitted, pero ya que es el único que tengo (por el momento) debería intentar reducir sus faltas y dificultades lo máximo posible, me quedo claro que con modelos no, demasiado incómodo un objetivo tan cercano a la cara, pero si necesito retratar aun maquillaje de ojos o algo intentar hacerlo lo mejor posible :D por eso agradezco vuestros consejos.

mujer, no es el objectico que tienes.  por que podrias haber disparado a 55mm.   y si acaso,  alejarte aun un poco mas y despues recortas un poco, que tu camara lo permite.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, el objetivo deforma la imagen desde tan cerca. Por otro lado, en cuanto al tema de mejorar el enfoque..¿nos podrías decir cómo has hecho la autofoto? velocidad de obturación, cámara en trípode, iluminación, ...?? Y en cuanto a procesado...has hecho máscara de enfoque sólo a los ojos?

 

Saludos,

 

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que un primerísimo plano a 28 mm es muy arriesgado, pero creo que el problema de nitidez puede venir porque el foco lo has fijado en el ojo izquierdo. Sabiendo que es un autorretrato me da pudor opinar sobre la mirada de la modelo.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mujer, no es el objectico que tienes.  por que podrias haber disparado a 55mm.   y si acaso,  alejarte aun un poco mas y despues recortas un poco, que tu camara lo permite.

saludos

 

No lo había pensado, quizás la solución mas fácil (hacerla a distancia y recortar) sea la mejor para este momento, gracias :D

 

 

Como ya te han dicho, el objetivo deforma la imagen desde tan cerca. Por otro lado, en cuanto al tema de mejorar el enfoque..¿nos podrías decir cómo has hecho la autofoto? velocidad de obturación, cámara en trípode, iluminación, ...?? Y en cuanto a procesado...has hecho máscara de enfoque sólo a los ojos?

 

Saludos,

 

Juan

 

La hice en modo automático, a pulso y con el flash integrado de la cámara (Nikon D3200), en cuanto al procesado, para enfocar las estrías del iris probé un truco que me comentaron, hacer una capa de paso alto en luz superpuesta, pero quizás fue excesiva y me gusta retocar algo de imperfección con polvo y rascaduras aunque luego bajo la opacidad de la máscara a un 30-40 % porque me gusta que la piel tenga textura.

 

 

Es cierto que un primerísimo plano a 28 mm es muy arriesgado, pero creo que el problema de nitidez puede venir porque el foco lo has fijado en el ojo izquierdo. Sabiendo que es un autorretrato me da pudor opinar sobre la mirada de la modelo.

Gracias por compartir.

 

Ahora que lo dices si que veo mas enfocado el ojo izquierdo, he intentado usar el truco que me comentaron en otra foto de usar un trípode para enfocar un objeto y luego ponerme yo en su lugar (no en este caso) y da buen resultado, aunque enfocar una zona como los ojos a distancia debe ser algo complicado, aun enfocando antes otro objeto.

 

No obstante ... para mi la fotografía es experimentar así que seguiré intentándolo, gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...