Jump to content

Atardecer de marzo


Abel Sánchez Águila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola 

Es la primera vez que subo algo al foro, pido piedad, se trata de una fotografía tomada al atardecer con la ayuda de un flash de mano para iluminar a la modelo, delante del flash he puesto un paraguas translúcido en ligero picado con respecto a la modelo.

Espero críticas pero sed benevolentes es prácticamente la primera vez que hago algo fuera de la familia. Espero aprender de las críticas.

13130110815_85ab2875f3_c.jpg
 

Atardecer de marzo.jpg por Abel Sánchez Águila, en Flickr

 

 13172327674_8d4c5db6c4_c.jpg

 

 

 
Nikon D7000
velocidad 0,008 sec (1/125)
Apertura  f/5.0
Focal 50 mm
ISO 100
 
Muchas Gracias de antemano por vuestras críticas
Editado por Abel Sánchez Águila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta este tipo de tomas pero que complicadas que son, yo subiría más la exposición y las sombras, puedes sacarle mucho partido. Me gusta la pose, quizas los pies más derechos e incluso descalza ya que en esas piedras con esos tacones....jajajaja, pero para gusto los colores, igualmente el brazo izquierdo tal como vemos a la modelo esta estirado de una manera rara, creo que un desenfoque gaussiano a los palos de la derecha le vendrían estupendo (eso es ya cosa mía).

 

Lo dicho, me gusta la toma pero la veo subexpuesta, nada que no se pueda corregir con un poco de procesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algo subexpuesta, composicion buena, quizas un f mas bajo centraria el foco mas en la modelo, las vallas de la derecha del primer plano distraen la atencion. bonitos tonos, con algo mas de procesado mejoraria sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

Como te han indicado, un poco subexpuesta, que imagino que con un iso de 100 es muy recuperable. La postura de la modelo está muy forzada, se estácayendo hacia atrás.El brazo de apoyo, por ese motivo, queda fatal, da pánico. El lugar no lo veo lo más adecuado ni ayuda a la modelo: esas piedras!!! La barandilla de madera perjudica la composición y cortan la cara de la modelo. Es que no entiendo que añaden o qué aportan, al margen de desviar la atención hacia la chica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si mucho mejor esa segunda.   pero solo tenias que dar luz a ella, no al fondo.    tambien con correccion selecciva y seleccionando el color rojo,

puedes corregir  la tonalidad tan roja de su piel.   yo te dejo un pequeño ejemplo que no tiene mucha calidad, ya que es una miniatura.

saludos y  si te molesta la quito

 

 

post-61087-0-90861700-1394920897.jpg

Editado por fitted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si mucho mejor esa segunda.   pero solo tenias que dar luz a ella, no al fondo.    tambien con correccion selecciva y seleccionando el color rojo,

puedes corregir  la tonalidad tan roja de su piel.   yo te dejo un pequeño ejemplo que no tiene mucha calidad, ya que es una miniatura.

saludos y  si te molesta la quito

No me molesta para nada, al contrario, me gusta porque asi es más gráfico ver lo que me quieres decir. La he rereeditado otra vez aunque no acaba de convercerme, todavía no me manejo mucho con los programas de edición. Muchas gracias por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

Por mucho que la modelo quede algo mejor con más luz, con otra luz, menos rojos da igual..., el mayor problema y no corregible es el escenario: las piedras, la barandilla, el brazo, la pose... La cuestión, desde mi punto de vista, para otra ocasión, es cuidar el entorno, que no interfiera con la modelo, que sea natural o sifisticado y que ella esté cómoda o incómoda, pero que merezca la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos

 

La version de Fitted mejora mucho la propuesta. Si es para ver cómo un buen revelado, temeratura de color adecuada, selecciones, cpass... puedenmejorar una foto: de acuerdo. Pero la pose no agunata , el brazo es un horror, el entorno inadecuado y molesta. Y la mente se imagina lo que tiene que ser para la modelo aguantar ahí la pose y todas eas piedras para andar. Y todo eso no tiene solución, disimulado cone l oscurecimeinto, pero todo sigue ahí, la barandilla cortando al cabeza...

 

agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...