ISR Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Bueno, después de algún tiempo de inactividad fotográfica total, me he animado a compartir esta foto. Me hice con un 50mm 1,4f y por el momento no soy capaz de sacarle el partido que se merece ................ se esta pensando abandonarme por incompetente. Espero vuestros comentarios y consejos. Gracias a todos/as _DSC2495-Editar por ISRL75, en Flickr Exposición 1/3000 sec Aperture f/3.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qbata Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Saludos Pues al margen de no cogerle el punto (mi experiencia tampoco es muy buena con objeyivos muy luminosos, hay qcosas que me chocan un poco. Compras un 1.4, lo pagas, pero tiras a 3.3. Quizá buscabas un poco de PDC. Tiras a iso 320 y a una velocidad muy alta. Mejor bajar, pienso yo, el iso al mínimo y aún te queda luz y velocidad a saco. Yo la veo mal iluminada, demasiado frontal y quemada en pómulos y nariz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Pasadísima de contraste... no se como habrás iluminado pero veo al nene cerrando los ojos.. mejor usar esa luz de contra. También lo veo demasiado cercano para ser 50mm... con la cantidad de luz que había quizá lo mas acertado hubiera sido usar 135mm o mas. Así desenfocas y puedes cerrar hasta f/8... desenfocas el fondo por compresión y sacas mas nitidez. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Saludos Pues al margen de no cogerle el punto (mi experiencia tampoco es muy buena con objeyivos muy luminosos, hay qcosas que me chocan un poco. Compras un 1.4, lo pagas, pero tiras a 3.3. Quizá buscabas un poco de PDC. Tiras a iso 320 y a una velocidad muy alta. Mejor bajar, pienso yo, el iso al mínimo y aún te queda luz y velocidad a saco. Yo la veo mal iluminada, demasiado frontal y quemada en pómulos y nariz. Me temo que tienes razón en lo de los ajustes de la cámara ya que tenia luz de sobra, creo que el problema del "quemado" ha sido en el procesado. Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Pasadísima de contraste... no se como habrás iluminado pero veo al nene cerrando los ojos.. mejor usar esa luz de contra. También lo veo demasiado cercano para ser 50mm... con la cantidad de luz que había quizá lo mas acertado hubiera sido usar 135mm o mas. Así desenfocas y puedes cerrar hasta f/8... desenfocas el fondo por compresión y sacas mas nitidez. Saludos! Como he comentado anteriormente, el problema del contraste es un error de procesado, intentare mejorarlo. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 15 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Saludos Pues al margen de no cogerle el punto (mi experiencia tampoco es muy buena con objeyivos muy luminosos, hay qcosas que me chocan un poco. Compras un 1.4, lo pagas, pero tiras a 3.3. Quizá buscabas un poco de PDC. Tiras a iso 320 y a una velocidad muy alta. Mejor bajar, pienso yo, el iso al mínimo y aún te queda luz y velocidad a saco. Yo la veo mal iluminada, demasiado frontal y quemada en pómulos y nariz. Pasadísima de contraste... no se como habrás iluminado pero veo al nene cerrando los ojos.. mejor usar esa luz de contra. También lo veo demasiado cercano para ser 50mm... con la cantidad de luz que había quizá lo mas acertado hubiera sido usar 135mm o mas. Así desenfocas y puedes cerrar hasta f/8... desenfocas el fondo por compresión y sacas mas nitidez. Saludos! Buenas Nikonistas. Siguiendo los consejos de los compañeros, he intentando corregir con PS el procesado. Espero que os guste el cambio. Gracias. _DSC2495-Editar VII por ISRL75, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 (editado) ahora si, vaya cambio!!!!!!!!! Editado 15 de Marzo de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 A mejorado,no hay duda....en cuanto a los cincuentas...que voy a decir yo que tengo dos...me encantan.Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Hola! La segunda versión te ha quedado magnifica.. Has aprovechado muy bien los consejos que ye han dado los compañeros... Deseando estoy que me llegue un 50 mm que me pillado, es el 1.8 pero algo se podrá hacer. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolozaZD Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Salvo contados casos no soy muy amigo de los viñeteos tan evidentes y los compañeros ya han comentado la primera foto. La segunda infinitamente mejor!Por cierto, el 50 es una joyita... ¡no dejes que se vaya! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 17 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 ahora si, vaya cambio!!!!!!!!! Gracias por la ayuda. Me obsesione con el procesado sin prestar atención a lo que la foto pedía. A mejorado,no hay duda....en cuanto a los cincuentas...que voy a decir yo que tengo dos...me encantan.Saludos . Gracias por comentar, Yo estoy encantado con el 50mm .... y eso que aun no lo tengo bajo control. Hola! La segunda versión te ha quedado magnifica.. Has aprovechado muy bien los consejos que ye han dado los compañeros... Deseando estoy que me llegue un 50 mm que me pillado, es el 1.8 pero algo se podrá hacer. Saludos! Se agradece la ayuda y las criticas constructivas. Salvo contados casos no soy muy amigo de los viñeteos tan evidentes y los compañeros ya han comentado la primera foto. La segunda infinitamente mejor! Por cierto, el 50 es una joyita... ¡no dejes que se vaya! Ha merecido la pena la inversión, espero poco a poco sacarle mas partido. Gracias a todos/as por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chac8n Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 La foto muy buena y ese 1.4 se nota que acompaña. El procesado es lo que no me termina de llenar, ganaria mucho mas original, seguro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 2 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 La foto muy buena y ese 1.4 se nota que acompaña. El procesado es lo que no me termina de llenar, ganaria mucho mas original, seguro. Un saludoGracias, es posible que se me fuera la mano con el procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sekai Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 El segundo procesado queda más natural y parece que gusta más... Aunque a mí me llama especialmente el contraste del primero... No se, pero, para mí tiene algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 El segundo procesado queda más natural y parece que gusta más... Aunque a mí me llama especialmente el contraste del primero... No se, pero, para mí tiene algo Muchas gracias, me alegro de que te guste.La verdad es que el primer procesado responde más a como yo veía la foto cuando empece con el "revelado", tal vez no está bien ejecutada, pero sigo con la idea de un procesado menos convencional para esta toma. De cualquier manera, tengo que reconocer, que siguiendo los consejos de los compañeros/as del foro la toma ha ganado adeptos. Muchas gracias y disculpa que responda tan tarde. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosmarinus Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 La misma foto, dos procesados, y los que podrías hacer, y opiniones para todos los gustos, es lo que tiene la fotografía digital. Pues a mi me gusta más la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas