Jump to content

Mas Macro en mi segunda presentacion

erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi primera presentación con fotos de macro parece que os han gustado, ahora os quiero enseñar otras y espero que también os gusten. Todas están hechas con luz natural aunque cuando las saque por Madrid, no eran muy soleados. Las tres tienen un elemento en comun buscar los pequeños detalles, lo cual dificulta mucho obtener una buena toma y sobre todo si es a pulso y como me sucede con el caracol no para de moverse y "correr". Con la foto del caracol no pretendo compararla con la otra que presente, son diferentes, espero que os gusten. Gracias anticipadas

Obtener el código HTML/BBCode

13067412725_f6ff7849ce_c.jpg

JACINTO por erodriguez1502, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 5 Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

13070572663_82de7636db_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

13067729484_a762318e41_c.jpg

DOS OJOS por erodriguez1502, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , las dos primeras no las veo , creo que el encuadre de la segunda hace que no sepa muy bien qué estoy viendo , como regla general hay que buscar contraste entre el fondo y el sujeto , en la primera yo (novato) la desaturaría pues queda artificial(cosa de la que peco bastante en mis fotos) , en la del caracol , que es la que más me gusta ,el diafragma tan abierto solo te ha dejado a foco los cuernos, si lo buscaste asi perfecto , si no cerrando más el diafragma ( f11 o más) consigues más PDC y que te entre a foco gran parte del bicho , de colores y encuadre esta me parece muy bién.

Ten en cuenta que estoy empezando en la fotografía y aún más en el macro y estoy muy pez asi que por aqui hay compañeros que saben de esto un huev.. y te (nos) podrán ayudar mucho mejor que yo.

Saludos.

PD: Veo por tu otro post que el enfoque en el caracol es buscado asi que nada que decir sobre la PDC :lol: .

Editado por amerguin
Enlace al comentario

Hola siempre es mejor publicarlas de una en una, facilita los comentarios.

En tu publicación, nos repites el Caracol y claro está, esta toma eclipsa a las otras dos.

La del Caracol vuelve a estar muy conseguida, sólo le habría dado un poco de más aire por arriba para no cortar la concha del caracol.

Nuevamente un saludo..

Pepe

Enlace al comentario

Disculparme por el retraso en contestaros pero ayer me fui a hacer fotos nocturnas por Madrid Rio y hasta ahora no he podido engancharme. Lo primero, daros las gracias a todos por vuestros comentarios, me dio cuenta -  tarde - que tengo que explicar mas lo que he buscado con las fotos, sobre todo con la de las flores, buscaba el mínimo detalle aun a consta de acentuar el desenfoque, es verdad que se pierde contraste pero he querido resaltar lo que con los medios que tengo me ha costado muchos intentos. Subí las dos fotos de la flor para que pudiera observarse que la segunda es el mínimo detalle de la primera con el resultado ademas de un aumento del desenfoque, son pruebas pero me gusto.

Estoy aprendiendo y con vuestros comentarios también lo hago, la próxima vez subiré de una vez todas las fotos sobre un mismo objeto y/o cosa...

Gracias nuevamente

Enlace al comentario

en la primera creo que tanto tiempo de exposición te quedo un pelin fuera de foco

la segunda es al que me gusta mas aun que la podrias exprimir con procesado y buscar un poco mas de enfoque en el centro dela flor pero me gusta el resultado

la del caracol la idea no es mala ese diafragma creo que tenias que haber cerrado mas y dejar su cuerpo en foco, aun que con los parámetros que nos muestras tendrías que subir mucho iso

lo importante es intentarlo y si es tu segunda vez ya veras como pronto las mejoras muchisimo

un saludo

Enlace al comentario