erodriguez Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola a todos, mi primera presentación con fotos de macro parece que os han gustado, ahora os quiero enseñar otras y espero que también os gusten. Todas están hechas con luz natural aunque cuando las saque por Madrid, no eran muy soleados. Las tres tienen un elemento en comun buscar los pequeños detalles, lo cual dificulta mucho obtener una buena toma y sobre todo si es a pulso y como me sucede con el caracol no para de moverse y "correr". Con la foto del caracol no pretendo compararla con la otra que presente, son diferentes, espero que os gusten. Gracias anticipadas Obtener el código HTML/BBCode JACINTO por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 5 Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Obtener el código HTML/BBCode CORAZON DEL JACINTO por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Obtener el código HTML/BBCode DOS OJOS por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 (editado) Hola , las dos primeras no las veo , creo que el encuadre de la segunda hace que no sepa muy bien qué estoy viendo , como regla general hay que buscar contraste entre el fondo y el sujeto , en la primera yo (novato) la desaturaría pues queda artificial(cosa de la que peco bastante en mis fotos) , en la del caracol , que es la que más me gusta ,el diafragma tan abierto solo te ha dejado a foco los cuernos, si lo buscaste asi perfecto , si no cerrando más el diafragma ( f11 o más) consigues más PDC y que te entre a foco gran parte del bicho , de colores y encuadre esta me parece muy bién. Ten en cuenta que estoy empezando en la fotografía y aún más en el macro y estoy muy pez asi que por aqui hay compañeros que saben de esto un huev.. y te (nos) podrán ayudar mucho mejor que yo. Saludos. PD: Veo por tu otro post que el enfoque en el caracol es buscado asi que nada que decir sobre la PDC . Editado 14 de Marzo de 2014 por amerguin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola siempre es mejor publicarlas de una en una, facilita los comentarios. En tu publicación, nos repites el Caracol y claro está, esta toma eclipsa a las otras dos. La del Caracol vuelve a estar muy conseguida, sólo le habría dado un poco de más aire por arriba para no cortar la concha del caracol. Nuevamente un saludo.. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 En general -y a menos que el sujeto sea preponderante- el excesivo desenfoque perturba y rompe la imagen y esto le resta fuerza...igual me parecen excelentes ejercicios que de ben replantearse.... a seguir....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 15 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Disculparme por el retraso en contestaros pero ayer me fui a hacer fotos nocturnas por Madrid Rio y hasta ahora no he podido engancharme. Lo primero, daros las gracias a todos por vuestros comentarios, me dio cuenta - tarde - que tengo que explicar mas lo que he buscado con las fotos, sobre todo con la de las flores, buscaba el mínimo detalle aun a consta de acentuar el desenfoque, es verdad que se pierde contraste pero he querido resaltar lo que con los medios que tengo me ha costado muchos intentos. Subí las dos fotos de la flor para que pudiera observarse que la segunda es el mínimo detalle de la primera con el resultado ademas de un aumento del desenfoque, son pruebas pero me gusto. Estoy aprendiendo y con vuestros comentarios también lo hago, la próxima vez subiré de una vez todas las fotos sobre un mismo objeto y/o cosa... Gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 buenos días Me parece ami que ambas estan fuera de foco....no soy muy experto..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 15 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Te puede parecer ese efecto pero creo que lo produce el exceso desenfoque. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 en la primera creo que tanto tiempo de exposición te quedo un pelin fuera de foco la segunda es al que me gusta mas aun que la podrias exprimir con procesado y buscar un poco mas de enfoque en el centro dela flor pero me gusta el resultado la del caracol la idea no es mala ese diafragma creo que tenias que haber cerrado mas y dejar su cuerpo en foco, aun que con los parámetros que nos muestras tendrías que subir mucho iso lo importante es intentarlo y si es tu segunda vez ya veras como pronto las mejoras muchisimo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 15 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Hola erodriguez Los títulos se redactan en minúsculas Redactarlos integramente en mayúsculas se considera de mala educación, se considera que estas gritando Este titulo ya ha sido editado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 15 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Hola Moderador,respecto de la redacción del título toma nota y se corregirá. Con relación a la reiteración del titulo, lo desconocía, en ambos casos, lo siento y disculpas por ambos errores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 15 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Gracias por verlas y por dar tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas