Jump to content

Estrenando lente Nikon

Cgxavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace un par de dias que después de una larga espera he podido obtener un objetivo de estas características. Esta foto que os subo fue el primer contacto que tuve con el mismo, no tenia mucho planteamiento de encuadre, queria más que nada ver lo que era capaz de hacer y "juguetear" un rato.

13190088233_92b277fa7a_c.jpg

Por cierto, soy nuevo en el Foro, me llamo Xavi. Un placer estar por aqui y ver todas vuestras fotos!, de ahora en adelante seguro tendréis comentarios mios :). Espero poder compartir aqui muchas fotos y aprender cada dia un poco más!

Un saludo

Nikon D90 

AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G

f/4      

1/320 s    

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Xavi. flipo con ese 40mm, he visto muy buenos resultados con el. me gusta como te ha quedado, el reflejo molesta un poco. Saludos!

Gracias Octavio! La verdad es que he hecho un "mini estudio de mercado" dentro de mis posibilidades y antes de tenerlo ya me parecia un buen objetivo. Es cierto, el reflejo tampoco acaba de hacerme el peso, ahora tengo que darle mucho mas rodaje :)

Enlace al comentario

Hola Xavi y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", quitando ese reflejo pues le has dado buen estreno a ese magnífico 40mm, para insectos te quedara un poco justa pero ahora que entra la primavera podrás practicar a base de bien con el tema flores, ya verás que bien te lo pasas por aquí .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Xavi y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", quitando ese reflejo pues le has dado buen estreno a ese magnífico 40mm, para insectos te quedara un poco justa pero ahora que entra la primavera podrás practicar a base de bien con el tema flores, ya verás que bien te lo pasas por aquí .

Un saludo

Tomas

Hola Tomas, gracias! La verdad es un tipo de fotografia que hacia un tiempo bastante largo que le tenia echado el ojo. Para insectos es cierto que se quedara justito y con algunos directamente será imposible, pero tema flores y plantas ahora es verdad que entramos en la mejor época :)

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Cgxavi !

Bienvenido al macro.

Yo también acabo de comenzar por estos lares y también con un 40 mm. Es una lente cortita, te vas a tener que hacer amigo de los bichos, pero con una calidad buenísima. 

Muy buen comienzo.

Saludos

Hola Sakura, Gracias!! La verdad es que los resultados de esta lente tambien me gustan mucho a mi :). Cierto es que tendre que ser muy cortés con los seres asustadizos jeje. A disparar!

Saludos

Enlace al comentario

Buen detalle has sacdo del ojo.

Quizás el corte o encuadre no es el mas idoneo.

Buena foto

saludos

Hola Lacrois, gracias! Yo tambien pienso que el encuadre deja mucho que desear y el reflejo me molesta bastante, pero soy primerizo con este tipo de lentes y quedé fascinado con los resultados a nivel de foco jeje, ahora que voy viendo lo que es capaz de hacer el "pequeño" lo podndré a trabajar duro!

Saludos

Enlace al comentario

Hola, también despues de pensarla, adquirí el 40 mm para comenzar con macro, estoy muy contento pero

costó bastante acostumbrarme y agarrarle la mano.

Alguns cosas, para macro:

- muy cerquita de lo que quieres capturar, (1,6 cm) no a todos los bichos le gusta

- muy sencible al foco, te recomiendo manual y trípode, al menor movimiento, se fué  jejeje

- acustúmbrate a f los más cerrado que tu equipo te deje, aconsejable f/14-16 para aumentar la pdc

despues de eso .... un lentazo :-)

Enlace al comentario

Hola Xavi, bienvenido al foro de Macro, creo que los compañeros ya te han comentado todo, un estupendo objetivo para cosas estáticas, para bichos se te va a quedar un poco corto, pero bueno paciencia, de momento como no hay muchos bichos practica con las flores que a partir de ahora vas a tener modelos para dar y tomar, en cuanto a la toma coincido con Gotzon mejor en formato horizontal. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Aupa Xavi y bienvenido al foro, un poco más de diafragma te hubiera ayudado a generar más PdC, formato horizontal obligatorio. Una tela negra detrás tuyo hubiera evitado reflejos.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon!, el consejo de la tela negra queda apuntado, la verdad es que no se me habia ocurrido poner algo detrás mio jeje. Gracias

Xavi

PD: Escribo esto mucho después de la publicación, no me di cuenta de que la pagina hacia auto logout

Enlace al comentario

Hola Xavi, bienvenido al foro de Macro, creo que los compañeros ya te han comentado todo, un estupendo objetivo para cosas estáticas, para bichos se te va a quedar un poco corto, pero bueno paciencia, de momento como no hay muchos bichos practica con las flores que a partir de ahora vas a tener modelos para dar y tomar, en cuanto a la toma coincido con Gotzon mejor en formato horizontal. Un saludo.

Carlos.

Xavi

Enlace al comentario

Hola Sakura, Gracias!! La verdad es que los resultados de esta lente tambien me gustan mucho a mi :). Cierto es que tendre que ser muy cortés con los seres asustadizos jeje. A disparar!

Saludos

O pillarlos fresquitos, o en una buena zona. Te lo digo porque una vez sali con el 60 en una zona casi de alta montaña y los podia practicamente tocar, cosa que en mi zona y aunque vaya con el 105 ( que hace calor ) cuando me ven de lejos se suelen dar el piro ( igual es por feo y que los de aqui son mas exquisitos  :lol: ).

Un saludo.

Enlace al comentario

O pillarlos fresquitos, o en una buena zona. Te lo digo porque una vez sali con el 60 en una zona casi de alta montaña y los podia practicamente tocar, cosa que en mi zona y aunque vaya con el 105 ( que hace calor ) cuando me ven de lejos se suelen dar el piro ( igual es por feo y que los de aqui son mas exquisitos  :lol: ).

Un saludo.

Que curioso! tendré que probar la técnica de la foto "al fresco" jaja

Saludos!

Enlace al comentario