kiax Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Buenas gente... me cansé de los problemas que generan los discos USB y me compre un servidor NAS (para meterme en otros problemas aparentemente).La cosa es que mucho no entiendo de todo esto y a pesar de que es bastante basico este sistema, yo lo quiero para algo muy simple: Acceder a mis RAWs. No me interesa internet, no me interesa ver peliculas, acceder a torrents, ni nada de eso... solo dejar de tener conectado en la maquina 3 discos USB.Internet me llega por un router inalambrico HUAWEI b260a, tengo el NAS con un solo disco de 4TB y adicionalmente tengo 4 discos usb que necesito "meter en el disco del nas".La cosa es que conecte un cable de red desde el router al NAS y todo anda de maravilla, conecto uno de los discos USB al NAS y cuando comienzo a copiar esta basura copia a 1mb/s... lo que significa que mis 3tb de fotos van a tardar años! No entiendo porque copia como si fuera por internet cuando esta conectado fisicamente el disco USB directamente al NAS. Tambien tengo un Linksys WRK54G pero al conectarlo con cable de red directamente al HUAWEI no reconoce internet y yo de esto no entiendo un carajo.Alguien me da una mano con esto por favor?Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Buenas: Yo tengo un Synology DS411j, con 4 discos duros. Lo tengo conectado a un switch con red gigabite (1000 mbps, no 100 mbps que tienen los routers). El router, también lo tengo conectado a este switch, al igual que ordenadores y televisiones. Nunca he probado a conectarle al 411 discos duros por USB, lo hago a través del ordenador, y consigo unos 50 Mbps. Me explico; disco duro USB conectado al ordenador. Ordenador conectado al switch que es el centro de la red. Synology conectado al switch. El switch es barato, unos 20€, dependiendo de lo que quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 16 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Muchas gracias por tu respuesta... para agregar algo de informacion:Mi router (el que me "da internet") es un router 3G (con chip de celular) ya que donde vivo no hay por cable. Comprando un switch de estos funcionara con esta porqueria de router que tengo? Vuelvo sobre el mismo tema: No me interesa acceder al contenido del disco NAS mediante internet, solo lo quiero localmente dentro de la red.Muchas gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscosamper Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Comprate un switch gigabit ethernet (a poder ser no gestionable, será mas barato), conecta el nas, el pc/mac y el router al switch y todo listo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Efectivamente, como dice el compañero tipopuentes, yo tengo un TP Link, barato, y cable de red conectando todo. El router, independientemente del modelo, bueno o malo, al ser conectado al switch te aparecerá en el ordenador como otro recurso de red más. Todos los pasos de datos, serán a través del switch. Ahora, tendrás que pasar los cables correspondientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas