Jump to content

Pinksalta.


SALESAC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de dos semanas sin subir nada y de no comentar vuestras tomas (ya casi me he puesto al día) por que he estado bastante liado y no he tenido tiempo, hoy voy a subir una toma que espero que os guste, por supuesto he tirado de HD, porque aqui donde vivo (sur de Galicia) todavia no se ve nada, hoy por la mañana he salido y me he venido de vacio, la toma es curiosa porque nunca habia visto uno de ese color y me llamó la atención, el posadero no era el mejor pero era donde estaba, ya que despues de sacarle unas seis fotos, intente que se cambiara de posadero y no lo conseguí, se metió en una zona mas enmarañada debajo de las hiervas y no lo volví a ver, la rama de la derecha la he dejado para dar fe de la dificultad de hacer la toma pues estaba en el medio de las hiervas,la toma esta hecha a pulso y en una zona de semisombra y por supuesto con luz natural, espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.

Carlos.

 

datos Exif

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

12865988875_fb5ca8bdac_c.jpg
_DSC0767 por SALESAC2012, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, buena nitidez en el sujeto y luz que se adivina algo dura, es cierto que el color del sujeto destaca como un semáforo con el fondo, dándole realce. Si el fondo te hubiera acompañado sería de traca, aún así y todo...agradable de ver.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, buena nitidez en el sujeto y luz que se adivina algo dura, es cierto que el color del sujeto destaca como un semáforo con el fondo, dándole realce. Si el fondo te hubiera acompañado sería de traca, aún así y todo...agradable de ver.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Carlos, veo lo mismo que Gotzon, dada las circunstancias del disparo la salvastes muy bien.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, buena nitidez en el sujeto y luz que se adivina algo dura, es cierto que el color del sujeto destaca como un semáforo con el fondo, dándole realce. Si el fondo te hubiera acompañado sería de traca, aún así y todo...agradable de ver.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon, me alegro que sea de tu agrado, la luz si era un poco durilla y el fondo era el que habia, suelen estar en esas zonas de mucha hierva, me imagino que estan mas protegidos contra quien se los quiere comer. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo, como en otras ocasiones, hace ver el entorno del sujeto, en mi caso no me desagrada.

 

El tema de la luz, como dice Gotzon, algo dura.

 

Intentaría levantar algo los detalles más oscuros del salta, para que cogiera más volumen. ( algo de contraste, bajándole la iluminación .. )

 

Saludos.

 

Hola Victor, celebro que te guste la toma, la luz si era un poco durilla, tomo nota del consejo, tengo que ponerme un poco mas en temas de procesado, pero últimamente el tiempo que tengo no es mucho, pero lo intentaremos. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ramas no desmerecen, y precioso el colorido....muy chulo.

Coincido en darle un tanto mas de fuerza a base de contraste y luces..

Saludos

 

Hola Miguel, me alegro que te guste la toma, en cuanto pueda probare a darle mas contraste y luces para ver como queda. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca habia visto uno de estos,debe ser fan de la pantera rosa... :lol:

la foto está muy bien auqneu como tu bien dices con otro posadero mas chulo pues estaria todavia mejor.

buena foto de un curioso ejemplar.

saludos

 

Hola Pere, celebro que la toma sea de tu agrado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me encontré con uno de estos en Pirineos,.. y el tuyo es el segundo que veo,.. 

que pena que no se te posara en buen sitio,.. porque hubiera sido la leche.

 

Hola Juan, me alegro que te guste la toma. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca habia visto uno igual! Le has sacado una perfecta nitidez, si que coincido con las opiniones que quizas un poco más de juego con el sombra/luz estaria bien pero sigue pareciendome muy buena foto

 

Saludos

 

Hola Xavi, me alegro que te guste la toma, yo era la primera vez que fotograiaba uno de este color. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera vez que veo uno de ese color, el fondo y el posadero hace que destaque mucho mas, ¿este saltamonte habrá salido de la manifestación del día del orgullo gay, 

 

Hola Octavio, celebro que te guste la toma, para mi era tambien la primera vez que miraba uno de este color. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, que tono mas chulo se gasta el salta, parece una ninfa de langosta que las hay de todos los colores. Una pena no haber podido tamizar esa luz , pero la toma aun asi me gusta mucho.

 

 

Saludos.

 

Hola Jesús, me alegro que te gusta la toma. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos. Vaya saltamontes más auténtico. Creo que es Chorhippus parallelus (saltamontes de los prados). El color rosa no es el más general pero se trata de una de los posibles patrones de color que tiene esta especie. La foto me pide bajarle algo la luz y darle un poco más de contraste para resaltar las texturas y volúmenes. Por lo demás es bien chula. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos. Vaya saltamontes más auténtico. Creo que es Chorhippus parallelus (saltamontes de los prados). El color rosa no es el más general pero se trata de una de los posibles patrones de color que tiene esta especie. La foto me pide bajarle algo la luz y darle un poco más de contraste para resaltar las texturas y volúmenes. Por lo demás es bien chula. Un saludo

 

Hola Joaquín, me alegro que la toma sea de tu agrado, la verdad es que cuando lo vi el color me llamo mucho la atención, muchas gracias por la información y gracias también por los consejos. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...