Jump to content

flash remoto

djkronikal

Publicaciones recomendadas

Por cierto, desconozco qué utilidad tiene el cablecillo este que viene con los PT-04. ¿A tí te ha servido de algo?

Los photix que indica djkronikal, vienen con un cable. Pero ese calbe tiene que estar conectado a la cámara?

En la página que indicas: http://cgi.ebay.es/Phottix-PT-04-4-Channel...eayphotohosting

En alguna instantánea se muestra el cable conectado a una entrada de la cámara....es necesario? para qué sirve? Noes un coñazo tener un cable bailando por la cámara?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los photix que indica djkronikal, vienen con un cable. Pero ese calbe tiene que estar conectado a la cámara?

En la página que indicas: http://cgi.ebay.es/Phottix-PT-04-4-Channel...eayphotohosting

En alguna instantánea se muestra el cable conectado a una entrada de la cámara....es necesario? para qué sirve? Noes un coñazo tener un cable bailando por la cámara?

Gracias y un saludo

Hola nuki,

Sí, estos Phottix del enlace que adjuntas son los mismos que tenemos djkronikal y yo. El caso es que funcionan perfectamente sin conectar el cablecillo de marras, y por eso preguntaba para qué sirve dicho cable. Quizá esté pensado para cámaras que, por alguna razón de compatibilidad, no puedan accionar el emisor desde la propia zapata y deba hacerse desde la conexión de flash externo por cable (que, por cierto, la D90 no tiene).

Saludos

Enlace al comentario

Hola nuki,

Sí, estos Phottix del enlace que adjuntas son los mismos que tenemos djkronikal y yo. El caso es que funcionan perfectamente sin conectar el cablecillo de marras, y por eso preguntaba para qué sirve dicho cable. Quizá esté pensado para cámaras que, por alguna razón de compatibilidad, no puedan accionar el emisor desde la propia zapata y deba hacerse desde la conexión de flash externo por cable (que, por cierto, la D90 no tiene).

Saludos

s, para las cámaras hasta hace 30 o menos años, que la mayoría en lugar de llevar una "zapata caliente" llevaban tan solo una zapata de sujección, sin ningún tipo de conexión eléctrica, y un conector de tipo pc mediante el que disparaban el flash. Y ese cable al que os referis es el cable pc. Muy util cuando tienes cámaras antiguas (como mi Yashica Mat 124G TLR ) que lleva zapta pero necesita ese cable para disparar el flash.

Enlace al comentario

s, para las cámaras hasta hace 30 o menos años, que la mayoría en lugar de llevar una "zapata caliente" llevaban tan solo una zapata de sujección, sin ningún tipo de conexión eléctrica, y un conector de tipo pc mediante el que disparaban el flash. Y ese cable al que os referis es el cable pc. Muy util cuando tienes cámaras antiguas (como mi Yashica Mat 124G TLR ) que lleva zapta pero necesita ese cable para disparar el flash.

Muchas gracias Hocinos. Queda absolutamente aclarada la utilidad del cablecillo de marras. Creo que lo que provocaba cierto despiste es una de las fotos que aparecen en el enlace que adjunta nuki, ya que en una de ellas sale el cable conectado a una D200 ó D300, que sí tienen "zapata caliente", con lo que no sirve para nada conectar dicho cable al conector pc de la cámara teniendo acoplado el emisor en la zapata de la misma..

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Hocinos. Queda absolutamente aclarada la utilidad del cablecillo de marras. Creo que lo que provocaba cierto despiste es una de las fotos que aparecen en el enlace que adjunta nuki, ya que en una de ellas sale el cable conectado a una D200 ó D300, que sí tienen "zapata caliente", con lo que no sirve para nada conectar dicho cable al conector pc de la cámara teniendo acoplado el emisor en la zapata de la misma..

Saludos

Nn efecto, no es necesario, pero he comprobado que conectando el cable en el emisor (y solo en él, dejando el otro extremo libre ) consigues algunos metros mas de alcance (lo usa como antena) cosa que no debería ocurrir y no deberían compartir masa, peeeeeroooooo ....) de hecho lo he comprobado porque lo leí en alguna parte, y es verídico.

Enlace al comentario

hola djkronikal!!

Exactamente esto mismo me llegó la semana pasada, fucionando a las mil maravillas y por 18 euritos, sin gastos de envío, con los 2 receptores y 4 pilas alcalinas AAA de buena marca incluidas (2 para cada receptor).

Cuando pienso en los 130 euros que me querían cobrar por lo mismo en una conocidísima tienda de fotografía de Barcelona, me pongo de los nervios. Además ni siquiera eran los mismos, sino que me daban el modelo antiguo, cuyos receptores no funcionan con pilas AAA standard, sino que debías poner una pila no standard, más cara y difícil de encontrar.

Menos mal que existe internet.

Compañero me puesdes decir dónde lo comprastes, estoy interesado. Un millón de gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola nuki,

Saludos

Ups, se me hab´´ia pasado este post y esta resputas.

Gracias Minotaur, veo que entonces el cable, si no es para hacer de antena y conseguir algunos metros m´´as no nos vale.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Phottix PT-04 Flash Trigger Set for SB-900 SB-800 SB600 por 16,02 € gastos de envio incluidos.

Phottix PT-04 4-Channel Flash Trigger with 2 Receivers con 2 receptores por 23,50 € gastos de envio incluidos. (aunque en este no indica si es valido para el SB900)

Interesantes tenerlos en cuenta, y ademas, sabiendo que compañeros ya los han comprado alli, los tendre en cuenta.

Alguna aclaracion por que no se muestra SB900 en el segundo enlace?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Phottix PT-04 Flash Trigger Set for SB-900 SB-800 SB600 por 16,02 € gastos de envio incluidos.

Phottix PT-04 4-Channel Flash Trigger with 2 Receivers con 2 receptores por 23,50 € gastos de envio incluidos. (aunque en este no indica si es valido para el SB900)

Interesantes tenerlos en cuenta, y ademas, sabiendo que compañeros ya los han comprado alli, los tendre en cuenta.

Alguna aclaracion por que no se muestra SB900 en el segundo enlace?

Gracias y un saludo

Quizas no ha actualizado la información y no tiene metido el SB-900, aunque teniendo los demás flashes de nikon es de suponer que el SB-900 sea compatible también, para asegurarte enviale una pregunta sobre el artículo, yo ya le he comprado en un par de ocasiones y sin problemas con él en cuanto a la comunicación, hace caso a los emails que se le envian.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola muy bueno este post, yo tambien estoy interesado en disparar el flash remotamente para poder dar otros efectos a las fotos. Tengo una d40X que me aconsejais el sistema cactus, o el phottix pt-04.

Muchas gracias ahh! si conoceis otro sistema que no se dispare de precios por favor compartirlo con nosotros,

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias y dejar que todos podamos aprender un poco y disfrutar cada vez mas del click! de la camara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...