Jump to content

Retrato de una guerra

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato que hice el pasado sabado en la 4ª jornadas de la Batalla del Jarama en morata de tajuña donde se recrea la guerra que se produjo en este pueblo. 

Haber que os parece el retrato.

13252129934_e230a4960f_o.jpg
retrato por ruben de torres, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos y gracias por los comentarios. 

Respecto al procesado de la imagen no os puedo decir mucho, no soy muy amigo de photoshop (soy daltonico y no me gusta tocar demasiado los colores) mi gran aliado es el camera raw, edito la gran mayoría de mis imágenes con este efecto que creo que no e inventado nada pero tocando imágenes un día di con el. 

Lo que hago para conseguirlo es crear una capa y abrirla en camera raw con el CC subo la casi a tope el valor de claridad, al subirlo la foto oscurece y coje mucho contraste asik levanto sombras juego con los blancos y los negros el contraste y intento etc hasta que ajusto la imagen a mi gusto, acepto y vuelvo hacer ese mismo procesado unas dos o tres veces, la ultima siempre intentando no subir ya mucho el valor de claridad porque empieza a perder información la imagen y ese es el procesado, luego con los pinceles las zonas mas oscuras las saco algo de luz y a la piel igual y listo. 

Estoy totalmente seguro de que hay maneras mejores de hacerlo todo el proceso en photshop y seguro que sin perder calidad y información en la imagen pero la verdad que no me e puesto a buscarlas por que con camera raw me apaño de maravilla.

Os adjunto un vídeo que hice de este retoque a otra imagen por si queréis echarle un vistazo. Pero no vale reírse de mi que ya os digo que no soy ninguna maravilla con el photoshop. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web