Jump to content

Macro con el 18-55 de kit

jmpita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La hice el 2011 con la D40 que tenía entonces y el kit 18-55 (Hoy tengo una D3200 y una D3000 hasta que se agoten; ya no cambio, excepto de objetivos). Al procesarla aproveché y cloné algunas zonas de la derecha que molestaban bastante.

iso 200

f/8

1/250s

flash automático con retorno estroboscópico

13237690983_4746d5c53b_c.jpg
mariposa_004 por josemaria_pita, en Flickr

Os agradezo de antemano comentarios y críticas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal,pero la calidad de un objetivo especifico no la vas a conseguir,la diferencia es insalvable

saludos

Muchas gracias por entrar y por tu comentario. Ya conozco esas diferencias porque durante años trabajé en analógico con los mejores cuerpos de Canon (dos F-1) y de Nikon (tuve también dos FM-2) para los que conservo un soberbio Tokina 100 mm f/2.8 macro. Ya no hago nada  con él paunque conservo también monturas para ambas marcas. Ahora que estoy jubilado voy a ver si recupero mi archivo de los años 80 y 90 que, lamentablemente, en su mayor parte, se me echó a perder por la humedad. He podido salvar algunas diapos que iré mostrando aquí, aunque al digitalizarlas en un Epson 1670 sufren porque la película queda algo separada del cristal y ello provoca un ligero desenfoque que luego tengo que corregir.

Aquí dejo una de aquellos años. Aunque no guardo los datos exif, la toma fue hecha con FM-s, tokina 100 mm f/2,8 macro y flash anular (que también conservo aunque no utilizo):

13237597824_bdc14642f3_c.jpg

alacran cebollero por josemaria_pita, en Flickr

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola compi. No podemos considerar esto un macro ya que este se basa en detalles y aquí brillan por su ausencia. Como foto de una mariposa y más aún sabiendo que es objetivó quitero no puedo hacer otra cosa más que felicitarte. Es una buena foto

Un saludo

+1

Corroboro lo dicho y cuidado al clonar, se hace muy evidente el clonado en las flores porque no se ha hecho con cuidado. La segunda la veo mejor como macro, con más detalle aunque un poco pasada de luz por el flash. Saludos

Enlace al comentario

Os agradezco mucho vuestras entradas. Echo mucho de menos ese objetivo que tengo guardado sin usar, pero acabará cayendo antes o después un 90 o un 100 macro para volver sobre el tema. Un saludo agradecido.

Enlace al comentario