Jump to content

Contraluz ( y II )


lacrois1973
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno en realidad creo que es el tercero de la misma sesión .

os queria mostrar la foto que buscaba ese dia y que al final pude hacer aunque no con los resultados esperados ,no se porqué no me convence del todo.

El reto de ese dia era conseguir un contraluz con el sol en grande de fondo ,asi que salí al atardecer en busca y captura de la misma en un campo  de frutales en pleno agosto ( grave error ya que me comieron literalmente los mosquitos ) ,mas  o menos como el que tiene el señor Aimishboy de logo en su web con una Mantis( con la diferencia que el suyo es una pelota amarilla como el mismo confiesa en los videos de explicacion y el mio es autentico ).

Solo encontré una efimera ( gracias Velazquez ) y saqué una serie de varios contraluces , aunque la foto que queria y conseguí sacar fué la que aqui expongo .

Creo que ese dia me di cuenta de que habia dado un salto cualitativo en mi aprendizaje ( en ello estamos ) , cuando me decidí en vez de salir a ver que pillo , el voy  a salir a hacer esta foto , y consegui irme a casa con ella .

Se del corte en las antenas y cola pero tenia claro que el sol se deberia de ver en grande y no habia otra que hacerla asi,igual que el señor AimishBoy tiene la mantis cortada por la mitad.

Buen que me enrollo mucho,aqui os la dejo,esta todavia hecha con la Pentax y un objetivo manual fabricado por Kino Precisión en los años 80 .

espero que os guste.

saludos

 

13332273105_cc884ed326_b.jpg
Contrallum ( II ) por lacrois, en Flickr

 

 

Cámara Pentax K-5 Exposición 1/8000 sec Aperture f/4.5 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2.7 EV Flash Off, Did not fire

 

 

Si veis los Exif raros no pregunteis porque no es tarea facil hacer fotos al sol y no queria nada quemado asi que hice varias fotos con diferentes settings.

Editado por lacrois1973
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto que proponías hacer en directo es realmente difícil de hacer en macro, debes usar objetivos largos (no especialmente macro, por cierto) con convertidores y esperar que sujeto y sol coincidan en una situación muy concreta. A destacar lo logrado...aunque cuidado con los problemas que te puede causar el sol en los ojos si tiene mucha fuerza.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto que proponías hacer en directo es realmente difícil de hacer en macro, debes usar objetivos largos (no especialmente macro, por cierto) con convertidores y esperar que sujeto y sol coincidan en una situación muy concreta. A destacar lo logrado...aunque cuidado con los problemas que te puede causar el sol en los ojos si tiene mucha fuerza.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Pere, totalmente de acuerdo con Gotzon, la idea es muy original y mas cuando sales al compo con una idea en la cabeza y la plasmas lo mejor posible, las alas me habria gustado verlas con mas nitidez, se agradecen estos aportes y las de bichito sobre palito o flor tambien :lol: , ainsss que cosas hay que leer y aguantar .

Un saludo majo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es lo que pretendias enhorabuena....de eso se trata...

Personalmente a mi un contraluz tan fuerte no me dice mucho. Soy quizá mas purista del foco y de la nitidez, y este tipo se me antojan muy de autor.

No obstante como te digo al inicio, si a ti te llena pues listo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los contraluces siempre son complicados de dominar por el alto contraste que crea, lo ideal es tratar de "contrarestar" esa luz,pero claro eso depende del tipo de foto que quieras hacer, hay un sin fin de posibilidades con el contraluz, a mi me encanta jugar con ello ya que puedes dejar volar tu imaginacion...

 

no como pasa con el tipico bicho sobre palito, con la luces "correctas y aburridas" de siempre...

 

pero claro esto como todo es cuestion de gustos...

 

buen ejercicio, espero verte mas fotos con luces "arriesgadas y dificiles" como son los contraluces  ;)

 

saludos.

Gracias por pasar y comentar.

Bueno ,la verdad es que me gusta hacer de todo ,entre otras cosas porque no controlo todavia lo de bichito sobre palito,pero entiendo que si tienes un nivel tecnico muy alto para hacer según que cosas pruebes o busques otras mas dificiles de hacer o controlar.

personalmente siempre me ha tirado mas la foto "artistica " , pero no siempre salen las cosas que buscas...

Seguiremos intentandolo y aprendiendo .

 

Si es lo que pretendias enhorabuena....de eso se trata...

Personalmente a mi un contraluz tan fuerte no me dice mucho. Soy quizá mas purista del foco y de la nitidez, y este tipo se me antojan muy de autor.

No obstante como te digo al inicio, si a ti te llena pues listo.

Saludos

Tienes razón , como digo en el post no es que me convenza mucho a mi tampoco pero era lo que queria hacer y me fuí satisfecho en este aspecto.

 

bien guapa,.. y para ser un fondo natural le encuentro muchisimo merito.

Muchas gracias.

 

Mejor compuesta que la anterior toma y ante todo diferente.

 

Saludos

Gracias

 

Hola Pere, totalmente de acuerdo con Gotzon, la idea es muy original y mas cuando sales al compo con una idea en la cabeza y la plasmas lo mejor posible, las alas me habria gustado verlas con mas nitidez, se agradecen estos aportes y las de bichito sobre palito o flor tambien :lol: , ainsss que cosas hay que leer y aguantar .

Un saludo majo

Tomas

Cierto,lastima que las alas se fueron de foco.Que le vamos a hacer...

 

La foto que proponías hacer en directo es realmente difícil de hacer en macro, debes usar objetivos largos (no especialmente macro, por cierto) con convertidores y esperar que sujeto y sol coincidan en una situación muy concreta. A destacar lo logrado...aunque cuidado con los problemas que te puede causar el sol en los ojos si tiene mucha fuerza.

Saludos,

 

Gotzon.

Muchas gracias,si ,procuré no hacerlo hasta que el sol estaba muy,muy bajo precisamente porque no sabia el tiempo que estaria mirando a través del visor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...