Jump to content

Problema de contraste

Dany

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber porqué al hacer una foto y luego verla a través del Photoshop o cualquier otro programa me da la impresión de que hay como una especie de "neblina" blanca o algo similar (es que no se me ocurre otro modo de llamarlo) que, sin embargo, se soluciona muy fácilmente dándole un pelín más de contraste retocando la foto. ¿Es eso normal en las cámaras? En esto soy un poco novato aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si es en fotos de exteriores es normal, sobretodo en días húmedos, que como tu has dicho, contrastando más puede desaparecer/disimularse o bien a la hora de tomar la foto, subiendo un pelín la subexposición (subexponiéndolo más) puede desaparecer

saludos,

Enlace al comentario

Podria ser problema del ajuste de tu monitor.

la lente o el sensor pueden estar sucios...

Un saludo

Gracias pero no es ningún ajuste del monitor ni de la lente o el sensor, pues ambos son nuevos y están limpios (me refiero a la lente y el sensor).

Enlace al comentario

Hola,

Si es en fotos de exteriores es normal, sobretodo en días húmedos, que como tu has dicho, contrastando más puede desaparecer/disimularse o bien a la hora de tomar la foto, subiendo un pelín la subexposición (subexponiéndolo más) puede desaparecer

saludos,

A ti te ha pasado? es que ahora que lo mencionas, justo me pasa cuando son fotos de exteriores. Pero que sin embargo con el Photoshop (por ejemplo) le doy tan solo un pelín más de contraste y la diferencia se nota cláramente como una imagen más limpia o nítida, gracias y saludos.

Enlace al comentario

Pues yo voy a dar una respuesta, aunque soy un auténtico novato con mi Nikon D40.

Pero este fin de semana haciendo pruebas con el juego de sensibilidad ISO, esa neblina aparece en las fotos las cuales puse una sensibilidad alta (en fotos nocturnas que son las que hice).

No se si el compañero se refiere a ese tipo de "neblina".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...