mrwolf2110 Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hola, voy ha hacer mi primer aporte en este apartado, os pongo los datos los datos del disparo , iso 400, tiempo expo 1/4 seg , apertura 5,6 y 16mm. Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 El encuadre me gusta pero el procesado lo veo muy subido de azules, no se si por el procesado o por los colores predominantes: bicicletas, muro, ventanas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 El tema de la dominanteazul ya está comentado. Yo o clonaría o recortaría la caja de luz de la izquierda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 El encuadre me gusta pero el procesado lo veo muy subido de azules, no se si por el procesado o por los colores predominantes: bicicletas, muro, ventanas. Tooda la razón guripa... queria resaltar la tonalidad predominante del callejon, azul en bici, pared y azul grisaceo en suelo...pero una parte de mi tambien pensaba que era demasiado...gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 +1. Encuadre acertado, tiene una buena profunidad, el procesado es el fallo, creo que en el balance de blancos puede estar el problema. Saludos... Gracias albmorsi, buscaba no sacrificar la profundidad y asi aprovechar al excrechez del callejón para darle mas dimension a la bicicleta del primer plano. Voy a intentar rebaja un poco la tonalidad azul... ya me cuentas, gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 encuadre complicado porque lo que realmente es interesante de la foto (al menos para mí) está a la derecha y al fondo. lo de la izquierda, especialmente ese árbol de navidad no favorece la toma. pero claro, estaban ahí ... jejeje quizás con otro punto de vista más alejado y olvidando la parte izquierda, tomando solo las bicis y algo del fondo ... no sé si te cabría... o incluso sacrificando el fondo. tema del azul, quizás es el balance de blancos ... algo solucionable. saludos Hola Emiliobcn, intente alejarme..pero me salia del callejon y del plano jajaja...casi me caigo...al alejarme le perdia perpectiva a la bici...total que el arbolito salia si o si...bueno asi me recuerda la fecha del viaje. Te agradezco las anotaciones, voy a poneros dos recortes de la misma foto a ver que pensais...cual os convence más. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 este es el primer recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 y este el segundo a ver que os parece ahora, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Me quedo con el primero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Me quedo con el primero. Hola masbi, greacias ...y perdón por no nombrarte antes, creo que si que este puede ser el recorte...has que no he leido dos veces tu anterior mensaje no habia entendido lo de la caja de luz...ni me habia fijado antes.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 (editado) Me quedo con el primero. Hola masbi, greacias ...y perdón por no nombrarte antes, creo que si que este puede ser el recorte...has que no he leido dos veces tu anterior mensaje no habia entendido lo de la caja de luz...ni me habia fijado antes.. mrwolf2110, ¡nuestra relación ha empezado fatal! ya estoy acostumbrado que mi mujer pase de mí pero tu... la tristeza me inunda. Parece mentira que a veces nos podamos pasar horas mirando una foto y no veamos cosas así pero no te preocupes nos pasa a tod@s! Un saludo! Editado 24 de Marzo de 2014 por Masbi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 jajaja...tu lo has dicho Masbi.. uno de los motivo por lo que me gusta la fotograría es porque "te obliga a observar mejor las cosas" ( jajaja...quien lo diría...) Claro pero en mi defensa esta que al componer la foto lo que me llamó la atención era el color de la bici y como dicho color se continuaba con el azul de la pared que fugaba hasta el final del callejón... todo lo demás como no fue centro de mi atención ni cuando la hice...ni al revelarla.. Ese es otro motivo por el que compartir tus fotos ademas de mejorar la técnica, composición, algun compañero te puede enseñar algo que con el ojo cerrado no vistes al disparar...Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 me quedo con el primero ... es que me gusta esta toma!! saludos Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 A pesar del azul, me gusta, aunque con matices; si tú lo has decidido así, fenomenal. El primer recorte me parece el mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 A pesar del azul, me gusta, aunque con matices; si tú lo has decidido así, fenomenal. El primer recorte me parece el mejor. Un saludo. Hola jmpita, como dije tambien al compañero guripa, en verdad ese azul fue elegido, quise llevarme la foto al azul para que acompañase a la zona derecha...al compartir la foto en el foro volvi a pensarmelo y le baje el tono para normalizar la escena..pero, la primera toma que hice fue como he dicho por experimentar, y claro ahora tras varias visiones lo mismo cansa tanto azul pero muy bien anotado de tu parte, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Pues yo los recortes, no los veo, creo que le restan la profundidad de la que hablé en la primera toma. Y como no, revisar ese azul que creo exagerado, de hecho, con PS, metiendole un filtro caliente y haciendo un par de ajustes con las curvas en los azules, me queda una cosa como esta, que creo que queda mejor. Si te molesta que haya subido esta visión mía, me lo dices y la borro sin problema alguno . Con el raw logicamente, los cambios quedarían mejor, y creo que con solo subir la temperatura en el balance de blancos. bicis.jpg Saludos... Bnos dias Albmorsi, primero decirte que en absoluto me molesta. He pedido vuestro punto de vista y si para aportar el tuyo retocas algo de mi foto original y tal y como lo has hecho, asi lo expones, y explicas, pues me parece bien..es un foro para aprender y cada uno le da su interpretación asi que se agradece el aporte. Ayer tarde me fui a la tienda de fotos y saque varias copias para ver cual me convencia mas.. De los recortes el que más me gustó fué el primero, pero aún así, decidí quedarme con la foto original,ya que me llenaba más el encuadre que le di al tomarla. Asi que tras escucharos y ver las fotos, me quedo con la original pero corrigiendo Le baje la tonalidad azul un poco, no se si es también estado anímico..he visto en las últimas ocasiones al revelar tengo tendencia al buscar tonalidades frias.. Respecto al encuadre prefiero dejar el original porque a pesar de los elemento como la caja de luz (gracias Masbi por abrirme los ojos jajaja) , creo que la zona izquierda de la imagen no distrae la atención y al tener una tonalidad más apagada que la de la derecha, resalta ésta ultima, haces que vuelva la mirada hacia dicha zona derecha y por ende continuar la linea azul hasta el fondo... Bueno, esto al menos fué lo que me llamo la atención del callejon..otra cosa es que mi captura halla conseguido plasmar lo que yo vi...o interpreté.. ...Ahora lo que si me da rabia es que podria esta mejor enfocada.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas