Juanmacordobes Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Hola, pues hace nada que tengo mi primera reflex y trato de aprender y practicar mucho, asi que lo que necesito es ayuda a corregir lo que yo no se ver en mis fotos y ayuda para mejorar, espero que os animeis a comentarme la foto. También es el primer NEF que toco en lightroom, asi que estoy abierto a criticas en todos los sentidos. DSC_1320-2 por Juanmacordobes, en Flickr https://www.flickr.com/photos/62479108@N08/13430143214/ Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Luz natural, sin reflectores ni nada Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 me falta algo mas de luz. creo que podrias haber evitado las personas de atras y yo no usaria mucho el 35mm para planos medios. te va a distorsionar la cara de la modelo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmacordobes Publicado 26 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 (editado) Lo de las personas es fallo gordo, lo se, el primer domingo soleado del año y en un parque... estaba llenisimo. Sobre la luz tambien creo que tienes razon, he subido un pelin mas la exposicion y parece mejorar. El objetivo solo tengo ese y el 18-55 de kit... quizas tenga que usar el kit a ver que sale Gracias por comentar! Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Editado 26 de Marzo de 2014 por Juanmacordobes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 La idea es buena pero yo hubiera intentado tomarla desde otro ángulo para evitar que se fusionará el pelo con el tronco y tener el fondo más homogéneo, otra cosa que me falta es la regla de la mirada, tiene demasiado aire por la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 (editado) Pues yo creo que el 35mm es bastante usable para retratos siempre y cuando no sean de primerísimo plano, eso si, ayúdate con la corrección de distorsión de lente en la edición, coincido con el compañero en que la modelo está faltilla de luz, hay que tener cuidado con usar fondos muy luminosos, no es fácil exponer bien sin ayuda de algún reflector, flash de relleno o bien en post procesado editando por zonas. A parte del fondo con gente El encuadre tampoco es el más acertado, o cortas por debajo del pecho o por arriba, pero en medio, "ahoga", espero te sirvan mis humildes consejos, saludos! Editado 26 de Marzo de 2014 por CarlosMorales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmacordobes Publicado 26 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 hola, cierto es que se nota distorsion con el 35mm, aunque he usado el corrector de lente... mas cerca que esto no me ha dado buenos resutados. Tendré que ir mirando un 85mm cuando la cartera pueda, porque es un mundo que me gusta. He intentado corregir la falta de luz en la modelo (también probé la fotografia completa, pero creo que mejor solo en la modelo y la verdad que puede que me quede corto), reajustar el encuadre por debajo del pecho, lo he dejado tal y como la saqué de encuadre, solo corregida una minima inclinación para alinear la altura de los ojos. Con respecto a la regla de la mirada pensaba que lo hacia bien, osea que se dejaba el espacio en la dirección de los ojos, ¿es entonces en la dirección de la cara? o del cuerpo? o se estudia según la ocasión? Os dejo la foto una vez he intentado corregir algo más, pero la verdad que no creo que pueda salvarla, asi que para la proxima me estudio mejor los fondos, posturas y trataré de exponer mejor. DSC_1320-8 por Juanmacordobes, en Flickr https://www.flickr.com/photos/62479108@N08/13435471633/ gracias a todos por comentar, se agradece la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 (editado) hola, cierto es que se nota distorsion con el 35mm, aunque he usado el corrector de lente... mas cerca que esto no me ha dado buenos resutados. Tendré que ir mirando un 85mm cuando la cartera pueda, porque es un mundo que me gusta. He intentado corregir la falta de luz en la modelo (también probé la fotografia completa, pero creo que mejor solo en la modelo y la verdad que puede que me quede corto), reajustar el encuadre por debajo del pecho, lo he dejado tal y como la saqué de encuadre, solo corregida una minima inclinación para alinear la altura de los ojos. Con respecto a la regla de la mirada pensaba que lo hacia bien, osea que se dejaba el espacio en la dirección de los ojos, ¿es entonces en la dirección de la cara? o del cuerpo? o se estudia según la ocasión? Os dejo la foto una vez he intentado corregir algo más, pero la verdad que no creo que pueda salvarla, asi que para la proxima me estudio mejor los fondos, posturas y trataré de exponer mejor. DSC_1320-8 por Juanmacordobes, en Flickr https://www.flickr.com/photos/62479108@N08/13435471633/ gracias a todos por comentar, se agradece la ayuda Esta bastante mejor compañero, ten en cuenta que siempre tienes que pensar que la modelo destaque sobre todo el resto de la toma cuando compones, respecto al aire, este se deja donde va la mirada, en tu foto más bien mira de frente-izquierda, por lo que no es necesario dejar tanto aire a su izquierda, quizás un poco más, pero no mucho, sería cuestión de probar encuadres, todavía le faltarían un par de dedos por abajo, pero entiendo que fue error al hacer la foto y ya poco remedio tiene, aún así, ahora esta mucho mejor, prueba también a enfriar un poco el balance de blancos o bajar un pelin los naranjas la veo un poco cálida, fíjate en su piel, y poco más te puedo decir, practicar y más practicar es lo que yo hago y poco a poco se va aprendiendo, a mi también me queda mucho...Y si te gusta mucho el retrato por supuesto que lo suyo es tirar de teles cortos-medios, o sea, de 85mm en adelante. Editado 27 de Marzo de 2014 por CarlosMorales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas