Jump to content

Hacia la luz.

Rosa Urbano Lozano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!Aqui os dejo mi segunda foto.He intentado quitar dos personas que se veian al final porque no estaba segura de si quedaba mejor con ellas o sin.

13474707565_dedfcee145_c.jpg

DSC_0332_1 por Rosa7481, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV

Flash

No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los comentarios técnicos ya te los han hecho los compañeros y están cargados de conocimientos y sentido común. Solo puedo decirte que el intento me gusta mucho, (es una toma muy bonita), y tus deseos de aprender, más todavía. Personalmente, me gustará mucho ver el nuevo intento que prometes y comparar. Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario

Hola, me gusta, solo 2 cosas, subir un pelín ls sombras y eliminar el exceso azulado que tiene la foto, cosas faciles de rectificar, una cosa que no entiendo, porque ese f 22, creo que entre un 6 a 8 hubieras ganado en velocidad y luminosidad.

Saludos.

Como haces para subir las sombras???

Y creo que el F22 pues usó un ISO alto para disparo rápido, quizás un F8 hubiese sido muy iluminado! - No sé pues también soy novato :)

Editado por WillStarke
Enlace al comentario

Como haces para subir las sombras???

Y creo que el F22 pues usó un ISO alto para disparo rápido, quizás un F8 hubiese sido muy iluminado! - No sé pues también soy novato :)

Hola, subir sombras, se hace con photoshop o el programa de edición que tengas.

En cuanto al f, lo primero es la medición de luz, probando los f necesarios para una buena velocidad, en esta foto y con f tan cerrado ha dado una velocidad de medio segundo, velocidad muy peligrosa, pues sin un buen pulso, podrias trepidar.

Mi sistema es el sigiente, primero medición de luz y calculo de diafragma para ver la velocidad que nos da, partiendo siempre del iso nativo de la cámara, en la 3100 creo que es 200. Para esta foto con una velocidad de 1/80 creo que hubiera sido suficiente, con lo que ha iso tan alto como el que tenía podria haber abierto perfectamente a 8 ganando en velocidad sin riesgo de quemar las altas luces debido a la velocidad ganada, de todas formas, yo para una misma foto, suelo hacer varias tomas con diferentes parámetros, variando f e Isos, probando mediciones, etc., luego elijo la toma que más me gusta y que en mi memoria se acerca más a la realidad y paso al revelado.

No se si me he explicado, pues soy más práctico que teórico.

Una puntualización, evitar subir mucho el Iso para no generar ruido, y en fotos de este tipo, a ser posible, usar tripode.

Saludos, espero verte ayudado.

Enlace al comentario

mmmm te entiendo, entonces jugamos con la velocidad para controlar la entrada de luz mediante el diafragma y asi evitar algo como luces muy altas o reflejos no deseados luego bajamos el iso al original de la camara para evitar ruido y usamos un tiempo de exp de menos de medio segundo, en mi caso mi lente es VR eso podria ayudarme un poco aunque con otros lentes no

Enlace al comentario