Bipode Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Hola. No vengo mucho por aquí, todavía me considero un aprendiz, pero hoy me atrevo a hacer una humilde contribución. Se trata de este "Puente de hierro", un HDR suave de 3 exposiciones realizado con un flamante Sigma 18-35 f/1.8 que prácticamente he estrenado haciendo esta foto y una D7100. También os muestro aquí la técnica HDR que he desarrollado en los últimos meses, que consiste en variar la temperatura de color en la imagen de mayor exposición, la que se emplea para las sombras, hacia tonos más cálidos. El HDR tiende a dar resultados poco naturales debido, entre otras razones, a las diferencias de temperatura de color entre luces y sombras, dando un tono azulado a las zonas en sombra más o menos marcado en función de la temperatura de las medias y altas luces. Esta técnica trata de mitigar este problema dando resultados un poco más naturales. Todavía la tengo que depurar un poco pues no resulta fácil y requiere aún algún ajuste posterior. El puente en cuestión es un puente ferroviario sobre el río Jarama construido en 1886 para la Compañía del Ferrocarril de Madrid a Arganda, también conocida como Ferrocarril del Tajuña, cuyo tramo entre Arganda y Rivas ha sido recuperado para uso turístico por el Centro de Iniciativas Ferroviarias VAPOR MADRID (CIFVM) Puente de hierro por Bipode, en Flickr Cámara Nikon D7100 en mano, sin trípode. Lente Sigma 18-35 f/1.8 @ 22 mm f/8.0 1/200 s. 3 expos, -2, 0, +2 Ev ISO 400 Estoy deseando leer vuestras críticas, espero que os guste. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 No parece un HDR . Pero por otra parte me gusta carece de los molestos halos de algunos HDR.La luz es demasiado dura mara mi gusto. Al atardecer o al amanecer habrías consegudo mejores resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Me gusta como te ha quedado, voy a practicar ese método tuyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bipode Publicado 11 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bipode Publicado 11 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bipode Publicado 11 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Por si a alguien le pueda llegar a interesar: Al ser casi la hora de la puesta de sol, las fotos a 0 Ev y -2 Ev están reveladas a 5100ºK, y la de -2 Ev a 6000ºK en Lightroom. Las he unido utilizando el plugin HDR Efex Pro 2 de NIK Software, recientemente adquirido por Google, que para mi gusto es el mejor programa de HDR que conozco. Es en este plugin en donde hay que hacer alguna ligera corrección de temperatura y matiz para ajustar finalmente el color, de cuyos resultados aún no me encuentro del todo satisfecho. Por lo demás este plugin es un auténtico crack. Es posible que la luz parezca dura, está hecho así a propósito aumentando un poco el contraste porque busco un resultado suavizado, a medias entre un HDR y una foto normal. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 La verdad es que tengo este plugin pero apenas lo había utilizado, enredo con el photomatix estoy haciendo pruebas y la verdad es que me gusta, subiré alguna prueba pero me gusta ya que apenas produce ruido y nada de halos, gracias por la explicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.