Jump to content

Flor de Malamadre

Heruzther
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es otra de las flores del jardin de mi casa, Aqui se le conoce como malamadre por la forma en que se propaga, ya que va dejando sus hijos por ahí regados jejeje

Es una planta herbácea, perenne, de la familia de las liliáceas (liliaceae). Las plantas nacen juntas y apretadas. Las hojas forman una roseta, son largas, muy estrechas, de 2 cm. de ancho y hasta 40 cm. del largo, con el margen entero y franjas blanquecinas a lo largo. Tiene las raíces tupidas y carnosas, capaces de acumular el agua para el tiempo seco. Desde la hoja se emiten raíces, subterráneas y aéreas. Las flores son blancas, nacen al principio de la primavera. El fruto mide menos de 1 cm. y contiene numerosas semillas. 

Quería resalta el color blanco de la flor así que use el flash  y aislándola lo mas posible del entorno

13613842483_44057808ee_c.jpg
Flor de mala madre por Hakury, en Flickr
Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Espero sus comentarios para seguir mejorando, muchas garcías  ^_^  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita flor................pero el foco se ha ido a los 2 pétalos inferiores...............todo lo demás esta fuera de foco.

La idea me parece buena, además con el flash controlándolo bien puedes iluminar la flor y oscurecer el fondo.

Sobra sitio por la derecha...............y la firma...................un poco grande, no?

+1

De acuerdo con Miguel, y el formato vertical creo que le iria mejor. Saludos

Enlace al comentario

Bonita flor................pero el foco se ha ido a los 2 pétalos inferiores...............todo lo demás esta fuera de foco.

La idea me parece buena, además con el flash controlándolo bien puedes iluminar la flor y oscurecer el fondo.

Sobra sitio por la derecha...............y la firma...................un poco grande, no?

+1 y en formato vertical, buen ejercicio.

Un saludo

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo. Algo más de luz n o vendría mal. El efecto del desenfoque no queda mal del todo, aunque completamente enfocada habría quedado muy bien.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios se los agradezco mucho de verdad.

bueno aquí esta el segundo intento... trate de tomarla lo mas nítida posible, había un mucho viento (loco el clima jejeje ). Les agradeceré mucho sus comentarios... 

13753403274_c756a8eb73_z.jpg
Malamadre por Hakury, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Muchas gracias  ^_^

Enlace al comentario