Jafer Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Os traigo hoy la segunda pano que hago. Como me aconsejaron algunos compañeros en la anterior, con focales mas largas, y las tomas en vertical en lugar de en horizontal. En total son 16 tomas verticales, había pensado en acortarla y dejarla donde terminan los edificios, peor al final me ha parecido que se merecía quedarse entera. Se trata de Las Arenas o Areeta y parte de la rivera del Nervion visto desde el balcón de una amiga en Portugalete. Espero que os guste y que me ayudéis a mejorar para las siguientes. Gracias por pasar y por comentar. Entrando al Nervion por JaferKarry, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 98 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dragonasu Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Uau, muy bonito Areeta nunca la vi de esta manera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola Jafer, me gusta tu panorámica, quizás el día no acompañaba y se ve un pelín oscura. La he visto en grande, has trabajado rápido, solo he visto que se te repite una moto en la rotonda, pero es que las motos van muy rápidas... La veo un poco falta de aire por arriba y por abajo, quizás sea una pano para haber hecho dos filas de 16 tomas verticales, pero ya estamos rizando el rizo, además es la segunda que haces, te ha quedado muy bien. Enhorabuena, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Uau, muy bonito Areeta nunca la vi de esta manera. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que yo tampoco lo había visto nunca así, por eso no pude evitar escaparme de la conversación y ponerme a sacar fotos desde el balcón jejeje. Hola Jafer, me gusta tu panorámica, quizás el día no acompañaba y se ve un pelín oscura. La he visto en grande, has trabajado rápido, solo he visto que se te repite una moto en la rotonda, pero es que las motos van muy rápidas... La veo un poco falta de aire por arriba y por abajo, quizás sea una pano para haber hecho dos filas de 16 tomas verticales, pero ya estamos rizando el rizo, además es la segunda que haces, te ha quedado muy bien. Enhorabuena, un saludo. Esta un pelo oscura por la hora, ya que el sol estaba muy bajo, y se oscurecía el día por momentos. La falta de aire se debe a que fue improvisada y no tenia ni el trípode ni un punto de apoyo medianamente estable, y al montarla me quedaron los bordes demasiado desiguales y la tuve que cortar más de lo que me habría gustado. La verdad es que si pide dos filas de fotos, en la zona central pierdo demasiada ria. A ver si me vuelven a invitar a la casa y me llevo la cámara y el trípode para repetirla. Me alegro de que te guste. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Es una hermosa toma, si, yo también ya leí que hay que usar 50mm o superior como un 70-200mm yo tengo bastantes ópticas que cubren de hecho hoy en la mañana veía un hermoso cielo con cúmulos de nubes seguiré leyendo para aprender más la técnica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heiviel Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Me gusta la foto, la verdad es que hay varios sitios en ambas margenes a lo largo del nervion desde donde sacar buenas panorámicas, lo malo es esa bruma semiconstante que solemos tener. En cuanto a las focales.... yo creo que todo depende del tipo de panorámica y del nivel de detalle que busques....yo hice una de desde Artxanda ( para quien no sabe de que hablo, monte con mirador a BIlbao ) con una focal de 300, haciendo un barrido de Basauri a Zorroza, te puedes imaginar la de fotos que salieron y la locura que fue controlar el no dejar ningún hueco y al final la montas y o te falta cielo o te falta suelo, como reto no esta mal...y de vez en cuando hago alguna locura de estas de panorámica de 500 tomas, pero prefiero focales cortas, Yo cuando uso focales largas, pero no tan largas como para hacer un puzle de 1000 piezas, que en mi humilde opinión, no merece la pena, hago tres o cuatro lineas y prolongando en un par de tomas los extremos, para tener información, pero sin exagerar y así evitar que quede tan comprimida como te ocurre con esta, así puedes hacer las fotos en horizontal.cosa que como digo con una focal corta no hace falta ya que la toma recoge mas información. Otra cosa que suelo hacer es tirar dos veces la misma panorámica en horizontal y luego en vertical.....y usar todas las fotos para componerla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juand0411 Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 22 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Me gusta la foto, la verdad es que hay varios sitios en ambas margenes a lo largo del nervion desde donde sacar buenas panorámicas, lo malo es esa bruma semiconstante que solemos tener. En cuanto a las focales.... yo creo que todo depende del tipo de panorámica y del nivel de detalle que busques....yo hice una de desde Artxanda ( para quien no sabe de que hablo, monte con mirador a BIlbao ) con una focal de 300, haciendo un barrido de Basauri a Zorroza, te puedes imaginar la de fotos que salieron y la locura que fue controlar el no dejar ningún hueco y al final la montas y o te falta cielo o te falta suelo, como reto no esta mal...y de vez en cuando hago alguna locura de estas de panorámica de 500 tomas, pero prefiero focales cortas, Yo cuando uso focales largas, pero no tan largas como para hacer un puzle de 1000 piezas, que en mi humilde opinión, no merece la pena, hago tres o cuatro lineas y prolongando en un par de tomas los extremos, para tener información, pero sin exagerar y así evitar que quede tan comprimida como te ocurre con esta, así puedes hacer las fotos en horizontal.cosa que como digo con una focal corta no hace falta ya que la toma recoge mas información. Otra cosa que suelo hacer es tirar dos veces la misma panorámica en horizontal y luego en vertical.....y usar todas las fotos para componerla. Tengo pendiente una vuelta por Artxanda, pero semejante panorámica tiene que ser complicada cuando menos de componer. Tengo pendiente tambien intentar una de esas de dos o incluso tres filas, pero últimamente me cuesta encontrar tiempo para fotografía muy a mi pesar. A ver si este fin de semana que me voy con la moto hago algo en condiciones, que la zona a la que voy promete bastante. Con que programa las compones para usar tanto las tomas verticales como las horizontales? me gusta Y yo que me alegro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heiviel Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Hola Jafer. Yo uso el microsoft ICE, es gratuito y te deja cargar un porron de fotos...sin tener que ordenarlas.....te permite ajusta el tipo de panorámica....cilíndrica, esférica.......lo malo es que no puedes ajustar los puntos de unión de una foto a otra.....pero con la información suficiente, no suele fallar. http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ICE/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICOR Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Buena foto paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txapastolas Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Mucha foto si señor,quizá me falta un poco mas de ría (por abajo obviamente) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Mucha foto si señor,quizá me falta un poco mas de ría (por abajo obviamente) Un saludo No te falta razón. Al hacer las fotos a pulso no fui capaz de hacerlas tan rectas como me habría gustado. El siguiente día me llevo el trípode XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas