HernanDiaz Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 hola gente aca les comparto mi primer macro, llevo hace 2 meses cn mi camara nueva y la estoy aprendiendo a usar y en este foro aprendes bastante rapido es buenisimo. no hablo mas, espero apruebe mi primer posteo, acepto criticas de todo tipo, quiero seguir mejorando. use tipo de enfoque en Punto Unico, nose si esta bien para macro. saludos de Argentina buenos aires Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 100 Balance de blancos: Automático, 0, 0 RR ISO alta: Normal Picture Control: [VI] Vívido Nitidez: 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 (editado) Hola creo que deberias abrir menos diafragma subiendo iso para compensar y asi lograr mas pdc. Tambien hay demasiada saturacion para mi gusto. Bonitos ojos y bonita flor que creo podrian mejorar con el procesado. Si buscas encontraras un hilo en el que se explica como subir las fotos. Un saludo. Editado 7 de Abril de 2014 por sangregor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HernanDiaz Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 muy interesante sus respuestas... coixis si hice este retoque q al parecer no es el adecuado, dejame correjirlo lo modifico y lo vuelvo a cargar haber si aplicando lo q me decis veo como queda. sangregor muy buena tu explicacion no se me hubiese cruzado hacer mas pdc ya q yo tenia en la cabeza q para resaltar habia q habrir el diafragma, es mas como tengo este objetivo estandar y como dice arriba coixis parece ser q no es para macro asi q lo puse en 3.5f y me acerque muchisimo a la flor pero llega un punto q se pierde el enfoque asi q use el zoom por eso se abrio el diafragma. en cuanto pueda y salga el sol voy a tomar nuevamente la foto con la configuracion q me pasas q la verdad es muy interesante cerrar diafragma y aumentar iso y lo vuelvo a cargar aca. voy a mirar lo del hilo explicativo haber si lo encuentro. les agradezco de tomarse el tiempo de evaluarme... veremos q sale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HernanDiaz Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 haber ahora, volvi a la foto original y la nitidez lo deje como el anterior aumente al 50 las sombras y aumente color un 25 brillo contraste y demas no lo toque. salio esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Te han dado unos consejos muy buenos , ahora a aprobechar esos bichos que tienes por ahí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PELEGRINO Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Muy colorida la toma y grandiosa la mosca o la abeja...me gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomolo Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Colorida foto y buena para el objetivo que tienes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HernanDiaz Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 muchas gracias por pasar y comentar, si la verdad aca hay gente con mucho conocimiento y ya me hicieron las correcciones, apenas salga el sol las pongo en practica y pongo los cambios.... pd si es una abeja jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Ya te han aconsejado bien los compañeros, eso si corrige esa saturación porque llama demasiado la atención, más que el sujeto en si. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HernanDiaz Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 bueno aca nuevamente tome la original y solo aumente la nitidez ah y las sombras al 50, el resto esta ok, la saturacion esta original. notar q la camara lo tengo en Vivido. mas alla de todo esto igual no estoy conforme, debe ser por lo que me falta pdc, cuando la saque nuevamente ahi veremos como queda. igual estoy aprendiendo a darle unos retoques gracias a ustedes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Esta te ha quedado mejor, y para el objetivo que has utilizado no está nada mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 (editado) Hola, Como ya han comentado lo mejor seria un f mas alto y tener todos los estambres enfocados. Haciendo alguna prueba a una foto similiar,con el 18-55, lo que mejor me salió fue a F8, con luz de dia. Saludos. Editado 8 de Abril de 2014 por Erich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HernanDiaz Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 buenisimo gracias por sus aportes a todos, veo q estaba equivocado al pensar q usar un diafragma 3.5f era para hacer macro pero se ve q no. no me imaginaba tampoco lo de hacerlo en f8 y despues difuminar el fondo. es increible como se aprende en este foro! muchas gracias voy a estar poniendo la foto nueva cuando salga el sol con f8 y vemos que sale. (hay un temporal de lluvias muy fuertes aca en el pais, anoche se innundaron varias provincias y se evacuaron gente, puden verlo en las noticias) abrazo! y les vengo con novedades despues Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusig Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas