Jump to content

Mi primer Macro

HernanDiaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola gente aca les comparto mi primer macro, llevo hace 2 meses cn mi camara nueva y la estoy aprendiendo a usar y en este foro aprendes bastante rapido es buenisimo.

no hablo mas, espero apruebe mi primer posteo, acepto criticas de todo tipo, quiero seguir mejorando.

use tipo de enfoque en Punto Unico, nose si esta bien para macro.

saludos de Argentina buenos aires  B)

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D3100

Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 50mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/125s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Sensibilidad ISO: ISO 100

Balance de blancos: Automático, 0, 0

RR ISO alta: Normal

Picture Control: [VI] Vívido

Nitidez: 4

DSC0016.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que deberias abrir menos diafragma subiendo iso para compensar  y asi lograr mas pdc.

Tambien hay demasiada saturacion para mi gusto.

Bonitos ojos y bonita flor que creo podrian mejorar con el procesado.

Si buscas encontraras un hilo en el que se explica como subir las fotos.

Un saludo.

Editado por sangregor
Enlace al comentario

muy interesante sus respuestas...  coixis si hice este retoque q al parecer no es el adecuado, dejame correjirlo lo modifico y lo vuelvo a cargar haber si aplicando lo q me decis veo como queda.

sangregor muy buena tu explicacion no se me hubiese cruzado hacer mas pdc ya q yo tenia en la cabeza q para resaltar habia q habrir el diafragma, es mas como tengo este objetivo estandar y como dice arriba coixis parece ser q no es para macro asi q lo puse en 3.5f y me acerque muchisimo a la flor pero llega un punto q se pierde el enfoque asi q use el zoom por eso se abrio el diafragma. en cuanto pueda y salga el sol voy a tomar nuevamente la foto con la configuracion q me pasas q la verdad es muy interesante cerrar diafragma y aumentar iso y lo vuelvo a cargar aca. voy a mirar lo del hilo explicativo haber si lo encuentro.

les agradezco de tomarse el  tiempo de evaluarme... veremos q sale  :1ok:

Enlace al comentario

bueno aca nuevamente tome la original y solo aumente la nitidez ah y las sombras al 50, el resto esta ok, la saturacion esta original. notar q la camara lo tengo en Vivido.

mas alla de todo esto igual no estoy conforme, debe ser por lo que me falta pdc, cuando la saque nuevamente ahi veremos como queda. igual estoy aprendiendo a darle unos retoques gracias a ustedes. 

DSC00162.jpg

Enlace al comentario

Hola,

Como ya han comentado lo mejor seria un f mas alto y   tener todos los estambres enfocados.

Haciendo alguna prueba a una foto similiar,con el 18-55, lo que mejor me salió fue a F8, con luz de dia.

Saludos.

Editado por Erich
Enlace al comentario

buenisimo gracias por sus aportes a todos, veo q estaba equivocado al pensar q usar un diafragma 3.5f era para hacer macro pero se ve q no. no me imaginaba tampoco lo de hacerlo en f8 y despues difuminar el fondo. es increible como se aprende en este foro! muchas gracias

voy a estar poniendo la foto nueva cuando salga el sol con f8 y vemos que sale. (hay un temporal de lluvias muy fuertes aca en el pais, anoche se innundaron varias provincias y se evacuaron gente, puden verlo en las noticias)

abrazo! y les vengo con novedades despues :1ok:

Enlace al comentario