Joker73R Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Foto de este fin de semana: Ciclista por Joker73R, en Flickr Cámara - NIKON D3100 Distancia Focal - 55mm Velocidad - 1/100 secs Apertura - f/8.0 ISO - 100 El otro día estaba paseando por el centro de Madrid, buscando escenas cotidianas que retratar. Estaba parado en el cruce de Alcalá con la Plaza de Cibeles cuando vi a este ciclista y me surgieron preguntas: ¿a dónde iría? ¿qué llevaba consigo en la bicicleta? Además, su expresión cansada, su actitud ante la cámara me gustó tanto que no dudé ni un segundo en plasmarlo en esta foto. Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Te vió, por lo que parece. Muchas ganas de pedalear no se le ve. Callejera, bien pillada. Saludos ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Parecen dos mundos, los de la gente aglomerada atrás y el ciclista solitario en el primer plano, luz dura por lo que se ve. Buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Parecen dos mundos, los de la gente aglomerada atrás y el ciclista solitario en el primer plano, luz dura por lo que se ve. Buen trabajo Saludos ¡Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 demasiados elementos, delante, detrás, es tu intención, callejeo, pero depende, claro está, de tu forma de ver la imagen, el momento seguro que no habría otra opción, pero esos elementos delante y el foco posterior no le sienta bien, en mi forma de verla cierras a f8, no aislas al ciclista, y el foco parece centrarse más en quienes se encuentran al fondo, tienen más nitidez me gusta lo que comentas, la actitud cansada, su ropa, la gente que le rodea, esa actitud saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 demasiados elementos, delante, detrás, es tu intención, callejeo, pero depende, claro está, de tu forma de ver la imagen, el momento seguro que no habría otra opción, pero esos elementos delante y el foco posterior no le sienta bien, en mi forma de verla cierras a f8, no aislas al ciclista, y el foco parece centrarse más en quienes se encuentran al fondo, tienen más nitidez me gusta lo que comentas, la actitud cansada, su ropa, la gente que le rodea, esa actitud saludos Gracias por comentar. El problema es que si hubiese puesto f/5.6 o así, corría el riesgo de que no quedase enfocado el ciclista. Preferí asegurar, pero sí, tienes razón, lo ideal habría sido aislar el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 no sé si tu objetivo es el 18-55, o quizás el 55-200 depende en parte del objetivo a la hora de fijar el diafragma, y de tu intención al captar (aislar, profundidad de campo) aunque comprueba que a pesar de utilizar f8, el foco se ha ido al fondo, muchas veces utilizo el enfoque manual en ciudad para asegurarme de lo que capto y cómo otra idea, de ahí el comentario, buscar puntos desde donde captar con menos elementos, con fondos homogéneos, o con mucha gente, pero con menos elementos, o desde un punto inferior, otro punto de vista, es difícil, qué me vas a contar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 demasiados elementos, delante, detrás, es tu intención, callejeo, pero depende, claro está, de tu forma de ver la imagen, el momento seguro que no habría otra opción, pero esos elementos delante y el foco posterior no le sienta bien, en mi forma de verla cierras a f8, no aislas al ciclista, y el foco parece centrarse más en quienes se encuentran al fondo, tienen más nitidez me gusta lo que comentas, la actitud cansada, su ropa, la gente que le rodea, esa actitud saludos Comparto, cuando busco tomas en calle y con tumultos de gente es cuando mas procuro abrir la lente, incluso a tope, la gente que me conoce lo sabe, al tirar a un f/8 incluso ahorcas velocidad, se que a veces la calle es en directo y quizá uno viene con la configuración ya cargada de otra escena, me quedo con el gesto de el y como te ha pillado, la toma en disposición es estupenda, buen trabajo. Abrazos para ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 no sé si tu objetivo es el 18-55, o quizás el 55-200 depende en parte del objetivo a la hora de fijar el diafragma, y de tu intención al captar (aislar, profundidad de campo) aunque comprueba que a pesar de utilizar f8, el foco se ha ido al fondo, muchas veces utilizo el enfoque manual en ciudad para asegurarme de lo que capto y cómo otra idea, de ahí el comentario, buscar puntos desde donde captar con menos elementos, con fondos homogéneos, o con mucha gente, pero con menos elementos, o desde un punto inferior, otro punto de vista, es difícil, qué me vas a contar un saludo Comparto, cuando busco tomas en calle y con tumultos de gente es cuando mas procuro abrir la lente, incluso a tope, la gente que me conoce lo sabe, al tirar a un f/8 incluso ahorcas velocidad, se que a veces la calle es en directo y quizá uno viene con la configuración ya cargada de otra escena, me quedo con el gesto de el y como te ha pillado, la toma en disposición es estupenda, buen trabajo. Abrazos para ambos. Muchas gracias por los consejos. La verdad es que no estoy muy habituado a la fotografía callejera, así que estas lecciones me sirven de mucho para mejorar la próxima vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Muy bien resuelto el tema de la dura luz de ese momento. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 (editado) Muy bien resuelto el tema de la dura luz de ese momento. Buen trabajo. Un saludo. ¡Muchas gracias! Esto de hace unas semanas estar con luz de invierno y ahora de verano me está volviendo loco. Editado 9 de Abril de 2014 por Joker73R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas