Jump to content

Ciclista

Joker73R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto de este fin de semana:

13722150875_3110c46179_c.jpg
Ciclista por Joker73R, en Flickr
Cámara - NIKON D3100
Distancia Focal - 55mm
Velocidad - 1/100 secs
Apertura - f/8.0
ISO - 100

El otro día estaba paseando por el centro de Madrid, buscando escenas cotidianas que retratar. Estaba parado en el cruce de Alcalá con la Plaza de Cibeles cuando vi a este ciclista y me surgieron preguntas: ¿a dónde iría? ¿qué llevaba consigo en la bicicleta? Además, su expresión cansada, su actitud ante la cámara me gustó tanto que no dudé ni un segundo en plasmarlo en esta foto. Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

demasiados elementos, delante, detrás, es tu intención, callejeo, pero depende, claro está, de tu forma de ver la imagen, el momento

seguro que no habría otra opción, pero esos elementos delante y el foco posterior no le sienta bien, en mi forma de verla

cierras a f8, no aislas al ciclista, y el foco parece centrarse más en quienes se encuentran al fondo, tienen más nitidez

me gusta lo que comentas, la actitud cansada, su ropa, la gente que le rodea, esa actitud

saludos

Enlace al comentario

demasiados elementos, delante, detrás, es tu intención, callejeo, pero depende, claro está, de tu forma de ver la imagen, el momento

seguro que no habría otra opción, pero esos elementos delante y el foco posterior no le sienta bien, en mi forma de verla

cierras a f8, no aislas al ciclista, y el foco parece centrarse más en quienes se encuentran al fondo, tienen más nitidez

me gusta lo que comentas, la actitud cansada, su ropa, la gente que le rodea, esa actitud

saludos

Gracias por comentar. El problema es que si hubiese puesto f/5.6 o así, corría el riesgo de que no quedase enfocado el ciclista. Preferí asegurar, pero sí, tienes razón, lo ideal habría sido aislar el fondo.

Enlace al comentario

no sé si tu objetivo es el 18-55, o quizás el 55-200

depende en parte del objetivo a la hora de fijar el diafragma, y de tu intención al captar (aislar, profundidad de campo)

aunque comprueba que a pesar de utilizar f8, el foco se ha ido al fondo, muchas veces utilizo el enfoque manual en ciudad para asegurarme de lo que capto y cómo

otra idea, de ahí el comentario, buscar puntos desde donde captar con menos elementos, con fondos homogéneos, o con mucha gente, pero con menos elementos, o desde un punto inferior, otro punto de vista, es difícil, qué me vas a contar

un saludo

Enlace al comentario

saludos

Comparto, cuando busco tomas en calle y con tumultos de gente es cuando mas procuro abrir la lente, incluso a tope, la gente que me conoce lo sabe, al tirar a un f/8 incluso ahorcas velocidad, se que a veces la calle es en directo y quizá uno viene con la configuración ya cargada de otra escena, me quedo con el gesto de el y como te ha pillado, la toma en disposición es estupenda, buen trabajo.

Abrazos para ambos.

Enlace al comentario

no sé si tu objetivo es el 18-55, o quizás el 55-200

depende en parte del objetivo a la hora de fijar el diafragma, y de tu intención al captar (aislar, profundidad de campo)

aunque comprueba que a pesar de utilizar f8, el foco se ha ido al fondo, muchas veces utilizo el enfoque manual en ciudad para asegurarme de lo que capto y cómo

otra idea, de ahí el comentario, buscar puntos desde donde captar con menos elementos, con fondos homogéneos, o con mucha gente, pero con menos elementos, o desde un punto inferior, otro punto de vista, es difícil, qué me vas a contar

un saludo

Comparto, cuando busco tomas en calle y con tumultos de gente es cuando mas procuro abrir la lente, incluso a tope, la gente que me conoce lo sabe, al tirar a un f/8 incluso ahorcas velocidad, se que a veces la calle es en directo y quizá uno viene con la configuración ya cargada de otra escena, me quedo con el gesto de el y como te ha pillado, la toma en disposición es estupenda, buen trabajo.

Abrazos para ambos.

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que no estoy muy habituado a la fotografía callejera, así que estas lecciones me sirven de mucho para mejorar la próxima vez.

Enlace al comentario