Jump to content

Torre del Tamarit

Tidoq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Subo una toma que seguro, todos los aficionados a la fotografía que vivimos en la zona de Alicante - Elche - Vega Baja, la hemos tenido en mente muchas veces; por lo tanto, peca de poca originalidad. Se trata de la torre del Tamarit, en las salinas de Santa Pola (Alicante).

Tomé la foto atardeciendo, con un cielo más plano del que me hubiese gustado. Sigo practicando con mi D3200, cometiendo muchos fallos, pero tratando de hacerme con ella y sus secretos poco a poco; por ejemplo, me he dado cuenta de lo necesario que es el trípode en muchas tomas...

13746418015_394578eda8_c.jpg

Torre del Tamarit por Tidoq83, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, la toma la veo oscura y no es seguramente por falta de luz porque velocidad te sobraba y apertura también, e incluso podías subir un paso el ISO. Está caida hacia la derecha, además veo que tiene algo de dominante azulada (aunque no la estoy viendo en un gran monitor, puede ser eso). El encuadre está bien aunque algo centrado el horizonte, para mi gusto un poco más descentrado mejor. Un saludo.

Enlace al comentario

La encuentro subexpuesta y con ausencia de blancos. Recuperando esa información la foto es otra totalmente distinta.

Si te molesta la quito. Sólo hice lo que te comento, aún puedes trabajarla un poco más. 

https://lh5.googleusercontent.com/-dCw9-pbe4ak/U0aXuBSXJmI/AAAAAAAACPM/Wf6WZ6Yk7xc/w800-h532-no/13746418015_394578eda8_c.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar! 

Pajavi, no molesta en absoluto. Como dije, estoy empezando y se me escapan muchas cosas...Por ejemplo, revisando me dí cuenta que estaba caida, efectivamente, a la derecha (ya sé que tengo que hacerme con un trípode a la mayor brevedad). También está excesivamente subexpuesta, me pasé con ése nivel -5,3 tan exagerado (el sol atardeciendo daba muy directo sobre la piedra y pensé que tendría que ajustar tanto exceso de luz...). Lo dicho, muchas gracias a todos! Por supuesto, volveré, porque la toma da mucho juego...

Enlace al comentario