fullmetalrider Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Hola, un gran saludo, retomo mi perfil y comienzo con mi primer post, Macrofotografia. Siempre me ha llamado la atencion lo diminutos detalles que otras persona captan con sus camaras, y siempre la inquietud de lograrlo y tener resultados satisfactorios, despues de mucho intento y error he logrado mis primeros resultados, aun lejos de la composicion deseada, les comparto los detalles de la toma, y agradesco sus comentarios, toma realizada con lente invertido, nikkor 28-80mm 3.3 5.6, apertura no definida ya que para esta foto utilizo el dedo en el accionador del diafragma, hasta que logro una imagen nitida y ligeramente sub expuesta en el visor de la camara, iso 200, velocidad 1/125, camara nikon D70, auxiliado de un flash fuera de camara nikon sb28 y unos triggers genericos. Lo primero fue buscar un modelo que fuese paciente asi que a registrar y registrar note que algunos bichos yacian muertos en el fondo de la vitrina de un amigo, recolecte varios y escogi el mas entero o completo de partes, tome un trozo de papel blanco como el de escribir recados cortos o post-it, le hice un dobles y situe el modelo, lo demas fue cuestion de 5 disparos, ajustando en los primeros la luz del flash (intensidad) y luego la perspectiva y posicion del modelo. Post proceso en camera raw y limpieza y firma en PS CS5, muchas gracias por el tiempo que le dediqueis. DSC_8197 por Fullmetalrider, en Flickr agrego los datos exif ya descritos arriba pero que pertenecen a la pagina de flickr: Cámara Nikon D70 Exposición 0,008 sec (1/125) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Atte: Abraham Castillo Nicaragua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Un trabajo que me recuerda muy mucho mis orígenes en la disciplina de extremo... Desde aquí ahora hacia arriba.... Como creo que imaginas la toma presenta muchas carencias....,pero como seguro que te ha hecho ilusión las iremos comentando poco a poco... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fullmetalrider Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Muchas gracias, muy cierto le falta a la composicion y aun es poco amplia necesito centrarme en un area especifica, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Buen comienzo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fullmetalrider Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Gracias, a todos, voy a postear la segunda toma un poco mas de cerca, lo unico es que creo que no puedo hacerlo en este mismo tema. Bueno feliz dia a todos. Enviado desde mi SPH-D710 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Hola Abraham y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , los comienzos son siempre algo durillos y a base de paciencia y persistir se logran los primeros resultados , como te comentan los vecinos de arriba deberías centrarte en alguna zona de la mosca y normalmente suelen ser los ojos, se agradece el encabezamiento o explicación de la toma, poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 ...en macro se agradece, dentro de lo posible que el sujeto esté o lo parezca al menos, lo más vivo posible. El acercamiento y la nitidez es buena, el encuadre algo apretado. Saludos y bienvenido . Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fullmetalrider Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Hola gracias a todos por las recomendaciones y la bienvenida, me perdi unos dias por algunas sacudidas de la madre tierra, ya por aqui de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas