Jump to content

fullmetalrider
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, un gran saludo, retomo mi perfil y comienzo con mi primer post, Macrofotografia. Siempre me ha llamado la atencion lo diminutos detalles que otras persona captan con sus camaras, y siempre la inquietud de lograrlo y tener resultados satisfactorios, despues de mucho intento y error he logrado mis primeros resultados, aun lejos de la composicion deseada, les comparto los detalles de la toma, y agradesco sus comentarios, toma realizada con lente invertido, nikkor 28-80mm 3.3 5.6, apertura no definida ya que para esta foto utilizo el dedo en el accionador del diafragma, hasta que logro una imagen nitida y ligeramente sub expuesta en el visor de la camara, iso 200, velocidad 1/125, camara nikon D70, auxiliado de un flash fuera de camara nikon sb28 y unos triggers genericos. Lo primero fue buscar un modelo que fuese paciente asi que a registrar y registrar note que algunos bichos yacian muertos en el fondo de la vitrina de un amigo, recolecte varios y escogi el mas entero o completo de partes, tome un trozo de papel blanco como el de escribir recados cortos o post-it, le hice un dobles y situe el modelo, lo demas fue cuestion de 5 disparos, ajustando en los primeros la luz del flash (intensidad) y luego la perspectiva y posicion del modelo. Post proceso en camera raw y limpieza y firma en PS CS5, muchas gracias por el tiempo que le dediqueis.

13752427704_ca5e9fcca3.jpg
DSC_8197 por Fullmetalrider, en Flickr

agrego los datos exif ya descritos arriba pero que pertenecen a la pagina de flickr:

Cámara Nikon D70 Exposición 0,008 sec (1/125) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Atte: Abraham Castillo

Nicaragua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Abraham y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , los comienzos son siempre algo durillos y a base de paciencia y persistir se logran los primeros resultados , como te comentan los vecinos de arriba deberías centrarte en alguna zona de la mosca y normalmente suelen ser los ojos, se agradece el encabezamiento o explicación de la toma, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web