Jump to content

Retrato de Sergio.

jmpita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uno de mis nietos pequeños. Acaba de cumplir tres años, tiene un hermano mellizo y otro de nueve años. Sergio no se deja retratar, pero el otro día el sorprendí durante una competición de karate de su hermano mayor. Sergio estaba distraido, sentado sobre la abuela, así que el procesado consistió, más o menos por este orden, en extraer la figura del niño (filtro "extraer") cuidando conservar los pelos alborotados, y después, ajustar por capas. Con curvas he ido aclarando ojos, hasta su color natural que ese ese, subiendo el tono rosado de mejillas y labios, y limpiando pequeñas imperfecciones de la piel con la herramienta "Desenfocar".

13754679893_b6a6d76acd_c.jpg
sergio en banos_montemayor_20140316 por josemaria_pita, en Flickr

Edito porque se olvidan siempre los datos exif:

NIKON D3200
18-55 mm a 55 mm
iso 200
f/5,6
1/60 s
Flash integrado

El original del "trasto", mucho mejor, sin duda. Y mucho más divertido, jajaja.

Un saludo cordial a todos.

Editado por jmpita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la expresión de tu nieto, pero me da la sensación de que está un poco desenfocada... por la parte de la oreja has dejado que se intuya un poco del fondo original, y procura igualar la luz su ojo izquierdo, derecho de la foto. Tienes un gran "modelo" para sacar buenas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo más importante en un retrato ..................los ojos, no los veo en foco.

Ya que te gustan los ejercicios (sabes porque, no?) no entiendo como usando flash disparas a esa velocidad.................1/60.

Creo que tienes un buen modelo ...................vuelve a intentarlo jugando con la abertura, la velocidad y la potencia del flash...............seguro que :1ok:

Sobre el procesado...............le has puesto colorete en las mejillas?

Modelo tienes.

Un cordial saludo

Muchas gracias por entrar y comentar. ¡Qué va Miguel, no tengo modelo! jajajaja. Pillarle es un triunfo, pero lo sigo intentando. Es casi imposible. Esta la disparé como un snap, aqui te pillo y aqui te mato, y luego procesé. No le he puesto colorete: tan solo subí el sonrosado de esa zona de las mejillas con una capa de curvas, subiendo solo el rojo con una máscara para esa zona y ajustando luego la opacidad. Los ojos y el tono de la piel son como los tiene el niño. Si me deja prepararme un poco más (y eso que ando tirado por los suelos jugando con ellos), repetiré a ver si hay más suerte. Muchas gracias otra vez y un abrazo para tí.

Enlace al comentario

Me gusta la expresión de tu nieto, pero me da la sensación de que está un poco desenfocada... por la parte de la oreja has dejado que se intuya un poco del fondo original, y procura igualar la luz su ojo izquierdo, derecho de la foto. Tienes un gran "modelo" para sacar buenas fotos.

Un saludo

Muchas gracias por comentar y aportar unas buenas sugerencias. Te digo lo mismo que al compañero Miguel: ¡No tengo modelo! No se deja ni en broma (tampoco cortarse el pelo, como hoy, jajajaja) Lo intento, pero las mejores que tengo son cuando eran bebés y se estaban quietecitos. Te lo puedes imaginar. Un saludo muy cordial para tí.

Enlace al comentario