Jump to content

En la penumbra...


Moses Malone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El claro oscuro es una tecnica que me encanta pero debes de tener un control total sobre las luces y ... las sombras, en esta fotografia parece que la señora no tenga cuerpo o no esta iluminado correctamente, por otro lado la sombra de la nariz es tremenda y afea a la modelo...lo que mas destaca de la imagen son las piernas que vas directamente a ellas y mi pregunta seria ...que quisistes destacar de esa persona ?  un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una excelente idea esta fotografía, pero tiene puntos a mejorar.  Los negros se han empastado de una forma que no permiten ver la figura de la mujer y por esto, ella parece sin cuerpo alguno, se ve como una figura amorfa.  La iluminación en estas fotografías es vital para darle forma al cuerpo y modelar el verdadero concepto del claro oscuro, donde, por medio de un juego con las luces se logra con las sombrar contornear las figuras o lineas de la modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, gracias por vuestras opiniones, las valoro muchísimo y siempre me ayudan a mejorar. Y ahora, intentaré contestaros.

 

Es una muy buena idea. Me encanta la diagonal de las piernas. Lo peor las sombras tan duras en la cara.
Un saludo

Es una clave baja, entiendo que las sombras deben ser marcadas.

 

 

El claro oscuro es una tecnica que me encanta pero debes de tener un control total sobre las luces y ... las sombras, en esta fotografia parece que la señora no tenga cuerpo o no esta iluminado correctamente, por otro lado la sombra de la nariz es tremenda y afea a la modelo...lo que mas destaca de la imagen son las piernas que vas directamente a ellas y mi pregunta seria ...que quisistes destacar de esa persona ?  un saludo.

Considerándome todavía un novato, he de decirte que no estoy seguro de que se pueda tener un "control total" sobre las luces y las sombras, no obstante, nuestro reto es intentarlo, evidentemente. El cuerpo no es que no esté correctamente iluminado, es que, mediante el procesado, he intentado disimularlo al extremo, ya que la idea de la foto es la de destacar únicamente el rostro y las piernas. Respecto a la sombra de la nariz, digo lo de antes, entiendo que en clave baja las sombras son duras. En respuesta  a tu pregunta, parece claro que lo que quise destacar son las piernas y el rostro, mi pregunta es ¿tú no lo entiendes así?. Saludos.

 

 

Es una excelente idea esta fotografía, pero tiene puntos a mejorar.  Los negros se han empastado de una forma que no permiten ver la figura de la mujer y por esto, ella parece sin cuerpo alguno, se ve como una figura amorfa.  La iluminación en estas fotografías es vital para darle forma al cuerpo y modelar el verdadero concepto del claro oscuro, donde, por medio de un juego con las luces se logra con las sombrar contornear las figuras o lineas de la modelo.

Creo que la respuesta anterior también sirve a tu observación, entiendo lo de contornear, pero no era el objetivo en esta foto, por eso empasté los negros de su cuerpo. Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo por control total,toda fotografía tomada en estudio o con tiempo para su composición, así pues a no ser que se persiga eso mismo, no veo lógico la ocultación de cualquier cuerpo, se puede disponer de mucho tiempo para resaltar y mejorar un retrato...

 

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que sobre los trabajos de estudio tienes poca experiencia y tu mismo lo dices, pero para la realización de una obra no se deja nada al azar y se invierte varias horas y varias personas (normalmente 2 0 3, maquilladora,ayudante y fotógrafo e incluso mas cuando el trabajo lo requiere) y todo es controlado con lupa para que nada falle y créeme si te digo que el azar no tiene nada que ver con el resultado...otra cosa es que se quiera hacer de esa forma o de otra... no se si me explico y perdona por la repetición...pero claro esto no es mas que un comentario y doy mi apreciación sobre el resultado de esa imagen... que no llegue la sangre al rio ...por favor...gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que sobre los trabajos de estudio tienes poca experiencia y tu mismo lo dices, pero para la realización de una obra no se deja nada al azar y se invierte varias horas y varias personas (normalmente 2 0 3, maquilladora,ayudante y fotógrafo e incluso mas cuando el trabajo lo requiere) y todo es controlado con lupa para que nada falle y créeme si te digo que el azar no tiene nada que ver con el resultado...otra cosa es que se quiera hacer de esa forma o de otra... no se si me explico y perdona por la repetición...pero claro esto no es mas que un comentario y doy mi apreciación sobre el resultado de esa imagen... que no llegue la sangre al rio ...por favor...gracias y un saludo.

 

Bueno, respecto a mi experiencia, lo de poco o mucho es un concepto bastante impreciso, digamos que no tengo toda la experiencia que me gustaría, pero la suficiente como para llevar a cabo las ideas con cierta satisfacción.

Respecto al azar en la fotografía, creo que no me entendiste bien, me refería a que no puedes controlar al 100% el flujo de luz y la formación de sombras ya que para eso necesitarías tal cantidad de focos y elementos que acabaría solapándose el efecto de unos sobre otros, aunque, evidentemente, sí coincido contigo en que hay preparar las sesiones e intentar controlar al máximo los efectos lumínicos sobre el sujeto a fotografiar, no obstante, siento discrepar en que el azar no tenga nada que ver con el resultado, personalmente creo que varias de las mejores fotos de la historia no fueron preparadas y surgieron con una gran dosis de azar.

Y en relación con lo último que dices, no entiendo muy bien lo de la sangre al río, verás, compañero, yo, cuando publico una foto en esta sección es, precisamente, para que vosotros escribáis vuestra opinión, si no, no tendría mucho sentido publicarla aquí, no?, y por ello, os agradezco muchísimo que comentéis lo que creáis conveniente en cada caso.

Un saludo y te reitero mi agradecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gusta la idea,  y viendo los comentarios de los compis,  me uno a la propuesta de las sombras en la cara. 

hay algo que me incomoda,   al  intuir que la pose se ve, que esta sentada,   no se ve en donde.

y  eso la hace muy rara.

saludos

Gracias por tu observación, aunque, como creo que ya expliqué, pretendía eso, ocultar los elementos auxiliares y destacar las piernas y la cara, al máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...