Jump to content

Decidir que objetivo comprar

AndreaNi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo que decidir la compra de un objetivo, me ofrecen dos.

Un Nikon Af 50mm f1.8 y otro AFs 35mm f1.8.

Cual de los dos me recomiendan, tengo una D40 con 18-55 AFs y un 70-300 f 4-5.6 G

Estoy por comprar una D90, con la cual puedo usar el 70-300, el 50mm, el 35mm o el 18-55 por que esta camara tiene el motor en el cuerpo.

Pero no se cual de los dos puede ser de mayor utilidad, yo pienso que el 50mm, pero quisiera estar segura.

Espero opiniones de los mas entendidos.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, tengo que decidir la compra de un objetivo, me ofrecen dos.

Un Nikon Af 50mm f1.8 y otro AFs 35mm f1.8.

Cual de los dos me recomiendan, tengo una D40 con 18-55 AFs y un 70-300 f 4-5.6 G

Estoy por comprar una D90, con la cual puedo usar el 70-300, el 50mm, el 35mm o el 18-55 por que esta camara tiene el motor en el cuerpo.

Pero no se cual de los dos puede ser de mayor utilidad, yo pienso que el 50mm, pero quisiera estar segura.

Espero opiniones de los mas entendidos.

Gracias y saludos.

buenas ! Pues depende del tipo de fotos quieras hacer, el 35mm por ejemplo para primeros planos o retratos de cerca no te serviría . Para cuerpo entero o plano medio si. Además el 35mm suele ir muy bien para callejear fotos más informales o sociales, paisajes etc , del día a día y algunos retratos sabiendo sus limitaciones y planos. el 50mm te iría mucho mejor en el caso de retratos . Así qué depende de el tipo de fotografía que más te guste o vayas a realizar . Un saludo!

Editado por MLS_87
Enlace al comentario

buenas ! Pues depende del tipo de fotos quieras hacer, el 35mm por ejemplo para primeros planos o retratos de cerca no te serviría . Para cuerpo entero o plano medio si. Además el 35mm suele ir muy bien para callejear fotos más informales o sociales etc , del día a día y algunos retratos sabiendo sus limitaciones y planos. el 50mm te iría mucho mejor en el caso de retratos . Así qué depende de el tipo de fotografía que más te guste o vayas a realizar . Un saludo!

Dificil elección, yo tenía la misma duda. Quizás en DX sea algo más polivalente el 35mm, por eso mismo al final me decanté por el, ya que se puede asemejar al 50mm de toda la vida en cámaras de 35mm o en las FX. Y también me decanté por el, por que para callejear lo veo mejor que el 50mm, que este último puede llegar a ser más larga la focal de la cuenta. Pero también en un futuro puede que caiga el 50mm, o pillar un zoom tipo sigma 17-50 f/2.8, asi estamos, no sabemos lo que queremos :lol: :lol: :lol: , En fin, tendrás que sopesar que tipo de fotografía vas a hacer con el, para elegir entre uno u otro, la elección facil no es.

Saludos...

Hola MLS y Alberto, gracias por pasar y les comento que tengo que aprender el manejo de la camara, es una materia pendiente, empece al reves, primero el trabajo de labo y ahora comenzar con un curso de fotografia (camara) asi que no tengo definido que tipo de fotografia, hasta ahora hice fotos en vacaciones o alguna visita a expo, reuniones en mi casa o de amigos y algun bautismo o casamiento en la iglesia, tal vez me convenga mirar fotos y buscar cual es la focal mas comun, a lo mejor estoy equivocada en tomar este dato, que opinan?.

Gracias

Enlace al comentario

Dificil elección, yo tenía la misma duda. Quizás en DX sea algo más polivalente el 35mm, por eso mismo al final me decanté por el, ya que se puede asemejar al 50mm de toda la vida en cámaras de 35mm o en las FX. Y también me decanté por el, por que para callejear lo veo mejor que el 50mm, que este último puede llegar a ser más larga la focal de la cuenta. Pero también en un futuro puede que caiga el 50mm, o pillar un zoom tipo sigma 17-50 f/2.8, asi estamos, no sabemos lo que queremos :lol: :lol: :lol: , En fin, tendrás que sopesar que tipo de fotografía vas a hacer con el, para elegir entre uno u otro, la elección facil no es.

Saludos...

+1. Yo tenía la misma duda, he tenido la suerte de probar los dos y al final para un sensor DX me decidí por el 35mm, al final tienes el angulo de visión de un 50 ¡¡ y estoy encantado con el..

Enlace al comentario

¿Y por qué no haces una prueba simple?, coje el 18-55mm, haz fotos a 35mm y 50mm y eso es lo que tendrás con los "lente fija" solo que con mayor nitidez, bokeh, etc. Prueba, mira como tienes que moverte para encuadrar lo que habitualmente fotografías y ahí tendrás la respuesta a si quieres un 52mm (el 35mm en DX) o un 75mm (el 50mm en DX) porque tú misma verás que si es para hacer paisajes y callejeo como dice el compañero albmorsi el 35mm se ajusta más a esos planos, pero si es retrato el 50mm lo supera.

Haz la prueba y sobre todo mira el porcentaje de fotografías que tienes. Mira si el 60 o 70% son planos generales o medios o primeros planos y decide.

Pero si la mayoría son como estas...:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2010-24/Nikkor%2010-24%20Analisis.htm

...si son planos generales ya te puedes olvidar de esos dos e irte a por un 10-24mm, 14-24mm, etc de cajón. Si te fijas son las focales que te faltan.

Saludos.

PD: ¡quiero un 14-24mm f/2.8 porrrrr favorrrrrrrrrrrr!...ya.

Editado por Antonio CM
Enlace al comentario

¿Y por qué no haces una prueba simple?, coje el 18-55mm, haz fotos a 35mm y 50mm y eso es lo que tendrás con los "lente fija" solo que con mayor nitidez, bokeh, etc. Prueba, mira como tienes que moverte para encuadrar lo que habitualmente fotografías y ahí tendrás la respuesta a si quieres un 52mm (el 35mm en DX) o un 75mm (el 50mm en DX) porque tú misma verás que si es para hacer paisajes y callejeo como dice el compañero albmorsi el 35mm se ajusta más a esos planos, pero si es retrato el 50mm lo supera.

Haz la prueba y sobre todo mira el porcentaje de fotografías que tienes. Mira si el 60 o 70% son planos generales o medios o primeros planos y decide.

Pero si la mayoría son como estas...:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2010-24/Nikkor%2010-24%20Analisis.htm

...si son planos generales ya te puedes olvidar de esos dos e irte a por un 10-24mm, 14-24mm, etc de cajón. Si te fijas son las focales que te faltan.

Saludos.

Hola Antonio, me confirmas lo que yo consultaba en el segundo mensaje, la mayor cantidad de fotos estan entre los 40mm y 55mm, donde mas utilizo esa focal es en mi actividad laboral, son fotos en un ambiente con buena iluminacion y comparables a un retrato de primerisimo plano, por lo que no necesito un gran angulo de vision. Creo entonces que el 50mm andara bien.

Gracias por tus consejos

Saludos

Enlace al comentario

Hola Antonio, me confirmas lo que yo consultaba en el segundo mensaje, la mayor cantidad de fotos estan entre los 40mm y 55mm, donde mas utilizo esa focal es en mi actividad laboral, son fotos en un ambiente con buena iluminacion y comparables a un retrato de primerisimo plano, por lo que no necesito un gran angulo de vision. Creo entonces que el 50mm andara bien.

Gracias por tus consejos

Saludos

Mmmm...pues si haces primerísimos planos hay una joyita que no has tenido en cuenta y es superior a los dos anteriores porque no deforma como el 50mm, el 85mm f/ 1.8.

Hasta el 105mm f/1.8 sería más adecuado que el 35 o el 50 si tu cámara fuese una FX, pero al no serlo dudo sino se va a una focal muy larga. De cualquier forma puedes probar las 4 focales con los objetivos que tienes y ver con cual te encuentras más cómoda.

Saludos.

Editado por Antonio CM
Enlace al comentario

Saludos...

Estoy en las mismas dudas, apurando al máximo las posibilidades de los objetivos de kit para ver qué aplicación les doy en el futuro, porque tengo claro que el rendimiento de los sensores de nuestras cámaras se optimiza al máximo con los objetivos fijos, no con los zoom. Lo mismo que Alberto, creo que mi primera compra será el 35 mm f/1,8, un gran angular moderado que, con esa luminosidad, me parece una joya. Y su rendimiento, como también te ha comentado el compañero es muy, muy similar a los 50 mm de las cámaras analógicas, si tienes en cuentas el 1,5x del factor de multiplicación. Es una apreciación personal, por lo que te deseo que disfrutes cualquiera que sea tu decisión. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Desicion provisoria. Tengo la posibilidad de probar los dos durante el transcurso de la semana, ya tengo el 50mm para probar

Mirando las fotos que hago y mas en mi actividad laboral, es la focal que mas utilizo, ademas tambien esta el factor economico que es la mitad del 35mm aunque esto es relativo, primero ver cual de los dos me sirve, puede que lo barato no sea lo adecuado o viceversa.

Gracias a todos por sus opiniones.

Saludos

Enlace al comentario